EL AGUACATE Y SUS PROPIEDADES
El aguacate llamado también mantequilla vegetal, contiene la mayoría de elementos requeridos en una dieta saludable. Se considera que fortalece los músculos, además de actuar como protector cardiaco. Contiene minerales, vitaminas, ácidos y aminoácidos.
Su pulpa contiene gran cantidad de ácidos grasos mono insaturados para el control del colesterol y de los triglicéridos, contiene vitaminas B1, B2, B3 del grupo B, vitamina E que es la que favorece la piel, el cabello y las uñas siendo un gran aliado en la belleza; Vitamina D que ayuda a la absorción de calcio y fósforo, contiene acido oleico que ayuda a reducir los niveles de colesterol sin abusar de este; y en menor cantidad la vitamina C, tiene minerales como el hierro, fósforo y magnesio, ácido fólico , niacina y biotina.
Recomiendan el consumir al menos dos aguacates por semana, ya que ayuda a prevenir el colesterol, la arteriosclerosis, estimula el colágeno que combate el envejecimiento, y adicionalmente previene problemas de dermatitis.
Para mujeres embarazadas, fortalece huesos, mejora la visión, y tiene beneficios en resfriados, catarros, jaquecas, neuralgias, estimula el apetito, tonifica el sistema nervioso y regula la menstruación, disminuye el colesterol malo en la sangre y genera la producción de colesterol benigno que ayuda a reducir las enfermedades cardiovasculares.
Por sus altos contenidos de magnesio y potasio y bajos concentraciones de sodio ayuda en la hipertensión.
Saludos
Gloria Garza