Movilidad de tobillo: como evaluarla | #Consejos

tobillo
Aunque los tobillos son clave para los corredores, la mayoría solo se acuerda de ellos cuando padece una lesión.

Pocos son los corredores que se preocupan por sus tobillos, que los fortalecen y trabajan su movilidad, un aspecto importante para una buena zancada.

Como consecuencia de ello, muchos corredores tienen tobillos rígidos con limitaciones considerables , que pueden causar restricciones funcionales y deportivas.

Por ello, previo a mostrarte algunos ejercicios para mejorar la movilidad del tobillo, queremos mostrarte la manera de evaluar en qué condiciones se encuentran los tuyos.

VIDEO



También puedes acceder al video directamente desde nuestro canal de Youtube:

Como habrás podido observar, para realizar esta evaluación de movilidad de tobillos, únicamente necesitarás una pared, estar descalzo y un par de minutos de tu tiempo (opcional: algún tipo de  cinta adhesiva).

Forma de realización:

Lo primero que debes hacer es arrodillarte (como puedes ver en el video) y colocar uno de tus pies a 12 centímetros de la pared (con toda su superficie sobre el suelo).

Desde esta posición, deberás inclinarte hacia adelante intentando acercar tu rodilla a la pared (sin levantar los talones del piso).

Una vez que no puedas acercarte mas a la pared, habrás detectado tu grado de movilidad o rigidez.

Si logras tocar tus rodillas contra la pared, será porque tienes excelentes niveles de movilidad; mientras que si quedas lejos, es porque necesitas comenzar a trabajar la movilidad de tus tobillos.

RELACIONADO

LOS MÚSCULOS DEL PIE Y SU FUNCIONAMIENTO EN CORREDORES

Imagen
Ankle


ARTÍCULOS RELACIONADOS

El gran mito del lactato o ácido láctico ¿es un enemigo de los corredores?
Técnica de respiración para correr en bajas temperaturas (frío)| #Consejos
Errores en la técnica de carrera de corredores: “El correcaminos” | #Consejos
“Citius, altius, fortius”: significado e importancia para corredores

continue reading
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El postre suele ser una de las comidas donde muchas personas caen en la tentación de comer basura, alimentos calóricos y poco sanos. Pero hoy te traigo una opciuon diferente con estas Postre de avena ...

Cada día hay mas personas que se dedican a correr con su perro, sin tener en cuenta algunas precauciones importantes para garantizar la salud de nuestra mascota. Por ello, a continuación te daremos d ...

Recomendamos

Relacionado

consejos lesiones entrenamientos ...

Muchos corredores tienen tobillos rígidos con limitaciones considerables en su movilidad, que pueden causar restricciones funcionales de importancia. Los tobillos son clave para el movimiento de los corredores y tienen un rol importante para una buena zancada, pero suelen ser una de las zonas mas olvidadas. Afortunadamente, la movilidad de los tobillos puede recuperarse a través de ejercicios ade ...