El ballet se enfoca en muchas partes del cuerpo: pies, piernas, brazos, tobillos, músculos del estomago… haciendo así que se vuelvan más fuertes y firmes.
Practicar regularmente ballet mejora nuestra postura y equilibrio, provocando una figura más elegante, delgada y más larga.
Sus beneficios se empiezan a notar en unas pocas semanas de asistencia regular a clases. No obstante es una forma extrema de movimiento que puede provocar presión en las articulaciones y dolores.
Practicarlo regularmente puede mejorar la postura y el equilibrio, lo que resulta en una figura más larga, delgada y elegante.
Por otra parte, nos da una sensación de bienestar y relajación (a mi parecer), ya que el ballet es excelente para nuestra salud mental.
Un estudio dice que la gente que baila a menudo es más inteligente y su vida mental es más duradera.
¡No es oro todo lo que reluce!
¿Que quiero decir con esto? Los bailarines profesionales que vemos en los espectáculos, los vemos con posturas perfectas y delicados movimientos, pero en realidad detrás de cada espectáculo hay un arduo trabajo de meses o incluso años, para alcanzar esa perfección.
Como he dicho en anteriores lineas, los cerebros de los bailarines también trabajan. No es posible participar en la clase al 100% si no estas concentrado al completo.
Tienes que prestar atención al profesor para repetir la coreografía correctamente, trabajar para mejorar esos pasos y posiciones, aprender a calcular el espacio que se dispone en el salón de clase y todo esto incluyendo la música.
Esos movimientos tienen que ir sincronizados con la música. He aquí el porque es tan saludable bailar.
Te ejercitas no solo en cuerpo si no también mentalmente estimulando el cerebro y reduciendo la demencia cuando seamos mayores.
Y aunque te parezca que la lección puede parecer exigente, es una buena manera de aliviar el estrés ya que estás totalmente centrado en tus pasos.
Antiguamente solo podían bailar los hombres, en cambio ahora el mundo de ballet es un espacio donde las mujeres predominan, pero a medida que pasa el tiempo, vuelve a haber muchos hombres que incluyen el ballet en su rutina de ejercicios.
En resumen, el ballet nos ayuda al bienestar, así que os animo a todas a que lo practiqueis, ya sea en casa o en una academia.
¡Si os interesa este tipo de entradas, avisadme!
A continuación te dejo un articulo que habla más sobre el ballet y las famosas AQUÍ
Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/05/150427_deportes_ballet_ejercicio_salud_finde_dv