El sistema digestivo, ¡la base de una buena salud!

Limpieza, reconstrucción y repoblación del sistema digestivo.

El sistema digestivo humano es el gran mártir del siglo XXI. Lo llenamos de comida poco saludable como los azúcares, las proteínas animales, la leche y derivados, el alcohol, los alimentos procesados, la comida rápida entre otros; los medicamentos, que interfieren con el metabolismo y lo agreden, como los antibióticos, los ansiolíticos, el paracetamol, el ibuprofeno, para citar sólo los más comunes; y también de emociones negativas, como el estrés, la ansiedad, los miedos, los celos, los nervios, la rabia, y no lo cuidamos nunca. La razón es que no vemos nuestro estómago y nos cuesta sentirlo. Cuando nos rompemos una uña ¡corremos a urgencias!, cuando nos duele la barriga, ¡nos tomamos un té o una poleo-menta! y esperamos a que pase...

Pero el sistema digestivo es el que nos sostiene, que nos da la energía de cada día, nuestro ánimo y buena parte de nuestro sistema inmunitario. Si falla, estamos de bajón, nos cuesta digerir (hinchazón, flatulencia, acidez, pesadez gástrica,...), tenemos el ánimo por los suelo y nos dejamos invadir por pensamientos negativos, además de tener las defensas bajas.

Todos estos síntomas debilitan el órgano y acidifican el terreno. Sabemos de sobra que la acidez es la puerta abierta a las enfermedades, a la proliferación de las bacterias, de los parásitos, de los hongos, de las oxiuros, de las candidiasis y de las inflamaciones de los intestinos entre muchos otros.

Hay que imaginar el sistema digestivo como una casa dentro de nuestro cuerpo, con unos habitantes que no son nosotros, que son las bacterias y las enzimas, pero que trabajan activamente para nosotros haciendo la digestión y el sistema inmunológico. El problema, en la mayoría de la gente con una vida moderna, es que la casa está destrozada y llena de okupas, dificultando mucho el trabajo de la flora intestinal y de los intestinos. Primero, hay que sacar los okupas, los parásitos variados, para dejar espacio, después hay que reformar la casa para que sea acogedora y, por fin, repoblar con unas poblaciones sana de bacterias y enzimas vivas que van a reproducirse y crear una flora intestinal funcional y eficaz.

El sistemas digestivo, ¡la base de una buena salud!


Protocolo completo para sanear el sistema digestivo

A continuación te proponemos un protocolo completo para sanear el sistema digestivo con productos naturales, sin efectos secundarios ni alergias, y amigables con el metabolismo humano.

Limpieza de los parásitos

Lo más indicado para este cometido es la plata diluida en agua de baja concentración. De hecho, no se puede utilizar una solución coloidal con una concentración superior a 20 ppm (tal como lo explico en mi otro articulo sobre este tema). La que preconizamos es de 15 ppm.

Tómala durante al menos 12 días, con dos dosis de 20 ml diarias. Una a la mañana en ayunas y otra a la noche antes de cenar. Es un antibiótico natural selectivo, que solo ataca los patógenos sin dañar ni irritar el terreno digestivo y sin matar el resto de la flora intestinal.

El tiempo de la toma recomendado es de 12 días, o sea 500 ml en total. Se puede prolongar la cura, dependiendo del nivel de concentración de parásitos en el sistema digestivo según cada persona.

Algunos indicadores de la presencia de parásitos en el sistema digestivo son los picores en el ano, la tos sin razón, las pequeñas enfermedades crónicas (bronquitis), un sistema inmunitario débil, la panza hinchada y dura, unas heces siempre deshechas y malolientes...

Solución coloidal - plata diluida


Reconstrucción del sistema digestivo

Después de vaciar la casa de los okupas, hay que reformarla si no, los probióticos no se quedarán y no se reproducirán, y serán evacuados con los sales al mismo tiempo que la comida.

Para eso, tenemos la arcilla verde ultra ventilada en uso interno. La arcilla tiene unos potentes efectos en el interior del cuerpo humano:

- regulador del pH,
- trae minerales y oligoelementos necesarios y fácilmente disponibles,
- cicatriza las pequeñas heridas (las úlceras) y las perforaciones de la membrana digestiva,
- elimina las toxinas adheridas al tubo digestivo,
- apacigua las inflamaciones a lo largo de todo el recorrido intestinal (estómago, intestino delgado, intestino grueso y colon).

Recomendamos una cura de 21 días, con una toma diaria a la mañana en ayunas (puedes consultar más detalles en mi otro artículo sobre la arcilla y el sistema digestivo).

Por fin, la repoblación con unos probióticos vivos, naturales y no alcohólicos.

Es muy importante la palabra VIVOS. Significa que son organismos, bacterias y enzimas que están realmente activos en un proceso de fermentación, y no bajo la forma de levaduras, harinas, pastillas o cápsulas, que son como ejércitos zombis.

Si hemos seguido la cura antes mencionada, las bacterias encontrarán un espacio libre de parásitos y acogedor, sin inflamaciones, ni heridas, ni pH demasiado bajo (la acidez empieza cuando el pH es inferior a 7), ni una capa gruesa de toxinas que impide la implantación de las bacterias porque ocupan la superficie de la pared gástrica. Esto va a permitir su multiplicación rápida y una acción inmediata sobre el metabolismo. La digestión se verá facilitada, sin gases que provocan la hinchazón, eficaz con la desaparición de la sensación de pesadez y de la acidez correspondiente, el sistema inmunitario será reforzado y nuestro nivel de energía disponible también.

Bacterias en el intestino


A nivel anímico también los probióticos vivos pueden ayudar a revertir el circulo vicioso.

Las emociones tóxicas antes citadas impiden una buena digestión, lo que dificulta la absorción de los nutrientes y acidifica el medio digestivo, lo que a su turno, provoca pesadez y un sistema inmunitario débil (estamos fácilmente enfermos, resfriados, con parásitos) y poca energía, lo que a su vez trae malos pensamientos... y el circulo se cierra. Haciéndonos cada vez más pesados y menos alegres.

Para revertir esta tendencia y pasar a un circulo virtuoso, hay probióticos que se llaman psicóticos y que ayudan a tener mejores emociones, a la vez que recomponen la flora intestinal.

Me parece importante aportar una precisión: desde el principio hablamos de la importancia de las emociones, cuando no parecen directamente ligadas a la digestión. Sabemos ahora que hay un sistema nervioso importante con neuronas y sinapsis en el sistema digestivo, llamado el segundo cerebro. Cuando se descubrió, los científicos pensaron que era dedicado a la digestión, que es un proceso complicadísimo. Pero me parece incompleta y hasta pobre esta definición, si bien el segundo cerebro debe participar en la regulación de la digestión.

Cuando uno tiene miedo, ¿donde se ubica esta sensación? Cuando uno se ríe a carcajadas, ¿donde le duele? Cuando uno siente rabia, ¿donde se aloja la rabia? Y así con todas la emociones... Esto demuestra que el segundo cerebro es también el cerebro de las emociones.

Todas nuestras emociones se alojan en el vientre, y más precisamente debajo del ombligo (Primer Dan Tien en medicina tradicional china y lugar de almacenamiento del chi). De allí la relación directa entre emociones, sistema digestivo y salud.

Si las emociones son malas, influyen negativamente sobre la digestión lo que tiene repercusión sobre nuestra salud. Por eso la importancia vital de subir el ánimo. Algunos probióticos actuales pueden actuar de tonificador emocional y ayudar a subir el nivel vibracional general.

La importancia de tener coherencia

Me gustaría terminar hablando sobre la coherencia.

Todo lo que hemos descritos para mejorar el proceso digestivo y la salud en general no significa nada si seguimos con una dieta desequilibrada, llena de excesos y emociones alteradas. Somos lo que comemos y lo que pensamos. No podemos vaciar la basura por un lado y seguir llenando el organismo de... basura, por el otro.

Sin necesariamente pasarse a vegano o monje budista, porque el humano ES omnívoro y alterable, es importante cuidar la dieta y tratar de maximizar la ingestión de frutas y verduras de calidad (ecológicos).

Por otro lado, yo enfatizo mucho sobre el aspecto emocional. Por eso hay que traer la paz y el cariño a uno mismo, o sea buenas emociones. A este efecto, aconsejo el Chi Kung, el Yoga, la meditación, algo que traiga la paz interior, y nos ayuda a querernos como somos, y a restablecer la conexión entre el mental: el cerebro, y el cuerpo: el metabolismo. Hay que parar de imponer cosas que el cuerpo no quiere (alimentos, tratamientos, emociones) y volver a armonizar los dos. La cabeza piensa y el cuerpo intuye.

Hay que fiarnos más a la intuición y menos a la razón, ¡tu cuerpo te lo pide!

Nota: El artículo ha sido publicado originalmente en Saludterapia.

 

Fuente: este post proviene de Saludterapia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un fenómeno bastante común cuando hay síntomas distímicos o depresivos, es la sensación de estar cubierto muchas veces durante el día, por una "manta de plomo". Según las descripciones de mi ...

Recomendamos

Relacionado

combinación nutre enfermedades ...

Prevenir las enfermedades del sistema digestivo es de vital importancia, ya que pueden poner en riesgo incuso nuestra vida. Hay casos en los que es necesario una intervención quirúrgica, cuando ya es necesario curar, como pueden ser lo casos de peritonitis y apendicitis. A continuación os mostraremos algunos consejos importantes para prevenir complicaciones con el sistema digestivo. Las enfermedad ...

Naturmarket

El sistema digestivo precisa de probióticos, microorganismos como las bacterias que establecen una relación simbiótica con el cuerpo adoptando un papel importante en la digestión y el sistema inmunológico. Hay dos tipos de probióticos: las bifidobacterias y los lactobacilos. Estos son capaces de colonizar el tracto digestivo sin causar infección. De hecho, resultan beneficiosos, ya que pueden ayud ...

vívelo plus fermentación microbiota ...

Mantener una flora intestinal equilibrada y sana es indispensable para gozar de una buena salud. El intestino es la base de nuestro sistema inmunológico y una correcta absorción de los nutrientes (gracias a un sistema digestivo en perfecto estado) es indispensable para una buena nutrición. Es posible que nos alimentemos muy bien pero que aún así tengamos carencias nutricionales si tenemos la flora ...

enfermedades digestivas medicina natural salud femenina ...

Todo comienza y acaba en el tracto digestivo Si el sistema digestivo no está totalmente funcional, todos y cada uno de nuestros procesos corporales se ven afectados. Algunas de las cosas que afectan negativamente a nuestro tracto digestivo son: Los alimentos procesados y refinados Las bebidas frías, refrescos y alcohol El estrés Comer demasiado La cafeína Una dieta baja en fibra Alergias y sensibi ...

consejos salud adelgasar rapido ...

ESTRÉS, METABOLISMO Y SISTEMA DIGESTIVO Como parte de nuestra digestión el alimento es descompuesto en moléculas  simples: aminoácidos (la materia prima para construir proteínas), azúcares simples como la glucosa (la materia prima de los carbohidratos) y ácidos grasos y glicerol (los componentes de las grasas). Esto ocurre en nuestro sistema digestivo gracias al accionar de las enzimas y otras su ...

Educación ¿Para que sirve? ¿que es? ...

En Nutri en Línea hablamos muchísimo de nutrición (es el principal tema de la web, de todas formas, ), pero ¿qué sería de la nutrición sin nuestro magnifico sistema digestivo? Y es que para todo lo que hemos hablado, ya sea el consumo de la fibra, absorción de nutrientes, constipación, etc. En todo esto, y como es lógico, participa dicho sistema. En el artículo de hoy veremos todo lo que debes sab ...

digestión pesada problemas digestivos remedios digestión lenta ...

Nuestro sistema digestivo es el gran mártir de nuestro organismo. No podemos vivir sin él (como el corazón y los pulmones) y es la frontera más grande entre el exterior y el interior (mucho más grande y complejo que la piel), tiene hasta 12 metros de largo. El sistema digestivo es donde se concentra el 80% de nuestro sistema inmunitario para protegernos de todo lo que la comida podría hacer entrar ...

Terapias Vida Saludable Aplicaciones ...

¿Qué nos cuenta el Sistema Digestivo cuando duele, cuando no funciona adecuadamente? Se dice que cuando un cuerpo está sano sus órganos están en silencio funcionando adecuadamente. El vídeo de esta semana va sobre la escucha del Sistema Digestivo, qué nos puede estar contando el tubo digestivo cuando se queja, cuando ha perdido su equilibrio. ¿Quién no ha tenido alguna vez algún problema digestivo ...

dolores comunes enfermedades comunes medicina natural ...

Todo comienza por nuestro sistema digestivo, desde enfermedades a nuestro estado de ánimo, todo lo podemos controlar si logramos cuidar adecuadamente nuestra digestión. Si sabemos cómo cuidar el aparato digestivo lograremos absorber los nutrientes necesarios para luchar eficazmente contra enfermedades. No se trata de una tarea agobiante, hay muchas cosas simples que puedes hacer para mantener un s ...

Naturmarket

 El sistema digestivo es imprescindible para el funcionamiento adecuado del organismo, ya que permite que nuestro cuerpo obtenga los nutrientes y la energía necesaria. Se ha de seguir hábitos saludables para favorecer la digestión y así, evitar el estreñimiento, diarrea, gases, o digestiones pesadas, e incluso enfermedades. Un hábito alimenticio como el de disfrutar de la comida masticando lentame ...