comunidades

Ejercicios para mejorar la movilidad de tobillos | #Entrenamientos

Imagen 0


Muchos corredores tienen tobillos rígidos con limitaciones considerables en su movilidad, que pueden causar restricciones funcionales de importancia. 

Los tobillos son clave para el movimiento de los corredores y tienen un rol importante para una buena zancada, pero suelen ser una de las zonas mas olvidadas.

Afortunadamente, la movilidad de los tobillos puede recuperarse a través de ejercicios adecuados.

Si luego de realizar nuestro test de evaluación de movilidad de tobillos (aquí puedes conocerlo), has detectado que necesitas eliminar la rigidez y ganar un mayor rango de movimiento, te recomendamos que realices los siguientes ejercicios:

Ejercicios para mejorar la movilidad de tobillos

1.- Elimina los nudos

El primer paso que te recomendamos para mejorar tu movilidad, es encontrar y eliminar los nudos musculares que seguramente tendrás en tus pantorrillas.

Los nudos se generan en nuestros músculos donde la fibra muscular se encuentra extremadamente contraída y con un diámetro aumentado.

Dependiendo de las zonas y la intensidad, estos nudos pueden molestar/doler con su mera aparición, mientras que en otros casos necesitamos del contacto y la compresión para detectarlos y sentirlos.

Aunque muchos corredores no lo tienen en cuenta, las pantorrillas es una de las zonas donde mas se suelen detectar en corredores.

Los nudos musculares en pantorrillas, acortan los músculos y reducen la movilidad de los tobillos, por lo que su eliminación es esencial para mejorar el rendimiento y reducir el riesgo de sufrir lesiones.

Por ello, te recomendamos que realices estos ejercicios/masajes para encontrar los nudos y eliminarlos.

2.- Ejercicios

Luego de trabajar en tus nudos, te recomendamos que realices estos ejercicios

 

 

 

Son ejercicios simples que puedes realizar varias veces al día y que te ayudarán en poco tiempo a recuperar la movilidad de tus tobillos.

No necesitas esperar a sufrir una lesión para realizarlos, te ayudarán a ganar movilidad y fortalecerlos.

 Imagen

flickr.com/photos/egenerica/4114555602

 ARTÍCULOS RELACIONADOS

 Los cuatro componentes críticos del entrenamiento para un maratón | Segunda ParteEntrenamiento de simulación para el medio maratón: Doble tempo | #EntrenamientoCorredores lesionados | Pautas para descubrir las causasEjercicios para mejorar el equilibrio de corredores | #Entrenamientos 

continue reading
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Correr al filo del paraíso | Video Motivador

Sin dudas, una de las grandes virtudes del running, es que se puede practicar en casi cualquier lugar del mundo. Conocer nuevas ciudades  corriendo es una oportunidad mágica, aprovechar las vacaciones ...

Post-Parto: consejos para madres corredoras

Ser madre es una de las grandes alegrías para una mujer, pero suele significar un importante cambio en sus rutinas habituales. En los primeros meses posteriores al nacimiento, el bebé dependerá casi e ...

Fascia: Definición, funciones y cuidados

Quienes han padecido de fascitis plantar, una molestia lesión en los pies,  es probable que hayan escuchado hablar de la fascia,  sin saber qué es ni cuál es su función. Otros corredores, ni siquiera ...

Mejoras en el rendimiento: un sorprendente análisis

Lo que hace algunos años parecía imposible, hoy ya no lo es. Durante años se pensó que ningún corredor podría correr la milla en menos de 4 minutos, hoy muchos lo han logrado. En otros tiempos,  parec ...

Recomendamos