La valoración media de 29 personas es: Excelente

Tratamiento para el dolor de ciática con yoga

El mejor tratamiento para el dolor de ciática, eliminarlo o prevenirlo, es realizar ejercicios de Yoga, especialmente en el embarazo. El dolor de ciática nace en la parte inferior de la espalda o en uno de los glúteos y baja por la parte posterior del muslo hasta llegar a la parte de abajo de la pierna o hasta el pie.

Cuestionario para saber si es tu problema
Contesta a estas preguntas para saber si sientes los síntomas más habituales:

¿Sientes que se te entumece una pierna o un pie?

¿Sientes dolor en solo un glúteo o solo una pierna? (Este mal se da en uno solo de los lados, aunque es cierto que puede darse la casualidad de que te pase en los dos lados a la vez).

¿Notas alivio al recostarte o al caminar?

¿Es peor cuando estás de pie o cuando te sientas?

¿Es un dolor agudo en lugar de sordo? (el dolor sordo molesta sin interrupción, mientras que el agudo se caracteriza por punzadas al hacer ciertos movimientos).

Si la respuesta a estas preguntas es SÍ, entonces te servirán de mucho los siguientes ejercicios. Aparte de contestar a estas preguntas, te aconsejo acudir al médico.

Ejercicios para el dolor de ciática

Postura de la Cobra
Es una de las más famosas asanas. Se parece a la Postura del Perro hacia arriba, aunque no son la misma.

postura de la cobra


La Cobra o Bhujangasana paso a paso

Supta Virasana
Esta es una excelente postura para ti. Trata de hacerla lo mejor posible, y si te falta un poco de flexibilidad, no pasa nada, hemos elegido muchas más.

SUPTA-VAJRASANA


– Ponte de rodillas sobre la WideMat. Las rodillas tienen que tocarse pero los pies no. Entre ellos tiene que haber un espacio suficiente para el siguiente paso.

– Baja el cuerpo y apoya los glúteos sobre la esterilla.

– Echa la espalda hacia atrás, hasta apoyarla también en la mat.

Postura de la Paloma

Salamba Kapotasana


– Desde la posición cuadrúpeda, estira las piernas hacia atrás.

– Da un paso grande con la pierna izquierda para poner el pie al lado de la mano derecha.

– Baja la cadera. Estarás apoyada/o con la pierna derecha estirada y la izquierda doblada, ambas tocando la WideMat. Apoya el empeine de la pierna estirada.

Más info sobre la Postura de la Paloma

Hasta Uttanasana
Es una de las primeras posturas del Saludo al Sol.

Hasta Uttanasana saludo al sol


– De pie con las manos juntas, levanta los brazos todo lo que puedas y estíralos.

– Arquea la espalda hacia atrás y haz lo mismo con los brazos. Lleva la cadera hacia delante .

Balasana
La Balasana sirve para estirar los músculos y aliviar el dolor de ciática.

Balasana o Postura del niño


Mano y brazo opuestos

ejercicios para fortalecer la espalda


– Ponte en posición cuadrúpeda sobre tu WideMat.

– Levanta el brazo derecho paralelo a la esterilla y mira al frente.

– Eleva la pierna izquierda también paralela a la mat, que forme una línea con la espalda y el brazo derecho.

– Aguanta así durante un ciclo de respiración 5-10-10 (inspirar-aguantar-expulsar).

– Haz el mismo ejercicio con el otro brazo y la otra pierna.

Puente

postura de yoga del puente para hacer yoga en casa


– Tumbada/o boca arriba, estira la espalda y pon los brazos a los lados.

– Dobla las rodillas y apoya los pies.

– Sube las caderas todo lo que puedas. Coloca los brazos, juntando las manos, bajo el cuerpo.

– Aguanta así durante 10-15 segundos y repite varias veces con descansos entre medias.

Más motivos por los que el Yoga te ayuda

Pérdida de peso
La pérdida de peso es importante para evitar y aliviar el dolor, si ya se ha producido, puesto que reduce la presión sobre las raíces del nervio espinal. Si quires mejorar de tu dolor de ciática, puedes ver nuestra guía de Yoga para adelgazar.

Yoga para embarazadas
Existen tres causas de dolor ciático relacionadas con el embarazo:

El útero comienza a presionar el nervio ciático.

Compresión vertebral producida por el peso adicional.

Las malas posturas que se adquieren al tratar de buscar una más cómoda.

Buena postura
Las malas posturas dan muchos problemas de salud, por lo que es importante prestar atención a tu posición corporal cuando te encuentres:

De pie: trata de mantener la espalda recta y de mirar hacia el frente.

Sentado: muchos pasamos varias horas sentados frente a un ordenador. Para ellos seguro que es de mucha ayuda nuestro artículo de Yoga en la oficina.

Conduciendo.

Durmiendo: también pasamos varias horas al día en la cama. Si no conseguimos dormirnos pronto, empezamos a movernos y a probar diferentes posturas, algunas de las cuales son malas para la columna. 

Prueba estas posturas para controlar el dolor de ciática y dinos cómo te sientes después. Y si te ha gustado, por favor, comenta y compártelo en Facebook, Twitter o Pinterest. ¡Muchas gracias! Namaste.

La entrada Tratamiento para el dolor de ciática con Yoga aparece primero en WIDEMAT®. Disfruta del yoga con más libertad con la esterilla de yoga más grande del mercado. Compra tu esterilla de yoga ideal para hacer yoga en casa.

Fuente: este post proviene de WideMat Blog de Yoga, Pilates y Mindfulness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos

POSTURAS DE YOGA PARA ALIVIAR LA CIÁTICA

?La ciática (o neuritis ciática) es un conjunto de síntomas que incluyen dolor que puede ser causada por la compresión general o irritación de una de las cinco raíces de los nervios espinales que dan origen a cada nervio ciático, o por la compresión o irritación de la izquierda o hacia la derecha o ambos nervios ciáticos. El dolor se siente en la zona lumbar, glúteos, o diversas partes de la piern ...

consejos de salud deporte ponte en forma ...

Salabhasana o postura del saltamontes con beneficios

Salabhasana o Postura del Saltamontes es muy buena para quemar grasa abdominal y tonificar. Así se hace correctamente, incluidas dos variantes. Significado La Salabhasana es una postura cuyo significado es: Salabha: saltamontes o langosta. También se puede escribir sin hache. Asana: postura. Por lo que el significado literal es Postura del Saltamontes o Postura de la Langosta, aunque se usa más el ...

consejos de salud deporte dolores comunes ...

Estiramientos para reducir el dolor de ciática

¿La Ciática, qué es?, es ese molesto dolor en la parte inferior de la espalda, nalga, nalgas, parte posterior del muslo y/o pantorrilla. Fatiga, entumecimiento o pérdida de sensación en las piernas y/o pies. Hormigueo, ardor o pinchazos. Debilidad en las rodillas que hace que se doblen cuando te levantas. Rigidez en los tobillos que impide que apoyes los talones al caminar. Molestias en el tendón ...

consejos bienestar y armonia ciatica. ciatica y emociones ...

El Dolor de la Ira, la Ciática

EL DOLOR DE LA IRA LA CIATICA El dolor de ciática es un pinzamiento del nervio ciático que se produce a la altura de las vértebras lumbares y suele provocar un dolor muy intenso que puede manifestarse en cualquier punto del recorrido del nervio, es decir, desde la columna vertebral, pasando por las nalgas, el muslo y la pierna hasta los dedos meñique y gordo del pie. A veces es tan intenso que has ...

belleza deporte ponte en forma ...

Ponte en forma para el verano con yoga

Seguimos con la guía para ponerse en forma para el verano. Servirá para tonificar todo el cuerpo y perder kilos en casa, sin ir al gimnasio. En la parte 1 vimos que nuestro plan para ponerse en forma para el verano tiene 4 partes: Yoga físico, Yoga mental, saltar a la comba (10 minutos equivales a 30 corriendo) y una dieta adecuada. Son todas igual de importantes, así que hazlas todas. Pero vamos ...

enfermedades actualidad conoce tu columna ...

Ejercicios para la ciática

“Ciática” es el término común para el dolor, entumecimiento y otros síntomas causados ??cuando una raíz del nervio ciático se pellizca o es sometido a presión por una hernia de disco, espolón óseo, u otra lesión en la columna o anormalidad. La ciática puede causar dolor intenso, que puede aumentar al estar de pie y sentado en algunas posturas. Las personas que sufren de ciática pueden ...

Meditación Estudios científicos sobre Yoga Testimonios ...

Fibromialgia: tratamiento con yoga y meditación

El Yoga como tratamiento para la fibromialgia reduce el dolor en un 24%, la fatiga en un 30% y la depresión en un 42%, haciendo los ejercicios… Testimonios Much@s habéis hecho comentarios sobre un familiar o vosotros mismos que padece fibromialgia y nos preguntáis si el Yoga puede ofrecer alguna solución. De todos ellos, solo hemos elegido 3 porque creemos que son representativos de buena parte de ...

remedios caseros general la botica de la abuela ...

Remedios para la ciática

Pocos dolores son tan insoportable como el de ciática. Si no lo has tenido puedes estar contento de ello, sí te has quedado clavado por unos ataques de ciática, hazle caso a la abuela. Es un dolor recorre el espinazo desde el pie a la riñonera y que casi literalmente, hace ver las estrellas. Aunque, cuando el dolor está en su punto álgido, la espalda prácticamente no se puede tocar, pero hay una ...

Yoga nervio ciático

4 excelentes estiramientos de yoga para aliviar el nervio ciático

El nervio ciático es el nervio más grande del cuerpo y el mismo se encuentra conformado por diversas terminaciones nerviosas que se originan en la columna vertebral. El nervio ciático inicia en la zona donde termina la columna, atraviesa los glúteos y algunas zonas del muslo hasta las rodillas, al llegar a las rodillas este se distribuye en el nervio fibular común y en el nervio tibial; y de esta ...

consejos de salud dolores comunes enfermedades óseas y musculares ...

Fibromialgia: tratamiento con yoga y meditación

El Yoga como tratamiento para la fibromialgia reduce el dolor en un 24%, la fatiga en un 30% y la depresión en un 42%, haciendo los ejercicios Testimonios Much@s habéis hecho comentarios sobre un familiar o vosotros mismos que padece fibromialgia y nos preguntáis si el Yoga puede ofrecer alguna solución. De todos ellos, solo hemos elegido 3 porque creemos que son representativos de buena parte de ...