Saludterapia Idea guardada 6 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Escaneando mi cuerpo con Biodescodificación

Escaneando mi cuerpo con Biodescodificación


Todo conflicto emocional tiene su origen en una necesidad básica que no ha sido satisfecha:

Afecto

Alimentación

Trabajo

Valorización

Comunicación

Pertenencia
Cuando no sabemos cómo resolver un problema, lo vemos como algo que nos va a traer complicaciones. Si es con otra persona, más aún. Lo primero que nos decimos es algo así: “Es que no es fácil”, “No pasa nada”. Entonces el inconsciente nos hace una trampa y nos aparecen recursos para no solucionarlo. Se acaba de generar un bloqueo que me paraliza de tal forma que nos sentimos atrapados. No sabemos qué hacer.

Nos enfadamos porque creemos que si lo resolvemos perderemos algo, valía, reconocimiento, miles de mensajes llegan a nuestro cerebro si poder descifrarlos.

El conflicto de supervivencia y la enfermedad

Esta impotencia se reproduce en nuestra vida cada vez que vivimos un conflicto. En realidad se ha generado un conflicto de supervivencia, que al ser guardado en secreto nos está enfermando. En un período muy breve de tiempo nuestras células han perdido su conexión, y han comenzado a enviar a todo nuestro cuerpo mensajes distorsionados. Es por ese motivo que nos enfermamos.

La enfermedad viene a decirnos que, en el fondo no estamos conformes con como vivimos. Parece algo muy sencillo, sin embargo, es a la vez complejo, por ello necesitamos el apoyo de la Biodescodificación, que nos ayudará a descubrir esa emoción oculta que está asociada al síntoma (enfermedad) para descodificarla y favorecer así la liberación de la emoción que había quedado atrapada.

Todo conflicto emocional que no sabemos expresar ni gestionar y más aún lo vivimos en soledad, está destruyendo nuestras células y nuestros órganos. La mayoría de nuestros problemas y conflictos del pasado, son la causa de las dolencias físicas que hoy por hoy tenemos en nuestro cuerpo. Toda nuestra vivencia está atrapada por cargas emocionales generando vibraciones similares en nuestro entorno.

La Biodescodificación nos dice que la enfermedad surge debido a una emoción mal gestionada que provocó un shock, desencadenándose de forma traumática en el inconsciente y poco después transformada en enfermedad. Cuando comprendemos el fundamento de la Biodescodificación y estamos dispuestos a beneficiarnos de ella, se ha dado en nuestra mente un cambio, estamos a un paso de mejorar en cualquier proceso, incluso nuestra salud.

Pasamos de Sentir al Resentir

Mediante este proceso hemos accedido al inconsciente y hemos tomado consciencia produciéndose en nosotros ese cambio o aceptación, quedando así la enfermedad descodificada.

Finalmente nos sentimos liberados de esa emoción que había quedado atrapada y nos estaba haciendo tanto daño.

Ejemplos: Vamos a escuchar qué nos dice nuestro cuerpo

¿Qué siento? ¿Qué sensación es la que tengo?

¿Qué mensaje reciben mis células?

¿Qué es lo que me digo?

¿Qué mensajes le estás enviando a tu cerebro?

¿Qué me impide hacer o qué me obliga el estar así?

¿Qué beneficios obtengo gracias a esta enfermedad?

¿Cuando ocurrió la primera vez?
Sistema Oseo-articular: Función de movilizarse

El sistema Óseo-articular expresa la lucha o la huida. Cuando no tenemos resultados, comenzamos a desvalorizarnos.

La parte derecha representa lo externo, lo masculino. Dar y recibir.

La parte izquierda representa lo femenino, forma indirecta, espiritual.
Según sea el conflicto emocional que estemos viviendo, así nos sentiremos. Por lo general, hay una emoción biológica oculta. Tenemos que observarnos detenidamente, escanear nuestro cuerpo para poder liberar esa emoción.

Cuando el conflicto que estamos viviendo afecta nuestro Sistema Óseo-articular, puede afectarnos las extremidades superiores, extremidades inferiores, columna vertebral hasta los miembros inferiores. En algunos casos, cuando se tiene afectada la columna vertebral, hay una desvalorización de la estructura a nivel personal. La columna vertebral es el fundamento arquitectónico de cada persona.

Simbólicamente estamos expresando nuestra forma de comunicarnos. La columna nos permite mantenernos erguidos ante la vida y ante los demás, dándonos la capacidad de ser flexibles.

Sistema oseo-articular


Podemos decir simbólicamente que:

Nuestras cervicales tenemos la capacidad de comunicarnos mediante un lenguaje verbal y no verbal con los demás.

Las lumbares nos relacionan con los demás.

Las dorsales, simbolizan nuestro clan y con el pilar fundamental de la familia.
Problemas en:

Artrosis cervical es un desacuerdo entre lo que pienso y lo que hago:
Vértebras dorsales: desvalorización del pilar y estructura familiar.

Vértebras lumbares: Desvalorización en relación con los demás.

Lumbago: A pesar de ser una contractura muscular está dentro de una simbología que expresa mi impotencia.

En un 80% el conflicto está relacionado con la sexualidad.

La parte de atrás de la rodilla representan los abuelos.
Descubriendo la causa

Cuando ya hemos detectado la causa del conflicto haciendo una diagnosis, podemos descubrir la causa del conflicto y buscar la forma de tratarlo.

Una vez que hemos llegado a este punto, por lo general la persona ya ha tomado consciencia y si, por alguna razón, no hubiese logrado darse cuenta, mediante una relajación profunda vamos reconstruyendo esos momentos críticos que dejaron huella en su cuerpo a lo largo de varios años.

Lo importante es que la persona se da cuenta que es ella quien ha de desprenderse de esa emoción con la ayuda del “terapeuta” o “asistente” que en ese momento está acompañando su proceso.

Recursos:

Danza-Terapi: Ayuda a que el cuerpo se exprese libremente al ritmo de la música, ayudándole a salir del mundo del miedo, del dolor, del juicio y poder entrar en un espacio de amor, de comprensión y perdón hacia uno mismo que se hace extensivo a los demás.
Nota: El artículo ha sido publicado originalmente en Saludterapia.

Fuente: este post proviene de Saludterapia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Emociones y ejercicio: ¿escaleras?

Ahora que comienza el otoño y el pesimismo se apodere de nosotros (el otoño es la época del año en que hay más depresiones), aprovechar los días de sol y salgamos a la calle a hacer ejercicio, a respi ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

cuerpo destacados terapias naturales ...

Reflexología podal, un botiquín natural a tus pies

Qué es la reflexología podal La reflexología podal es una de las llamadas Terapias Naturales/Alternativas/Complementarias. Nos ayuda, estimulando al cuerpo para que ponga en marcha su sistema “Auto sanador”. Con una adecuada exploración de los pies, podemos detectar las posibles anomalías y/o mal-funcionamiento internos, después, masajeando las zonas reactivas del órgano en el pie, se ...

consejos de salud

Un tema muy solicitado en consulta: La Bio-descodificación

Sabemos que todo ser humano tiene un programa de supervivencia y de adaptación a los imprevistos cotidianos. El cuerpo en sí mismo, posee todos los recursos para su recuperación, pudiendo así encontrar el origen de la enfermedad y tratar la causa. Una vez hecha la toma de consciencia del origen desencadenante esa emoción, por el solo hecho de observarla baja notablemente sus efecto adverso.El cuer ...

masajes y tratamientos acupuntura ansiedad ...

Las emociones y la enfermedad en MTC

La influencia de las emociones y el estado de ánimo sobre la salud es evidente para todos, aunque unas teorías le dan más importancia que otras. En el caso de las medicinas orientales, todas han tenido muy claro desde tiempos remotos que la emoción es salud o enfermedad, y han buscado definir qué es una emoción, cómo se comporta dentro del cuerpo, por dónde circula o qué parte del ser la controla. ...

Enfermedades diafragma hernia diafragmática congénita ...

Qué es el diafragma y la hernia diafragmática congénita

El Diafragma es esencial para la respiración descubre aquí  ¿ Qué es el Diafragma ?  y como puede alterarse incluso antes del nacimiento con enfermedades como las Hernias Diafragmaticas Congénita. ¿ Qué es el Diafragma? Para explicar qué es el diafragma es necesario describir sus características como músculo esquelético estriado, esencial para poder cumplir su función. A diferencia de muchos múscu ...

consejos bienestar y armonia

Supervivencia

Toda enfermedad es causada por un trauma emocional que nos coge desprevenidos, a contrapié, un trauma que vivimos en soledad y que no sabemos cómo resolver. La intensidad del trauma, la «connotación» de la emoción sentida cuando se ha producido, determinan el área del cerebro afectada, el órgano físico correspondiente y la gravedad de la enfermedad. Con el fin de preservar la especie, el hombre h ...

Destacados Mente NMG ...

El impacto de las emociones en tu cuerpo

Ya hemos hablado del impacto de las emociones en tu cuerpo anteriormente en Cuido de Mí, pero no nos cansaremos de hacerlo ya que, un bienestar emocional es básico y fundamental para un bienestar físico. Recordemos brevemente algunos datos sobre las emociones: Las emociones básicas son 5: Ira, Asco, Miedo, Tristeza y Alegría. Son necesarias y adaptativas, siempre buscan nuestra supervivencia y, g ...

Biodescodificar el sobrepeso

El inconsciente no entiende de real o simbólico. Solo interpreta según la información que tenemos almacenada, según los programas y creencias, según sea la cultura o nuestro lugar de origen o vivencias acumuladas. Mediante la Biodescodificación vamos a identificar el sentido biológico de un conflicto y cuándo se ha originado. En este caso trataré el sobrepeso... A qué se debe el sobrepeso El sobre ...

Destacados Salud Terapias Naturales ...

¿Qué es la Bioneuroemoción?

Bioneuroemoción: Descubre el impacto de las emociones en tu cuerpo La Bioneuroemoción es ante todo una manera de vivir, una forma holística de percibir y sentir la vida, que nos ayuda a hacernos conscientes de que todo lo que nos rodea, todo lo que nos ocurre y todas las personas con las que nos relacionamos son un reflejo nuestro y nos están hablando de nosotros mismos. Por lo tanto, cada vez qu ...

dietas y nutrición dieta para combatir enfermedades salud ...

Obesidad: causas, consecuencias y maneras de evitarla

La obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial que sin duda alguna se puede prevenir. Alrededor del mundo mueren casi 3 millones de personas a causa de la obesidad y las múltiples patologías asociadas a ella. La obesidad se caracteriza por la acumulación excesiva de grasa o hipertrofia del tejido adiposo a nivel general, es decir cuando el almacenamiento de grasa corporal se incre ...

paget enfermedad de los huesos osteoporosis ...

Enfermedad de Paget

La enfermedad de Paget (EP), también conocida como osteitis deformante, fue descrita por primera vez en 1876 por Sir James Paget, de quien toma su nombre. En términos generales, se trata de una alteración en el proceso habitual de formación y destrucción del hueso. Esta enfermedad lo que hace es que esos procesos se generen a un ritmo inadecuado produciendo deformaciones. Puede afectar a un solo h ...