Entrenador Personal 24 Idea guardada 36 veces
La valoración media de 90 personas es: Muy buena

Ejercicios de tríceps para mujer en casa

La musculatura de hombres y mujeres es diferente y por ello los ejercicios deben ser acordes a cada sexo. Las mujeres poseen muchas facilidades frente a los hombres a la hora de definir su cuerpo sin embargo son muchas las que no gozan del factor del tiempo para entrenar.

En este artículo explicaremos los mejores ejercicios para tonificar los tríceps desde casa, una de las mayores preocupaciones en las mujeres.

Los mejores ejercicios para tonificar tríceps en casa para mujeres

mejores ejercicios de tríceps en casa para mujer


Los tríceps es probablemente la parte de los brazos que más preocupa a las mujeres puesto que es aquí donde se tiende a acumular grasa, lo que genera tener unos brazos flácidos.

La clave de los ejercicios para tonificar tríceps en mujeres es que se emplea un menor peso pero un mayor número de repeticiones, ya que las mujeres tienen una capacidad de resistencia mucho mayor a los hombres.

A continuación te explicaremos los mejores ejercicios de tríceps femeninos en casa.

Flexión de tríceps en silla

mejores ejercicios de tríceps en casa para mujer


Para este ejercicio tan solo nos hará falta una silla y nuestro propio peso corporal para conseguir tonificar y trabajar los tríceps en casa.

Nos sentaremos en el suelo mientras tenemos la silla a nuestras espaldas, delante de una pared o columna para asegurar la estabilidad. Deberemos dirigir nuestros brazos hacia atrás para colocar las palmas de las manos sobre el borde de la silla con las manos dirigidas hacia nosotros. Desde esta posición y con las piernas flexionadas subiremos y bajaremos nuestro cuerpo gracias al trabajo de nuestros brazos.

Deberemos centrarnos en el movimiento de brazos y en que estos no se muevan ni se mueva nuestro tronco al realizar el ejercicio.

Realizar series de 15 repeticiones.

Apertura de brazos con mancuernas

Este ejercicio es ideal para endurecer los brazos y conseguir una rápida tonificación.

Deberemos colocarnos sobre una superficie elevada, con los pies situados sobre el suelo colocados de forma firme. Desde aquí sostendremos una mancuerna en cada mano (también podemos emplear mancuernas caseras). Nuestros brazos estarán extendidos hacia los lados, de modo que las palmas de las manos estén orientadas hacia el techo.

Desde esta posición inicial elevaremos los brazos hacia arriba hasta que prácticamente lleguen a tocarse las mancuernas; sin embargo controlar la intensidad para que esto no suceda, ir demasiado rápido no significa trabajar mejor.

Realizar series de 15 repeticiones.

Flexiones diamante

mejores ejercicios de tríceps en casa para mujer
mejores ejercicios de tríceps en casa para mujer


Este ejercicio además de ayudarnos a trabajar enormemente el resto de musculatura de nuestro cuerpo es ideal para trabajar la fuerza y resistencia de nuestros brazos. Se trata de una variante de este conocido ejercicio, donde la clave está en la posición de los brazos.

Nos colocaremos sobre una esterilla boca abajo como si fuésemos a realizar una flexión normal pero nuestros brazos estarán colocados justo debajo de nuestros hombros. Lo ideal sería que cuando más hacia dentro estén nuestros brazos mejor, pero iniciaremos desde esa posición para ir acostumbrándonos. Nuestras manos estarán ligeramente giradas de tal modo que una mire hacia la otra formando la figura de un triángulo.

El ejercicio consiste en la extensión de tríceps y contracción de los mismos, subiendo y bajando gracias al trabajo de los músculos de nuestros brazos.

Si mover el cuerpo entero nos supone mucho esfuerzo, una variante de este ejercicio sería realizarlo con las rodillas ligeramente flexionadas apoyándonos sobre estas de tal modo que solo movamos el tronco.

Realizar series de 15 repeticiones.

Floor press con mancuernas

mejores ejercicios de tríceps en casa para mujer


Los presses son ejercicios ideales para trabajar la musculatura de nuestros brazos y tríceps; este se trata de una variante ya que lo realizaremos desde el suelo.

Nos colocaremos sobre una esterilla boca arriba mientras sostenemos en cada mano una mancuerna u objeto pesado que nos sirva a modo de pesa. Tendremos los brazos estirados hacia arriba y los flexionaremos hasta casi tocar el pecho. Desde esta posición inicial el ejercicio consistirá en la extensión y contracción de los tríceps.

Debemos realizar el ejercicio con calma para evitar movimientos y que así nuestros brazos no se balanceen.

Realizar series de 15 repeticiones.

Extensión de tríceps con mancuernas

Con este sencillo ejercicio ganar masa muscular en nuestros tríceps desde casa.

Nos sentaremos sobre una silla o banco y sostendremos una mancuerna con ambas manos; la colocaremos sobre nuestra cabeza con los brazos totalmente extendidos. El ejercicio consiste en bajar nuestros brazos hacia atrás gracias a la flexión de codo deteniendo el movimiento antes de que toque nuestro cuerpo.

Es importante mantener el control de nuestros brazos para asegurarnos así de que el ejercicio se está haciendo correctamente.

Lo importante en este ejercicio no es que manejemos unas mancuernas con mucho peso, sino que aunque este sea moderado realicemos un amplio número de repeticiones.

Realizar series de 20 repeticiones.

Endurecer y fortalecer los tríceps si eres una mujer es ahora mucho más sencillo con estos ejercicios de brazos específicos.

Fuente: este post proviene de Entrenador Personal 24, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ejercicios en casa

Recomendamos

Relacionado

Ejercicios para Brazos bíceps Ejercicios en brazos ...

6 ejercicios pensados para tonificar tus brazos

El entrenamiento para tonificar diferentes músculos del cuerpo tiene una amplia variedad de opciones. Hoy centraremos nuestra atención en los ejercicios para conseguir una buena tonificación en los brazos, pero a través de distintos entrenamientos que le otorgan variedad al trabajo físico para que no se vuelva una tarea aburrida y meramente repetitiva. Alcanzar una buena tonificación en los múscul ...

Belleza Vida Sana brazos ...

Los tres mejores ejercicios para reducir la flacidez en los brazos

La flacidez en los brazos se trata de un problema más de nosotras, justo en la porción superior de los mismos. Esta situación lleva a muchas a esconderlos por sentir vergüenza. Puede deberse a dos factores esenciales: exceso de grasa subcutánea o pérdida de elasticidad de la piel. Para contrarrestar este problema, los especialistas recomiendan trabajar los tríceps que ayudarán a tonificar esta áre ...

Ejercicios en casa

Ejercicios en casa para ejercitar tríceps

Los tríceps son unos músculos del brazo que se encuentran en la parte posterior de estos. Es por esto precisamente que muchos tienden a olvidarse de ellos en sus rutinas deportivas lo cual es un gran error. Si queremos tonificar nuestros brazos deberemos tener en forma todos los músculos que los componen y por tanto deberemos aumentar la masa muscular de los tríceps. Marcar y desarrollar los tríce ...

deporte 50 años abuela ...

3 sencillos ejercicios para tonificar brazos después de los 50

Algo que nos fastidia mucho a las mujeres, es que con el paso del tiempo perdemos tonicidad en los brazos, se ponen flácidos y aparecen las famosas ?alas de murciélago? que tanto odiamos. El hecho de ser abuelas o de no estar en los quince no es razón para dejar de preocuparnos por nosotras mismas. Junto a una alimentación saludable, baja en grasas y azúcar, y un nivel de ejercicio frecuente (45 m ...

deporte rutinas ejercicios brazos ...

Rutina de ejercicios para brazos flácidos

Es raro de ver entre los hombres, pero entre las mujeres es bastante común ver brazos flácidos debido a una extrema falta de ejercicio. Unos brazos flácidos son debidos a una falta de tonificación muscular, por lo que para ello tendremos que introducir ejercicios que nos ayuden a corregir este fallo. A continuación os ofrecemos una rutina de ejercicios para brazos flácidos la cual es válida tanto ...

consejos mujeres y hombres ejercicio para triceps ...

Ejercicios para brazos (triceps)

Hola, en esta oportunidad vamos a trabajar los brazos, especificamente la zona de los triceps o parte posterior del brazo. Normalmente es un área donde se acumula grasa y facilmente adquiere una apariencia poco deseada, si no la trabajamos. Este ejercicio lo puedes hacer con un banco para apoyar los brazos, tal y como se aprecia en el video. Si no tienes un banco como este, puedes ubicar una plata ...

Entrenamiento Fitness Objetivo Definición ...

Tonificar los brazos: ejercicios importantes

A la hora de buscar cambios en nuestro físico es tan importante llevar una dieta variada y equilibrada como realizar los ejercicios adecuados para la tonificación. La idea básica de la tonificación es que nuestro cuerpo esté firme cuando estamos en una situación de reposo. Aunque suene simple, lo cierto es que es necesario realizar una serie de ejercicios más específicos, y durante un tiempo prolo ...

Adelgazar

Ejercicios para adelgazar brazos

Existen muchas maneras de realizar ejercicios para adelgazar brazos en casa, lo primordial en este caso es la constancia que tengamos en los mismos. Hoy le dedicaremos este espacio a los brazos, esta parte del cuerpo que por lo general no le prestamos atención sino al momento de acercarse la temporada de calor y para la cual debemos tener brazos delgados, bien definidos y tonificados. A continuaci ...

BRAZOS

10 ejercicios para tonificar los brazos, la espalda y el core

¿Hay algo tan satisfactorio como, por ejemplo, levantar una pesada maleta por unas escaleras sin problemas? ¿O el conocimiento de que, no importa cuánto derroches en superalimentos durante tu compra semanal, que puedes fácilmente llevarlo a casa sin temor a la tensión del hombro? No solo es ventajoso para la fuerza física, el entrenamiento de la parte superior del cuerpo también puede mejorar la p ...

general ejercicios mancuernas ...

Ejercicios con mancuernas para mejorar los tríceps

Uno de los músculos más importantes del brazo es el tríceps, por ello si buscamos mejorar la estética de nuestro cuerpo tendremos que trabajar este músculo mediante una serie de ejercicios específicos. Algunos de ellos son los siguientes: Extensiones de tríceps: Se trata del ejercicio más común para trabajar este músculo y consiste en sujetar la mancuerna por detrás de la cabeza (con una o dos man ...