Saludterapia Idea guardada 6 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Escaneando mi cuerpo con Biodescodificación

Escaneando mi cuerpo con Biodescodificación


Todo conflicto emocional tiene su origen en una necesidad básica que no ha sido satisfecha:

Afecto

Alimentación

Trabajo

Valorización

Comunicación

Pertenencia
Cuando no sabemos cómo resolver un problema, lo vemos como algo que nos va a traer complicaciones. Si es con otra persona, más aún. Lo primero que nos decimos es algo así: “Es que no es fácil”, “No pasa nada”. Entonces el inconsciente nos hace una trampa y nos aparecen recursos para no solucionarlo. Se acaba de generar un bloqueo que me paraliza de tal forma que nos sentimos atrapados. No sabemos qué hacer.

Nos enfadamos porque creemos que si lo resolvemos perderemos algo, valía, reconocimiento, miles de mensajes llegan a nuestro cerebro si poder descifrarlos.

El conflicto de supervivencia y la enfermedad

Esta impotencia se reproduce en nuestra vida cada vez que vivimos un conflicto. En realidad se ha generado un conflicto de supervivencia, que al ser guardado en secreto nos está enfermando. En un período muy breve de tiempo nuestras células han perdido su conexión, y han comenzado a enviar a todo nuestro cuerpo mensajes distorsionados. Es por ese motivo que nos enfermamos.

La enfermedad viene a decirnos que, en el fondo no estamos conformes con como vivimos. Parece algo muy sencillo, sin embargo, es a la vez complejo, por ello necesitamos el apoyo de la Biodescodificación, que nos ayudará a descubrir esa emoción oculta que está asociada al síntoma (enfermedad) para descodificarla y favorecer así la liberación de la emoción que había quedado atrapada.

Todo conflicto emocional que no sabemos expresar ni gestionar y más aún lo vivimos en soledad, está destruyendo nuestras células y nuestros órganos. La mayoría de nuestros problemas y conflictos del pasado, son la causa de las dolencias físicas que hoy por hoy tenemos en nuestro cuerpo. Toda nuestra vivencia está atrapada por cargas emocionales generando vibraciones similares en nuestro entorno.

La Biodescodificación nos dice que la enfermedad surge debido a una emoción mal gestionada que provocó un shock, desencadenándose de forma traumática en el inconsciente y poco después transformada en enfermedad. Cuando comprendemos el fundamento de la Biodescodificación y estamos dispuestos a beneficiarnos de ella, se ha dado en nuestra mente un cambio, estamos a un paso de mejorar en cualquier proceso, incluso nuestra salud.

Pasamos de Sentir al Resentir

Mediante este proceso hemos accedido al inconsciente y hemos tomado consciencia produciéndose en nosotros ese cambio o aceptación, quedando así la enfermedad descodificada.

Finalmente nos sentimos liberados de esa emoción que había quedado atrapada y nos estaba haciendo tanto daño.

Ejemplos: Vamos a escuchar qué nos dice nuestro cuerpo

¿Qué siento? ¿Qué sensación es la que tengo?

¿Qué mensaje reciben mis células?

¿Qué es lo que me digo?

¿Qué mensajes le estás enviando a tu cerebro?

¿Qué me impide hacer o qué me obliga el estar así?

¿Qué beneficios obtengo gracias a esta enfermedad?

¿Cuando ocurrió la primera vez?
Sistema Oseo-articular: Función de movilizarse

El sistema Óseo-articular expresa la lucha o la huida. Cuando no tenemos resultados, comenzamos a desvalorizarnos.

La parte derecha representa lo externo, lo masculino. Dar y recibir.

La parte izquierda representa lo femenino, forma indirecta, espiritual.
Según sea el conflicto emocional que estemos viviendo, así nos sentiremos. Por lo general, hay una emoción biológica oculta. Tenemos que observarnos detenidamente, escanear nuestro cuerpo para poder liberar esa emoción.

Cuando el conflicto que estamos viviendo afecta nuestro Sistema Óseo-articular, puede afectarnos las extremidades superiores, extremidades inferiores, columna vertebral hasta los miembros inferiores. En algunos casos, cuando se tiene afectada la columna vertebral, hay una desvalorización de la estructura a nivel personal. La columna vertebral es el fundamento arquitectónico de cada persona.

Simbólicamente estamos expresando nuestra forma de comunicarnos. La columna nos permite mantenernos erguidos ante la vida y ante los demás, dándonos la capacidad de ser flexibles.

Sistema oseo-articular


Podemos decir simbólicamente que:

Nuestras cervicales tenemos la capacidad de comunicarnos mediante un lenguaje verbal y no verbal con los demás.

Las lumbares nos relacionan con los demás.

Las dorsales, simbolizan nuestro clan y con el pilar fundamental de la familia.
Problemas en:

Artrosis cervical es un desacuerdo entre lo que pienso y lo que hago:
Vértebras dorsales: desvalorización del pilar y estructura familiar.

Vértebras lumbares: Desvalorización en relación con los demás.

Lumbago: A pesar de ser una contractura muscular está dentro de una simbología que expresa mi impotencia.

En un 80% el conflicto está relacionado con la sexualidad.

La parte de atrás de la rodilla representan los abuelos.
Descubriendo la causa

Cuando ya hemos detectado la causa del conflicto haciendo una diagnosis, podemos descubrir la causa del conflicto y buscar la forma de tratarlo.

Una vez que hemos llegado a este punto, por lo general la persona ya ha tomado consciencia y si, por alguna razón, no hubiese logrado darse cuenta, mediante una relajación profunda vamos reconstruyendo esos momentos críticos que dejaron huella en su cuerpo a lo largo de varios años.

Lo importante es que la persona se da cuenta que es ella quien ha de desprenderse de esa emoción con la ayuda del “terapeuta” o “asistente” que en ese momento está acompañando su proceso.

Recursos:

Danza-Terapi: Ayuda a que el cuerpo se exprese libremente al ritmo de la música, ayudándole a salir del mundo del miedo, del dolor, del juicio y poder entrar en un espacio de amor, de comprensión y perdón hacia uno mismo que se hace extensivo a los demás.
Nota: El artículo ha sido publicado originalmente en Saludterapia.

Fuente: este post proviene de Saludterapia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salud, belleza y autoestima

Llega el verano y aumentan las matrículas en los gimnasios, las salas de musculación están repletas y proliferan las dietas que nos prometen perder esos kilos de más, deshacernos de nuestros micheline ...

La ansiedad social

Esta tarde hay una conferencia por la que llevo varias semanas esperando para poder asistir. El problema es que tengo que salir a la calle. Mi cabeza está a mil. Me he inventado a mí mismo excusas de ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Salud Vida hipopresivos ...

Historias de superación: aprendiendo a escuchar al cuerpo

Una de las cosas que me encanta hacer y también es por lo que más me gustan las redes sociales, es compartir, pero no por el mero hecho de contar algo sin más, sino con el objetivo de ayudar con mis historias de vida y mis propias experiencias personales. Desde que tengo uso de razón, repasando mi vida, casi lo hago hasta de forma inconsciente, y yo suelo decir ahora mismo que también de forma  ...

consejos bienestar y armonia como ejercitar los sentidos ...

Gimnasia del Inconsciente

La Gimnasia del Subconsciente Katsugen Undo es una técnica basada en el movimiento espontáneo de la estructura formada por la cabeza, las vértebras y la pelvis (CVP) . Según el Katsugen Undo, el cuerpo tiene la capacidad de generar tales movimientos desde el incosciente para corregir desequilibrios adquiridos por posturas inadecuadas y por la tensión producida por el estrés y otras causas. La Cap ...

dominar tu vida

El propósito de mi vida

¿Alguna vez has sentido que no estabas haciendo lo que realmente te llena y te hace feliz? Te has preguntado alguna vez... ¿Para que estoy aquí? ¿Cuál es mi propósito en esta vida? Somos ya mucha gente la que nos hemos hecho estas preguntas... aunque quizás no nos hemos formulado las preguntas correctamente para que nuestro inconsciente, pueda ayudarnos a encontrar las respuestas. Para empeza ...

conflictos emocional energía ...

Los mensajes del cuerpo

Los malestares físicos son indicadores de conflictos emocionales, es necesario oír los mensajes que envía el cuerpo para restablecer la energía. Malestares, dolores, síntomas de que algo está sucediendo en nuestro cuerpo. Manifestaciones del mundo interno. Estrés, tristeza, ansiedad, pequeños sucesos, situaciones de disconformidad son signos de contradicción. El cuerpo avisa, pide solucionar cir ...

Entrenamiento General Musculación ...

Me gusta cuidar de mi cuerpo

El cuerpo humano es una estructura física que puede tener infinitas variaciones de acuerdo al trato y a los cuidados que cada quien le ofrece y le aporta, esto quiere decir que de acuerdo con tus requerimientos y necesidades puedes cuidarlo en una forma estricta y rigurosa, o simplemente dejar pasar por alto que si no lo cuidas se deteriora. Para muchos hombres y mujeres es importante conservar un ...

Psicologia lenguaje somatización ...

El cuerpo nos habla

El día de hoy hablaremos de las somatizaciones, ese momento tan especial cuando el cuerpo nos habla. El cuerpo nos suele mandar un mensaje que deberíamos escuchar. Algunas de nuestras emociones que no llegamos a verbalizar encuentran su vía de escape a través de una enfermedad o malestar corporal. Muchos pacientes terminan siendo derivados a médicos especialistas para que termine de averiguar cuál ...

estreñimiento acidez o reflujo estomacal gases o inflamación ...

Síntomas, aprenda a escuchar su cuerpo

Nuestro cuerpo usa síntomas para alertarnos de que algo no está funcionando satisfactoriamente en nuestra salud, debemos aprender cuales son esas señales de alerta y así nos evitaremos acudir al médico cuando ya la enfermedad está muy avanzada, que puede que aunque estemos a tiempo de curarnos, el tratamiento sea más extenso y complicado que si hubiésemos acudido a la primera señal. Muchas veces e ...

Psico autoestima miedos ...

Tu Verdadera Lucha Está en tu Interior

En muchas ocasiones, cuando estamos sufriendo por una situación que nos causa dolor, ponemos el foco de atención en el lugar equivoacado. Nos centramos en el exterior ya que creemos que es allí donde debemos resolver ese conflicto. Sin embargo, las luchas interiores se producen principalmente en la mente y en el corazón. Nuestros verdaderos límites no están tanto en la realidad como en nuestro int ...

general educación integral

Cómo funciona el cuerpo en 1500 palabras

Perdóname. Sé que el título es pretencioso. Pero la intención es noble: explicarte qué es y cómo funciona el cuerpo humano para que puedas entender de forma más profunda tu salud. Advertencia inicial: no esperes muchas citas bibliográficas, enlaces a artículos científicos, ni notas a pie de página. Lo que voy a contarte hoy es mi visión, fruto de mi experiencia y estudio personal. Es una hoja de r ...

fatiga pesadillas insomnio ...

Síntomas, aprenda a escuchar su cuerpo Parte 2

Como venimos comentando en el artículo anterior el cuerpo nos envía señales a modo de información, para que estemos alerta y si es necesario nos demos a revisar por un médico, así descartar algo que nos afectará en forma incapacitante. Seguimos enumerando los 12 síntomas más comunes que pueden afectarte, ya vimos los síntomas gastrointestinales que incluyen el estreñimiento, la acidez o reflujo, l ...