Salud

La valoración media de 68 personas es: Excelente

Celulitis, ejercicios de Yoga y dieta como solución más efectiva

Revierte la celulitis con Ejercicios de Yoga y dieta como remedio natural, a medio y largo plazo. ¿Conoces el truco del pellizco? Si estás en ese porcentaje de mujeres (85-98% según los estudios) que tiene «piel de naranja», seguro que te interesa saber la solución real a la celulitis: ejercicios y una dieta adecuada. Lo siento si creías que había algún milagro para evitar el esfuerzo. En WideMat vamos a proponerte una forma natural de revertir la situación.

Me gustaría que fueras consciente de que es la solución real porque la liposucción o el uso de cremas no acaban con la causa. Intentan que no sea visible el efecto, pero al persistir la causa, volverá a aparecer, si en algún momento se va.

Para acabar con la celulitis ejercicios de larga duración y dieta son el remedio adecuado. Antes de ellos vamos a dedicar unas líneas a explicar qué es la celulitis –servirá para comprender por qué la solución a la mismo son ejercicios de bajo impacto y larga duración– y sus fases –para saber en cuál te encuentras y cuánto tienes que esforzarte–.

Definición de celulitis
La celulitis aparece cuando se concentra tejido adiposo en una zona del cuerpo, formando nódulos. Es decir, la celulitis es grasa que se concentra normalmente en piernas, cartucheras y abdomen. Para quemar esa grasa hay que hacer ejercicios de larga duración, como veremos más abajo.

Fases de la celulitis
La celulitis se manifiesta en 4 fases. Varias zonas del cuerpo se pueden ver afectadas por ella, no siempre a la vez, lo que significa que podrías distinguir varias de las fases en tu cuerpo.

FASE 1: El truco del pellizco.
Esta es la fase de la afectación de la microcirculación. Técnicamente se llama ectasia circulatoria y se caracteriza por que los adipocitos (células grasas situadas en la hipodermis) aumentan de tamaño.

Como están tan cerca de la superficie, empieza a ser difícil pellizcarse solo un poco de piel. Comprueba que puedes pellizcarte en los brazos cogiendo poca piel, e intenta hacer lo mismo en las piernas. Si ves que para pellizcarte tienes que coger una zona mayor que en los brazos, es porque hay celulitis incipiente.

Tranquila porque en esta fase hay solución para la celulitis: ejercicios y dieta.

FASE 2: Exudación.
Empeora la solución si no has puesto remedio al ver que tienes celulitis de fase 1. Los vasos sanguíneos se dilatan más y sale un líquido desde los capilares hasta el tejido subcutáneo.

Puedes saber si estás en esta fase presionando una parte de esa zona donde crees que puedes tener celulitis. Si aparece la llamada «piel de naranja», es porque estás en la fase 2.

Otra vez te digo que puedes estar tranquila, si estás dispuesta a eliminar la celulitis. También hay solución todavía en la fase 2 de la celulitis: ejercicio de más larga duración que en la fase 1 y dieta (más estricta).

FASE 3: Fibrosis.
La retención de líquidos es mayor, al igual que la compresión de los vasos sanguíneos, y los adipocitos reaccionan haciéndose de mayor tamaño y endureciéndose junto a los de alrededor, formando nódulos.

En la fase 3 la piel de naranja se percibe a simple vista. Al principio, esos nódulos son pequeños –llamados micronódulos– y luego se concentran cada vez más. Cuanto más grandes sean estos, más visible será el problema sin necesidad de presión en la zona.

Aún hay solución en la fase 3,  sobre todo al principio, y será más difícil cuanto más tardes en actuar. A más largo plazo que en las fases anteriores, la solución es la misma para la celulitis: ejercicios y dieta, pero sobre todo lo primero.

FASE 4: Esclerosis.
Los micronódulos de los que hablábamos antes se concentran en macronódulos. Es decir, son mayores y se ven más.

Hay una solución relativa, puesto que no se puede eliminar la celulitis totalmente, pero sí se puede eliminar grasa y reducir problema.

Celulitis Ejercicios de Yoga para acabar con ella

La solución total a la celulitis de fase 1, 2 (y 3 al principio de la misma) es el ejercicio acompañado de una dieta adecuada para poder eliminar la grasa en las zonas donde se manifiesta el problema.

Hay que hacer una aclaración importante: para quemar grasa es necesario un ejercicio prolongado, largo. Los ejercicios de alta intensidad y poca duración (levantar pesas, carreras de velocidad…) no queman grasa; los de baja intensidad o media y larga duración sí porque al hacerlos el organismo obtiene la energía de las grasas y los hidratos de carbono.

Al darnos cuenta de eso hallamos la solución a la celulitis: ejercicios de larga duración. Estas posturas de Yoga para acabar con la celulitis hay que hacerlas lentamente.
Yoga para adelgazar y tonificar rápidamente
Yoga para adelgazar piernas

Camello

postura del camello


Para acabar con la celulitis ejercicios como esta asana son muy apreciados. Es bueno para las piernas, el abdomen y los glúteos. Es decir, las zonas más afectadas por la celulitis.

– Ponte de rodillas en tu WideMat, con la espalda estirada y las piernas pegadas.

– Pon las manos en la parte baja de la espalda, tocando la parte superior de los glúteos. Presiona, sacando la cadera hacia delante, y arquea la espalda, impulsando la cabeza en la dirección contraria.

– Apoya las manos en los talones y aguanta durante 5 segundos. Descansa volviendo a estar como al principio.

– Repite El Camello, esta vez aguantando 10 segundos. Incrementa la duración de cinco en cinco segundos hasta llegar a 25.

Águila

postura del águila yoga en casa


Otro de los mejores ejercicios para celulitis en casa es el Águila, ya que hay que hacerlo lentamente y esforzándote por mantener la asana.
– Empieza en Tadasana y cruza la pierna izquierda por delante de la derecha, contactando el empeine del pie izquierdo con el gemelo derecho.

– Alza los brazos lentamente hasta que las manos lleguen a la altura de los hombros y llévalos al frente. Luego pon el derecho encima, contactando ambos brazos solo a la altura del codo.

– Acerca las manos a la cara y junta las palmas.

– Así, baja el cuerpo, todo lo que puedas, doblando la pierna derecha.

– Permanece en la postura durante 10 segundos y pasa a hacer la misma pero al revés. Repite otras dos veces.

Malasana

malasana. Postura de saludo


Otro gran ejercicio para decirle a la celulitis nunca más es la Malasana.

– Vuelve a la Tadasana sobre la WideMat, pero esta vez da un paso para separar las piernas. Tiene que haber una distancia mayor a la de los hombros, y cuanto mayor, mejor.

– Junta las manos frente al pecho y baja lentamente. Para un poquito antes de llegar abajo del todo y arriba del todo. Haz 8 repeticiones. Descansa y otras 8. Y otra vez.

– También puedes permanecer abajo (sin llegar al final) durante 10 segundos y otros 10 segundos arriba (tampoco llegues al final) y hacer 3 repeticiones.

Silla

Postura básica de hatha yoga para principiantes


Con la Postura de la Silla conseguirás mantener a raya la celulitis. Ejercicios como este son muy buenos porque buscan aguantar en la posición final más que hacer muchas repeticiones.

– Empieza en Tadasana y respira para tener tranquilidad y descansar un poco después de las asanas anteriores. Las piernas tienen que estar juntas.

– Inspira profundamente y alza los brazos a los lados, estirados, terminando encima de la cabeza. Rota las muñecas llevando las palmas hacia el interior. Echa los hombros hacia atrás.

– Mantén la espalda vertical respecto a la WideMat y estirada mientras doblas las rodillas lentamente. Trata de llegar a una posición en que formes un ángulo casi de 90º.

– Aguanta entre 10 y 15 segundos y haz entre 6 y 8 repeticiones.

Postura del Guerrero
Cualquiera de las 3 versiones de la Postura del Guerrero es un buen remedio contra la celulitis. Ejercicios como este pueden ayudarte mucho.

Variaciones de la postura del perro


Para ver con detalle estas 3 posturas, entra en la Postura del Guerrero.

Dieta
El motivo por el que apostamos por una forma natural de acabar con la celulitis es que una liposucción acaba con la grasa pero no con el origen de ella, por lo que volverá a aparecer con seguridad. La forma de no permitir que llegue más grasa a esas zonas del cuerpo donde se concentra es mantener una dieta adecuada.

Así no acumulamos más grasa y se pueden ver los efectos de posturas sobre la celulitis. Ejercicios como los anteriores la queman, pero no evitan que llegue más, por lo que, siendo optimistas, quemaríamos grasa a la misma velocidad que viene. El resultado sería que la grasa que ya hay en el cuerpo permanece.

Ofrecemos estos consejos:
Consume poca sal. La sal hace que retengas líquidos y favorece la aparición de celulitis, así que evita pasarte con la sal. Si de verdad quieres acabar con la celulitis, ejercicios y dieta baja en sal son la solución.

Bebe mucha agua. Hay dos buenas razones para hacerlo: a) hidratas tu cuerpo, mejorando la circulación y eliminando residuos, lo que ayuda a reducir la celulitis visualmente (en realidad la grasa sigue ahí, pero no tiene tanto efecto visual); b) te sacia, por lo que comerás menos.

Come despacio y masticando muy bien. En parte porque tiendes a comer menos y también porque se digiere mejor el alimento, generando menos residuos, lo cual trae una mejor circulación.

Ahora ya sabes la solución a la celulitis: ejercicios de larga duración de Yoga y dieta.

El artículo Celulitis Ejercicios de Yoga y dieta como solución solo sirve si pones en práctica lo aprendido así que ya sabes. Manos a la obra.Compártelo en Facebook, Twitter y Pinterest! ¡Te lo agradezco por adelantado! Namaste.

La entrada Celulitis Ejercicios de Yoga y dieta como solución aparece primero en WIDEMAT®. Disfruta del yoga con más libertad con la esterilla de yoga más grande del mercado. Compra tu esterilla de yoga ideal para hacer yoga en casa.

Fuente: este post proviene de WideMat Blog de Yoga, Pilates y Mindfulness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Glúteos

Ejercicios para combatir la celulitis

Si tu preocupación es cómo combatir la celulitis, porque las evidencias de la piel de naranja ya han comenzado a aparecer en alguna parte de tu cuerpo, entonces es hora de que tomes cartas en el asunto. Con estos ejercicios para combatir la celulitis, comenzarás a obtener los resultados que deseas. La celulitis afecta a la mayoría de las mujeres, y no siempre es un índice del avance de la edad, de ...

Glúteos Piernas

Ejercicios para eliminar la Celulitis

Seguramente estás cansada de sufrir la piel de naranja por ello estás buscando los mejores trucos y ejercicios para eliminar la celulitis. Para dejar de sufrir dolores de cabeza o tener pesadillas y complejos cada vez que vas a la playa o quieres ponerte una falda, lee el siguiente artículo. La acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo, conocida como celulitis, tiene una solución (o varias ...

belleza deporte ponte en forma ...

Prácticos ejercicios para la celulitis de glúteos y piernas

Descubre el TOP de los ejercicios para la celulitis y cómo deshacerte de esa molesta piel de naranja de tus glúteos y piernas. Cambiar tu modo de vida es la única forma eficaz a fin de que puedas olvidarte por siempre de la celulitis. Si estás presta a alterar tus hábitos pero no sabes de qué forma conseguirlo, prosigue leyendo por el hecho de que en el próximo artículo hallarás toda la informació ...

dietas piel belleza ...

CELULITIS,CONSEJOS Y EJERCICIOS PARA ELIMINARLA DE UNA VEZ POR TODAS.

¿Celulitis ? ¿cansada de esconder las piernas? Pues manos a la obra !! con los consejos que te voy a dar y estos ejercicios podrás conseguirlo. Hay que atacar a la celulitis desde varios frentes,y sobre todo ser constantes para conseguirlo, una alimentación sin obsesionarse , porque al final terminamos por aburrirnos ,mi consejo es , que te olvides de bollería, chocolates, comida con mucha sal,fri ...

Entrenamiento General Celulitis ...

Celulitis, cómo deshacerte de ella con estos simples ejercicios

La celulitis, la mas tenida entre las mujeres, no importa la edad, siempre seremos propensas a padecer de este terrible y antiestetico mal, hasta las mujeres mas bellas del mundo deben ocultar  este padecimiento, ocasionado por múltiples factores, ya ante hemos hablado sobre el tema. Pero hoy queremos entregarte unos ejercicios que deberás poner en practica para deshacerte de ella con estos simple ...

Glúteos

Ejercicios para eliminar la celulitis

Cientos de páginas de revistas para mujeres se han dedicado a enumerar los secretos para eliminar la celulitis y tener una piel libre de esos pocitos tan particulares que deja la celulitis, transformándola en una piel de naranja. Seguramente si estás leyendo esto es porque te ha pasado: presionas un poco tu piel de los glúteos o muslos con tus manos y aparece la evidencia de que la celulitis está ...

ejercicios para bajar de peso ejercicios y batido para eliminar la celulitis estados de ánimo ...

Ejercicios y batido para eliminar la celulitis

La mayor pesadilla de las mujeres es sin duda la celulitis, esos hoyos que salen en los muslos, el culete y hasta en la barriga y que no dejan que nuestra piel se vea joven y agradable a la vista. Por suerte o desgracia la celulitis no tiene que ver con que estés gorda o delgada porque sale a todas por igual da lo mismo si pesa 50 kg que 150 kg. ¿Qué ejercicios hacemos para eliminar la celulitis? ...

belleza celulitis consejos

Cómo eliminar la celulitis de forma natural

Como eliminar la celulitis de forma natural

Como eliminar la celulitis de forma natural Como deshacerte de la celulitis rápida y naturalmente es la pregunta que se hacen muchas mujeres, y aunque no lo creas hombres también. Lo primero y lo mas importante que debes saber es: Qué exactamente es la celulitis ? La celulitis que aparece en el cuerpo que parecen huecos o marcas en la piel es debido a los depósitos de grasas que se depositan debaj ...

dietas y nutrición más nunca celulitis arreglar la celulitis ...

9 maneras de deshacerte de la celulitis

9 maneras de deshacerse de la celulitis El hecho es que la mayoría de nosotras tenemos celulitis. Sin embargo, también es un hecho que la mayoría no estamos contentas con ella. Sería bueno encontrar la manera de deshacerse de la celulitis sin tener que someternos a tratamientos médicos o gastar una fortuna en ello . Entonces, ¿cómo deshacerse de la celulitis una vez que se te observas en el espej ...

mujer más nunca celulitis

Deshacerte de la Celulitis

Más del 90 % de las mujeres tienen y todas quieren deshacerse de este problema. La buena noticia es que hay diferentes maneras de reducirla o eliminar la celulitis . La otra buena noticia es que, dado que la mayor parte de la población femenina la padece , podemos y debemos oficialmente dejar de obsesionarnos acerca de esta imperfección de la piel lo cual pasa a ser menos importante a tener una es ...