Pocos son los corredores que se preocupan por sus tobillos, que los fortalecen y trabajan su movilidad, un aspecto importante para una buena zancada.
Como consecuencia de ello, muchos corredores tienen tobillos rígidos con limitaciones considerables , que pueden causar restricciones funcionales y deportivas.
Por ello, previo a mostrarte algunos ejercicios para mejorar la movilidad del tobillo, queremos mostrarte la manera de evaluar en qué condiciones se encuentran los tuyos.
VIDEO
También puedes acceder al video directamente desde nuestro canal de Youtube:
Como habrás podido observar, para realizar esta evaluación de movilidad de tobillos, únicamente necesitarás una pared, estar descalzo y un par de minutos de tu tiempo (opcional: algún tipo de cinta adhesiva).
Forma de realización:
Lo primero que debes hacer es arrodillarte (como puedes ver en el video) y colocar uno de tus pies a 12 centímetros de la pared (con toda su superficie sobre el suelo).
Desde esta posición, deberás inclinarte hacia adelante intentando acercar tu rodilla a la pared (sin levantar los talones del piso).
Una vez que no puedas acercarte mas a la pared, habrás detectado tu grado de movilidad o rigidez.
Si logras tocar tus rodillas contra la pared, será porque tienes excelentes niveles de movilidad; mientras que si quedas lejos, es porque necesitas comenzar a trabajar la movilidad de tus tobillos.
RELACIONADO
LOS MÚSCULOS DEL PIE Y SU FUNCIONAMIENTO EN CORREDORES
Imagen
ARTÍCULOS RELACIONADOS
El gran mito del lactato o ácido láctico ¿es un enemigo de los corredores?
Técnica de respiración para correr en bajas temperaturas (frío)| #Consejos
Errores en la técnica de carrera de corredores: “El correcaminos” | #Consejos
“Citius, altius, fortius”: significado e importancia para corredores
continue reading