El colesterol causa alarma social, pero ¿cuál es la dieta para reducirlo?


Fuente: web medica


Alarma social del colesterol
 

La enfermedad cardíaca es algo que da miedo. En las estadísticas de los factores de riesgo nefastos y las historias de horror sobre el colesterol, usted puede fácilmente ponerse nervioso.

 

Es posible que se sienta abrumado por toda la cuestión del colesterol, y se sienta como si se enfrentara a "decisiones desinformadas" sobre la vida y la muerte cada vez que se siente a la mesa.

PULSA AQUÍ PARA LEER: CÓMO REDUCIR EL COLESTEROL CON ALIMENTACIÓN Y PRODUCTOS DE HERBOLARIO

 

Pero reducir su riesgo de enfermedad cardíaca no es una tarea imposible. Todo lo que se necesita son unos simples ajustes.Su nivel de colesterol está determinado por varios factores.

 

Los factores que influyen en los niveles de colesterol que pueden a su vez variar con la media suelen ser por ejemplo su composición genética, su dieta y ciertas opciones de su estilo de vida.

 

Usted no puede hacer nada con respecto a los genes transmitidos por el abuelo Manuel, pero puede cambiar su futuro con unas cuantas opciones de estilo de vida nuevas y amigables con el corazón.

Dieta baja en colesterol

 

A continuación le pondré varias estrategias para ayudarle a desarrollar hábitos inteligentes de colesterol y saludables para el corazón:

 

Lo que si y lo que no debe hacer en materia de nutrición, no debe privarte de comer, ni que te machaques a correr. Pero conseguirá que tu corazón sea saludable, un corazón saludable vive mas.

 

Vigile su consumo de colesterol. El colesterol dietético (el que usted come) puede elevar los niveles de colesterol en la sangre. Limite el colesterol dietético a 300 miligramos al día.
   

Limite la grasa en su dieta. Una dieta rica en grasas estimula el aumento de peso y puede llevar a niveles elevados de colesterol en la sangre.
   

NO elimine toda la grasa de su dieta. Usted necesita algo de grasa en su dieta para una buena salud. La grasa añade placer a su comida y le hace sentirse satisfecho después de la comida. La grasa también le da sabor, textura y humedad a los alimentos.
   

Escoja aceite de oliva virgen Extra para aderezar ensaladas, y aceite de canola y el de oliva virgen para saltear verduras, cocinar y hornear. Son ricos en grasa monoinsaturada, la grasa saludable para el corazón.
   

NO prescindir de las semillas y las nueces, como las almendras, los pistachos y los cacahuetes. Estos son altos en grasas monoinsaturadas saludables. Un pequeño puñado de 3 a 5 veces a la semana puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y aumentar sus niveles de HDL (lipoproteína de alta densidad, el colesterol bueno).
   

Consuma más fibra soluble. La fibra soluble puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre. La encontramos en la avena, el arroz, el salvado, la cebada, los guisantes secos y los frijoles, y ciertas frutas como las ciruelas pasas y las manzanas.
   

NO pase por alto los carbohidratos complejos. Los carbohidratos complejos son ricos en fibra, vitaminas y minerales. Elija más panes y cereales integrales, pasta, arroz integral y frijoles y arvejas secos. Disfrute de las frutas y verduras con más frecuencia.
   

No se deje llevar por la sal. La presión arterial alta está asociada con una dieta alta en sodio. Revise las etiquetas cuidadosamente y observe la cantidad de sal que usa al cocinar y en la mesa.
   

Reduzca los ácidos grasos trans (las grasas Trans hidrogenadas). Los ácidos grasos trans se forman durante el proceso de hidrogenación, lo que hace que una grasa esté más saturada y prolonga su vida útil.
  Evite el término "aceite vegetal parcialmente hidrogenado" en la etiqueta-lista de ingredientes de margarinas, mantequillas, así como alimentos envasados, galletas y galletas saladas.

 

No olvides consumir pescado. El pescado rico en ácidos grasos Omega-3, es bueno para el colesterol. Se recomienda comer por lo menos 6-8 onzas de pescado al horno o a la parrilla cada semana. El salmón, la caballa, el atún y el fletán son excelentes fuentes.
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: colesteroldieta

Recomendamos

Relacionado

Artículos Dietas colesterol ...

Los niveles altos de colesterol en la sangre se consideran poco saludable, con esta dieta para el colesterol alto, podrás controlarlo, mantenerlo a raya, y, así estar muy saludable. El colesterol en las personas proviene principalmente de dos fuentes: De la dieta y del hígado. Los niveles altos de colesterol en el torrente sanguíneo pueden influir a la aparición de diferentes enfermedades coronari ...

general uncategorized

El colesterol como tal no es perjudicial. Todas las personas lo tenemos y lo necesitamos en nuestros cuerpos. Conocer acerca del colesterol bueno y el colesterol malo hará que sepamos lo importante que es este elemento para nuestra salud. Por ello, sigue leyendo este interesante artículo que hemos preparado especialmente para ti, querido lector… El colesterol es una sustancia que puede prove ...

alimentos reducen colesterol que es el colesterol niveles de colesterol

9 reductores naturales del colesterol Tener altos niveles de colesterol LDL en la sangre aumenta la posibilidad de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, por lo que ha de hacer todo lo que pueda para mantener sus niveles de colesterol saludables. Si le han diagnosticado colesterol alto, su médico puede recetarle estatinas, un medicamento que se usa para reducir el colesterol LDL. Su médico t ...

uncategorized remedios

Es un hecho que la dieta está entre los factores que más afectan la salud y el sistema cardiovascular. El colesterol es un compuesto que recubre las paredes internas de los vasos sanguíneos y reduce gradualmente el espacio por el que puede pasar la sangre. Se dice que alrededor del 25% del colesterol en nuestro cuerpo proviene de la dieta y el 75% es producido por el hígado. Esta es la razón por l ...

DIETA PARA COMBATIR ENFERMEDADES SALUD

Eres un ferviente admirador de la comida crujiente como patatas fritas?, te encantan los quesos curados, embutidos, carnes grasas y alimentos procesados como los donuts o las galletas forman parte de tu menú diario?, Tienes el Colesterol alto? aquí la mejor dieta para controlarlo! si es así entonces es posible que ya tengas el colesterol elevado y tal vez no seas consciente de ello.   Cuidado! por ...

nutrición técnicas culinarias alimentos colesterol

De ahí que es ideal no solo para tratar el colesterol alto, sino más bien asimismo para progresar el sistema circulatorio y prevenir enfermedades cardiacas. La cantidad de beta-glucanos precisa para reducir los niveles de colesterol a niveles sanos es de unos tres gramos al día. Los pacientes que tengan niveles que están en los límites de lo aconsejado deben continuar una dieta singular para reduc ...

general alimentos para reducir colesterol colesterol alimentos

Hay muchos tratamientos alternativos propuestos para reducir el colesterol. Pero antes de agregar cualquier suplemento o terapias alternativas para su dieta, hable con su proveedor de atención médica. Pocos productos naturales se han demostrado en estudios científicos para reducir el colesterol, pero algunos podrían ser útiles. Pero también, algunos suplementos pueden interactuar con otros medicam ...

Consejos de salud reducir colesterol

¿Sabías que existen muchos productos naturales que ayudan a reducir el colesterol? El colesterol es una sustancia grasa natural que está presente en todas las células del cuerpo humano  y es necesaria para que el organismo funcione con normalidad. El colesterol se produce principalmente en el hígado, pero también se puede obtener a través de algunos alimentos. ¿Cuáles son los niveles normales de c ...

cómo bajar el colesterol como reducir el colesterol ...

¿Tienes el colesterol alto? Si estás sufriendo este problema médico, te recomendamos conocer como reducir el colesterol con estos remedios caseros naturales. El colesterol es un género de lípido que nuestro organismo necesita en ciertas cantidades para sostenerse saludable y para marchar correctamente. El colesterol de lipoproteínas de baja densidad es el que popularmente conocemos como colesterol ...

salud

Si tu nivel de colesterol aumenta, tu médico probablemente te haya dicho que la dieta y el ejercicio, los pilares tradicionales de la salud del corazón, podrían ayudar a reducirlo. Y si prefieres hacer solo un cambio a la vez para reducir el colesterol de forma natural, es posible que desee comenzar con tu dieta. 1. Cómo reducir los niveles de Colesterol Un importante análisis de varios ensayos c ...