Me gusta buscar información de productos naturales, saber que nos aportan y desde luego probar esas virtudes de primera mano.
En este caso me interesé por este alga, aunque ya os comentaré, otras muchas que he descubierto muy interesantes.
El alga espirulina (spirulina maxima), es una fuente natural de proteinas, aminoácidos, vitaminas y minerales que revitaliza y refuerza la función de nuestro organismo.
Es un alga unicelular de color verde azulada, que se encuentra principalmente en México y en el norte y centro de Africa, aunque también se cultiva en paises asiáticos.
Como os he comentado antes, sus componentes son muy variados, entre sus aminoácidos esenciales, destaca la fenilanina y el triptófano, vitamina A, E, las del grupo B, y entre los ácidos grasos el gamma-linolénico, entre otros.
Ya os he informado de una forma resumida su procedencia y composición, pues bien, os diré para que se usa.
Es una fuente natural antioxidante, mejora la resistencia y el rendimiento, aumentado la energía y vitalidad. Es ideal para deportistas, por su fuente de proteínas y aminoácidos esenciales.
Complemento para vegetarianos por su aporte de proteínas y B12 etc..
Nos ayuda a incrementar la resistencia de nuestro organismo frente a las infecciones, actividad antialérgica e inflamatoria, ayuda a reducir el colesterol...y asi mucho más.
Como veis, una verdadera joya a nuestro alcance.
Personalmente, estoy encantada con ellas.
Un abrazo y hasta pronto!!!
[RETO=7]