Salud

Ejerciciospara.org Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Ejercicios para relajar la mente

El practicar alguna actividad deportiva no sólo beneficia al cuerpo, sino a la mente, proporcionando un saludable equilibrio mental que proporciona una sensación de bienestar generalizado. ¿Por qué? porque el equilibrio mental de las personas está unido a su estado físico, los beneficios mentales de una actividad física no se ven, pero están ahí, haciendo presencia.

ejercicios para relajar la mente


Lo que más suele visualizarse al realizar algún ejercicio son los resultados físicos, aumento de masa muscular entre ellos, tan común en los jóvenes. Sin embargo, los beneficios psicológicos del ejercicio lo hacen una actividad necesaria a cualquier edad. Mantener el bienestar psicológico es asegurar la suma de muchos factores. El simple acto de finalizar una actividad sedentaria como el ver televisión, y ponerse a hacer ejercicio, llena a la persona de vitalidad, seguridad en sí mism@, y salud, evitando enfermedades coronarias y neurovasculares. Dar ese paso supone un cambio en el estilo de vida importante, un cambio mental.

Aunque aún se estudian los beneficios del deporte sobre la salud mental, es evidente que éste actúa sobre el sistema nervioso central, estabilizando proteínas y evitando la aparición de enfermedades producidas por problemas con esas sustancias.

Dentro de las proteínas endógenas formadas durante la actividad física, destaca las endorfinas que son capaces de generar una sensación de relajación y felicidad. Por lo tanto, realizar ejercicios para relajar la mente a través del deporte es un objetivo real y alcanzable.

Beneficios de hacer ejercicios para relajar la mente
El deporte es tan importante que su práctica se relaciona con el tratamiento y la prevención de los desequilibrios psicológicos. Los beneficios psíquicos de hacer ejercicio pueden resumirse en seis:

1. Aumento de la autoestima. Al ver cambiar nuestro cuerpo hacia una forma más saludable, nos sentiremos más confiados con nosotros mismos.

2. Mejora la memoria. Al estimular la concentración, lo que evita el desarrollo del alzhéimer.

3. Mayor estabilidad emocional. El ejercicio físico es de los mejores desestresantes existentes.

4. Mayor independencia. Al envejecer, si realizamos alguna actividad física, nuestro cuerpo se mantendrá mucho más fuerte y seremos más independientes.

5. Aumenta la autoconfianza. Al desarrollar nuevas habilidades y un cuerpo más saludable, nos sentiremos bien con nosotros mismos.

6. Mejor funcionamiento intelectual. Mejorando el rendimiento académico en niños y adolescentes al aumentar su capacidad de concentración
 

relajar la mente


Estos beneficios transforman el ejercicio en una actividad que debería ser prescrita en tratamientos para la ansiedad, la depresión o los trastornos del sueño. En cualquier enfermedad mental, y prácticamente en cualquier enfermedad, la actividad física es una pieza clave.

Riesgos y malas prácticas de hacer ejercicio
Para poder disfrutar de los beneficios del deporte depende en gran medida de como los iniciemos. Antes de iniciar cualquier práctica, es recomendable ir al médico para hacernos un chequeo y evaluar la rutina más adecuada a nuestra salud y físico en general. De lo contrario, puede generar lesiones físicas que afectan a nuestro estado psicológico.

Entre los ejercicios para relajar la mente, lo ejercicios aeróbicos son un gran combatiente contra el estrés, así que de forma sencilla y sin tener que recurrir a prácticas estructuradas, podrás empezar a sentir los beneficios.

5 ejercicios para relajar la mente y el cuerpo
El cuerpo responde muy bien a los ejercicios para relajar la mente, convirtiendo a estos en potentes antídotos naturales contra el estrés. Si estás buscando soltar las contracturas de la semana, estar más tranquilo y vivir sin tensiones, estos cinco ejercicios para relajar la mente a través del Yoga harán perfectamente el trabajo. 

1-Respiración: Es fácil de aprender y practicar en cualquier lugar y momento, proporcionando una manera rápida de bajar los niveles de estrés. Es además, la piedra angular de otras prácticas de relajación, y puede ser combinada con la música y la aromaterapia. Para realizarlo debemos respirar bien desde el abdomen. Debemos realizarlo estando sentados, con la espalda recta y mano en el pecho y la otra en el estómago.

2-Atención plena: Consiste en enfocarnos en lo que ocurre en el presente, sin desviar nuestra atención a lo que fue, o podría ser ni obligaciones futuras. Ésta practica ayuda a combatir la ansiedad, la depresión y otras emociones negativas.

3-Relajación muscular progresiva: Es un proceso de dos etapas, en la primera se van tensado los músculos por etapas, primero los pies, luego las pantorrillas y así sucesivamente, antes de pasar a la parte siguiente, debemos relajar la anterior, concentrándonos en como se siente nuestro cuerpo relajado y como se siente el relajarlo.

4-Yoga: Es un excelente ejercicio para relajar la mente y aliviar las tensiones. Consiste en movimientos y pausas en combinación con la respiración. Ofrece un sistema ideal para combatir el estrés y fortalecen una respuesta de relajación ante los problemas de la vida. Hay muchos tipos, y es importante saber cual será el más conveniente para nosotros.

5-Visualización guiada: Consiste en imaginar una escena donde nos sintamos libres, sin tensiones, ni ansiedad. Podemos combinarlo con aromaterapia, un experto, o música de fondo.

La entrada Ejercicios para relajar la mente aparece primero en Ejercicios para.

Fuente: este post proviene de Ejerciciospara.org, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

PsicoDesarrollo PsicoMotivación PsicoReflexiones

23 ejercicios para relajar la mente

23 EJERCICIOS PARA RELAJAR LA MENTE - RELAJACIÓN MENTAL - MEDITACIÓN Con estos 23 ejercicios mentales vas a relajar tu mente al máximo, no te los pierdas. Recuerda suscribirte y dejarme tus comentarios, si conoces o deseas aportar mas ejercicios déjame tus comentarios directamente en youtube. SUSCRIBETE al canal, recuerda que siempre me encuentras en todas las redes sociales como @saludpsico SA ...

fundamentos propósito siente

Mindfulness: ejercicios para ampliar tu mente

El mindfulness es una práctica importada del budismo. Oriente llega a Occidente para ofrecerte técnicas de atención plena. Lo hace con mimo, apertura y desde el positivismo. Te mantiene en el momento presente, en el aquí y ahora. ¿Cuál es el significado de mindfulness? Las traducciones más habituales hacen alusión a la ‘atención plena’, ‘conciencia plena’, ‘presenc ...

¿Cómo combatir el estrés?

¿Cómo sacar el estrés del cuerpo y la mente para vivir en paz?

Tener un poco de estrés es saludable ya que es una respuesta natural del cuerpo para protegerte en momentos de urgencia ayudándote a enfocar todos tus recursos físicos y mentales para superarlos. E incluso puede salvarte la vida frente a una situación de verdadero peligro, permitiéndote actuar con mayor rapidez. Sin embargo, la acumulación de estrés resulta muy dañina con el paso del tiempo. Provo ...

Espalda

Ejercicios para relajar la espalda

Las personas que predominantemente trabajan sentados o con cargas, tienen altas probabilidades de presentar dolor de espalda, por esta razón los ejercicios para relajar la espalda son de gran importancia. Trabajar la parte trasera del tronco, así como relajarla con ejercicios simples, no consume mucho tiempo, pero el resultado final será, poder realizar tus trabajos diarios sin llegar a sufrir les ...

Puzle de la vida Vida Saludable Gimnasia mental ...

Neuróbica: Gimnasia mental

http://www.jlgsolera.com Se dice que el ser humano es un animal de hábitos, se calcula que un 80% de las acciones que realizamos cada día son rutinas, si no el 99% en muchas personas. Una vez que hemos aprendido algo y se convierte en hábito, ya funcionamos en piloto automático, que puede estar muy bien porque nos ahorra energía y tiempo, pero también nos deja en nuestra zona de confort y dificult ...

Salud y Belleza ejercita tu mente

Consejos para ejercitar tu mente

Todos los seres humanos desde temprana edad estamos sometidos a varias experiencias que nos permiten ejercitar la mente, cuando estamos pequeños jugamos memoria, jugos de palabras y otros juegos que nos parecían divertidos. Tu blog de Rutinas Deportivas siempre pensando en tu bienestar físico y mental, te trae varios tips de cómo puedes ejercitar tu mente. Como puedes ejercitar la mente Existen mu ...

desarrollo personal

5 potentes ejercicios de relajación mental que funcionan ¡a la perfección!

Todos necesitamos en un momento u otro, parar, calmar nuestro ritmo vital. Y para ello existen multitud de técnicas y ejercicios de relajación mental y corporal que pueden ayudarnos a tranquilizar nuestro interior y vivir con mayor quietud y paz en esta vida tan ajetreada que nos ha tocado vivir. Hoy te voy a proponer varios mini entrenamientos, como a mi me gusta decir, que podrás practicar en ca ...

flexibilidad fundamentos siente ...

10 ejercicios de yoga para meditar

Todas las personas tenemos la posibilidad de mantener un funcionamiento óptimo. La psicología positiva así lo dice, basándose en estudios que demuestran sus beneficios. Existen cuatro modelos científicos de psicología positiva. Todas ellas proponen equilibrar las fortalezas en cada persona. El carisma, la cooperación, el humor, la armonía, la persistencia o el manejo emocional son las claves. Así ...

psicología bienestar combatir el estres ...

Cómo desintoxicar la mente

La vida moderna nos ha traído una vida ajetreada que nos produce estrés, lo que a largo plazo, afecta nuestra salud. Una buena forma de limpiar la mente del estrés es haciendo un programa de desintoxicación mental que te ayudará para muchas cosas, desde perder peso hasta tener una piel más linda y un cabello más sano y hermoso. Los pequeños cambios te llevan al éxito a largo plazo. Introduce un ...