La cebolla y sus propiedades
La cebolla estimula nuestro apetito regularizando las funciones del estómago ya que es diurética, además que nos ayuda a las afecciones repiratorias cuando tenemos gripe, catarro, bronquitis, preparando jugo de cebolla con un limón y dos cucharitas de miel de abeja tomandola caliente nos ayuda a recuperarnos más facilmente.
La cebolla es rica en minerales y oligoelementos como el calcio, magnesio, azufre, silicio, potasio, fósforo, cobre, silicio, hierro, etc., ácido fólico y vitaminas A, B, C y E.
La cebolla contiene un aceite esencial llamado aliloque, el cual tiene porpiedades bactericidas y fungicidas.
Contiene glucoquinina, sustancia hipoglicemiante considerada la insulina vegetal que ayuda a combatir la diabetes.
La cebolla además de diurética, cardiotónica e hipoglucemiante tiene propiedades antisépticas y regula el ciclo menstrual. Reduce al igual que el ajo el peligro de trombosis, así como los niveles de colesterol, triglicéridos y ácido úrico en la sangre, reforzando las defensas organicas sobre todos frente a los agentes infecciosos.
La cebolla ayuda al estreñimiento, y a eliminar los parásitos intestinales, se recomienda para aliviar el insonmio, reumatismo, nerviosismo, celulitis, diabetes, obesidad, gripe, arteriosclerosis, digestiones lentas, etc.
La cebolla se puede cocinar en aceite, agua, frita, encurtida, hervida, en cualquiera de sus formas es deliciosa.
Para mayor información en www.wikipedia.org
Les mando saludos
Gloria Garza