La acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo, conocida como celulitis, tiene una solución (o varias). No te preocupes más por esos pocitos en tus piernas, glúteos o muslos, puedes combatirlos si tienes en cuenta las siguientes recomendaciones.
Ejercicios para eliminar la celulitis que dejarán tus piernas como nuevas
Estos 3 ejercicios para la celulitis han demostrado resultados rápidos y reales en la mayoría de las mujeres afectadas por este problema. Elige una actividad que te guste, y tú también podrás lucir unas piernas hermosas:
1. Camina media hora por día
Así activarás la circulación de la sangre en las piernas y eliminarás grasas. En una semana ya notarás que la celulitis se empieza a disimular bastante, la piel estará más tersa y con mejor forma. Mentalízate que has salido para hacer ejercicio y no para mirar vidrieras. La velocidad debe ser más rápida y constante que si vas de paseo.
2. Sube por las escaleras
Dile adiós al elevador. El esfuerzo que debes hacer para subir las escaleras implica movilidad y trabajo, y esto es muy bueno para eliminar la celulitis. Además, mejorarás tu estado físico, tonificarás músculos y bajarás de peso.
3. Practica kickboxing o taebo
Estos dos ejercicios para la celulitis son realmente muy eficaces, porque entrenan la fuerza y reducen la grasa corporal. A su vez, aumentan la circulación de la sangre y te permiten tener más resistencia cardiovascular.
Otros consejos que complementan tus ejercicios para eliminar la celulitis
1. No uses pantalones demasiado ajustados
Sobre todo los jeans. Porque el cuerpo no puede liberar toxinas que sobran y además, la sangre no puede circular correctamente.
2. Mezcla crema hidratante con sal marina
En el envase de tu crema habitual coloca dos cucharadas de sal marina y frota tus piernas por cinco minutos, para exfoliar y eliminar la grasa.
3. Hidrata constantemente tu organismo
Bebe agua para liberar las toxinas de tu cuerpo, por lo menos 2 litros por día para además tener mayor vitalidad.
4. Come mucha papaya
Porque contiene una enzima llamada papaina que sirve para eliminar la acumulación de grasas, mientras que fracciona las proteínas para que no vuelvan a aparecer. Puedes incluirla en tu dieta sin problemas.
5. Dúchate con agua fría
Es la técnica más económica y eficaz, junto con los ejercicios que te hemos mencionado, sobre todo a la mañana. Si no estás acostumbrada, puedes ir reduciendo la temperatura del agua de a poco.
6. No permanezcas en la misma postura demasiado tiempo
Esto incluye estar de pie o sentada. Porque la mala circulación hará estragos, no sólo para la celulitis sino para la aparición de várices o arañitas. Mueve tus piernas y descansa con ellas para arriba para ayudar a mejorar el flujo sanguíneo.
Estos tips y ejercicios para eliminar la celulitis te serán muy beneficiosos para eliminar la piel de naranja de una buena vez.