SalucitaDeLaBuena Idea guardada 23 veces
La valoración media de 104 personas es: Excelente

El colesterol causa alarma social, pero ¿cuál es la dieta para reducirlo?


Fuente: web medica


Alarma social del colesterol
 

La enfermedad cardíaca es algo que da miedo. En las estadísticas de los factores de riesgo nefastos y las historias de horror sobre el colesterol, usted puede fácilmente ponerse nervioso.

 

Es posible que se sienta abrumado por toda la cuestión del colesterol, y se sienta como si se enfrentara a "decisiones desinformadas" sobre la vida y la muerte cada vez que se siente a la mesa.

PULSA AQUÍ PARA LEER: CÓMO REDUCIR EL COLESTEROL CON ALIMENTACIÓN Y PRODUCTOS DE HERBOLARIO

 

Pero reducir su riesgo de enfermedad cardíaca no es una tarea imposible. Todo lo que se necesita son unos simples ajustes.Su nivel de colesterol está determinado por varios factores.

 

Los factores que influyen en los niveles de colesterol que pueden a su vez variar con la media suelen ser por ejemplo su composición genética, su dieta y ciertas opciones de su estilo de vida.

 

Usted no puede hacer nada con respecto a los genes transmitidos por el abuelo Manuel, pero puede cambiar su futuro con unas cuantas opciones de estilo de vida nuevas y amigables con el corazón.

Dieta baja en colesterol

 

A continuación le pondré varias estrategias para ayudarle a desarrollar hábitos inteligentes de colesterol y saludables para el corazón:

 

Lo que si y lo que no debe hacer en materia de nutrición, no debe privarte de comer, ni que te machaques a correr. Pero conseguirá que tu corazón sea saludable, un corazón saludable vive mas.

 

Vigile su consumo de colesterol. El colesterol dietético (el que usted come) puede elevar los niveles de colesterol en la sangre. Limite el colesterol dietético a 300 miligramos al día.
   

Limite la grasa en su dieta. Una dieta rica en grasas estimula el aumento de peso y puede llevar a niveles elevados de colesterol en la sangre.
   

NO elimine toda la grasa de su dieta. Usted necesita algo de grasa en su dieta para una buena salud. La grasa añade placer a su comida y le hace sentirse satisfecho después de la comida. La grasa también le da sabor, textura y humedad a los alimentos.
   

Escoja aceite de oliva virgen Extra para aderezar ensaladas, y aceite de canola y el de oliva virgen para saltear verduras, cocinar y hornear. Son ricos en grasa monoinsaturada, la grasa saludable para el corazón.
   

NO prescindir de las semillas y las nueces, como las almendras, los pistachos y los cacahuetes. Estos son altos en grasas monoinsaturadas saludables. Un pequeño puñado de 3 a 5 veces a la semana puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y aumentar sus niveles de HDL (lipoproteína de alta densidad, el colesterol bueno).
   

Consuma más fibra soluble. La fibra soluble puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre. La encontramos en la avena, el arroz, el salvado, la cebada, los guisantes secos y los frijoles, y ciertas frutas como las ciruelas pasas y las manzanas.
   

NO pase por alto los carbohidratos complejos. Los carbohidratos complejos son ricos en fibra, vitaminas y minerales. Elija más panes y cereales integrales, pasta, arroz integral y frijoles y arvejas secos. Disfrute de las frutas y verduras con más frecuencia.
   

No se deje llevar por la sal. La presión arterial alta está asociada con una dieta alta en sodio. Revise las etiquetas cuidadosamente y observe la cantidad de sal que usa al cocinar y en la mesa.
   

Reduzca los ácidos grasos trans (las grasas Trans hidrogenadas). Los ácidos grasos trans se forman durante el proceso de hidrogenación, lo que hace que una grasa esté más saturada y prolonga su vida útil.
  Evite el término "aceite vegetal parcialmente hidrogenado" en la etiqueta-lista de ingredientes de margarinas, mantequillas, así como alimentos envasados, galletas y galletas saladas.

 

No olvides consumir pescado. El pescado rico en ácidos grasos Omega-3, es bueno para el colesterol. Se recomienda comer por lo menos 6-8 onzas de pescado al horno o a la parrilla cada semana. El salmón, la caballa, el atún y el fletán son excelentes fuentes.
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: colesteroldieta

Recomendamos

Relacionado

general uncategorized

Dieta para Reducir el Colesterol

El colesterol como tal no es perjudicial. Todas las personas lo tenemos y lo necesitamos en nuestros cuerpos. Conocer acerca del colesterol bueno y el colesterol malo hará que sepamos lo importante que es este elemento para nuestra salud. Por ello, sigue leyendo este interesante artículo que hemos preparado especialmente para ti, querido lector… El colesterol es una sustancia que puede prove ...

general alimentación alimentación ...

Colesterol

¡Hola a todos! Hoy vamos a hablar sobre el colesterol, otra de esas palabras tan de moda gracias a los anuncios de televisión… por ellos sabemos que el colesterol es muy malo y que si lo tengo a más de 200 debo tomarme uno de esos yogures milagrosos que anuncian… ¿no? Bueno, voy a intentar aclarar un poco todo esto… Lo primero, como pregunto casi siempre… ¿sabemos qué es el colesterol? El c ...

DIETA PARA COMBATIR ENFERMEDADES SALUD

¿Tienes el colesterol alto? Aquí, la mejor dieta para controlarlo

Eres un ferviente admirador de la comida crujiente como patatas fritas?, te encantan los quesos curados, embutidos, carnes grasas y alimentos procesados como los donuts o las galletas forman parte de tu menú diario?, Tienes el Colesterol alto? aquí la mejor dieta para controlarlo! si es así entonces es posible que ya tengas el colesterol elevado y tal vez no seas consciente de ello.   Cuidado! por ...

Artículos Dietas colesterol ...

Dieta para el colesterol alto efectiva y fácil

Los niveles altos de colesterol en la sangre se consideran poco saludable, con esta dieta para el colesterol alto, podrás controlarlo, mantenerlo a raya, y, así estar muy saludable. El colesterol en las personas proviene principalmente de dos fuentes: De la dieta y del hígado. Los niveles altos de colesterol en el torrente sanguíneo pueden influir a la aparición de diferentes enfermedades coronari ...

alimentos reducen colesterol que es el colesterol niveles de colesterol

9 Alimentos que Reducen el Colesterol

9 reductores naturales del colesterol Tener altos niveles de colesterol LDL en la sangre aumenta la posibilidad de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, por lo que ha de hacer todo lo que pueda para mantener sus niveles de colesterol saludables. Si le han diagnosticado colesterol alto, su médico puede recetarle estatinas, un medicamento que se usa para reducir el colesterol LDL. Su médico t ...

nutrición técnicas culinarias alimentos colesterol

Alimentación sana para el colesterol

De ahí que es ideal no solo para tratar el colesterol alto, sino más bien asimismo para progresar el sistema circulatorio y prevenir enfermedades cardiacas. La cantidad de beta-glucanos precisa para reducir los niveles de colesterol a niveles sanos es de unos tres gramos al día. Los pacientes que tengan niveles que están en los límites de lo aconsejado deben continuar una dieta singular para reduc ...

general dietas efectivas salud ...

Dieta para bajar el colesterol

La avena es un cereal muy conocido en el mundo de la salud, gracias a sus beneficios para reducir el colesterol. La avena puede llegar a ser un alimento muy indispensable que debe ser incorporado sin lugar a dudas en una dieta para bajar el colesterol. A continuación conocerás una deliciosa receta donde el ingrediente principal es la gelatina y la avena. Espero sea de tu agrado. Los ingredientes ...

enfermedades cardiovasculares enfermedades comunes salud femenina ...

Cuál es la diferencia entre el colesterol bueno y el colesterol malo

Colesterol bueno, colesterol malo

El colesterol es una sustancia grasa que tenemos repartida por todo el cuerpo. Por tanto, el colesterol no es malo, sino todo lo contrario, nuestro organismo lo necesita. ¿Entonces por qué los médicos siempre nos piden que tengamos cuidado con él? Pues, aunque sea necesario, puede que tenga un efecto adverso cuando supera ciertas cantidades. En conclusión, el colesterol no es malo, lo malo es tene ...

general alimentos para reducir colesterol colesterol alimentos

Algunos alimentos para reducir colesterol alto

Hay muchos tratamientos alternativos propuestos para reducir el colesterol. Pero antes de agregar cualquier suplemento o terapias alternativas para su dieta, hable con su proveedor de atención médica. Pocos productos naturales se han demostrado en estudios científicos para reducir el colesterol, pero algunos podrían ser útiles. Pero también, algunos suplementos pueden interactuar con otros medicam ...

general www.josantonius.blogspot.com salud

El colesterol

¿Qué es el colesterol? El colesterol es un tipo de grasa, un lípido que participa en bastantes procesos fisiológicos importantes como el celular, el digestivo o en la sintetización de hormonas, entre otras funciones. El 85% del colesterol tiene procedencia endógena, más precisamente en el hígado, intestino y glándulas suprarrenales, donde produce unos 1000 mg de colesterol diarios, los cuales s ...