Me gustaría que fueras consciente de que es la solución real porque la liposucción o el uso de cremas no acaban con la causa. Intentan que no sea visible el efecto, pero al persistir la causa, volverá a aparecer, si en algún momento se va.
Para acabar con la celulitis ejercicios de larga duración y dieta son el remedio adecuado. Antes de ellos vamos a dedicar unas líneas a explicar qué es la celulitis –servirá para comprender por qué la solución a la mismo son ejercicios de bajo impacto y larga duración– y sus fases –para saber en cuál te encuentras y cuánto tienes que esforzarte–.
Definición de celulitis
La celulitis aparece cuando se concentra tejido adiposo en una zona del cuerpo, formando nódulos. Es decir, la celulitis es grasa que se concentra normalmente en piernas, cartucheras y abdomen. Para quemar esa grasa hay que hacer ejercicios de larga duración, como veremos más abajo.
Fases de la celulitis
La celulitis se manifiesta en 4 fases. Varias zonas del cuerpo se pueden ver afectadas por ella, no siempre a la vez, lo que significa que podrías distinguir varias de las fases en tu cuerpo.
FASE 1: El truco del pellizco.
Esta es la fase de la afectación de la microcirculación. Técnicamente se llama ectasia circulatoria y se caracteriza por que los adipocitos (células grasas situadas en la hipodermis) aumentan de tamaño.
Como están tan cerca de la superficie, empieza a ser difícil pellizcarse solo un poco de piel. Comprueba que puedes pellizcarte en los brazos cogiendo poca piel, e intenta hacer lo mismo en las piernas. Si ves que para pellizcarte tienes que coger una zona mayor que en los brazos, es porque hay celulitis incipiente.
Tranquila porque en esta fase hay solución para la celulitis: ejercicios y dieta.
FASE 2: Exudación.
Empeora la solución si no has puesto remedio al ver que tienes celulitis de fase 1. Los vasos sanguíneos se dilatan más y sale un líquido desde los capilares hasta el tejido subcutáneo.
Puedes saber si estás en esta fase presionando una parte de esa zona donde crees que puedes tener celulitis. Si aparece la llamada «piel de naranja», es porque estás en la fase 2.
Otra vez te digo que puedes estar tranquila, si estás dispuesta a eliminar la celulitis. También hay solución todavía en la fase 2 de la celulitis: ejercicio de más larga duración que en la fase 1 y dieta (más estricta).
FASE 3: Fibrosis.
La retención de líquidos es mayor, al igual que la compresión de los vasos sanguíneos, y los adipocitos reaccionan haciéndose de mayor tamaño y endureciéndose junto a los de alrededor, formando nódulos.
En la fase 3 la piel de naranja se percibe a simple vista. Al principio, esos nódulos son pequeños –llamados micronódulos– y luego se concentran cada vez más. Cuanto más grandes sean estos, más visible será el problema sin necesidad de presión en la zona.
Aún hay solución en la fase 3, sobre todo al principio, y será más difícil cuanto más tardes en actuar. A más largo plazo que en las fases anteriores, la solución es la misma para la celulitis: ejercicios y dieta, pero sobre todo lo primero.
FASE 4: Esclerosis.
Los micronódulos de los que hablábamos antes se concentran en macronódulos. Es decir, son mayores y se ven más.
Hay una solución relativa, puesto que no se puede eliminar la celulitis totalmente, pero sí se puede eliminar grasa y reducir problema.
Celulitis Ejercicios de Yoga para acabar con ella
La solución total a la celulitis de fase 1, 2 (y 3 al principio de la misma) es el ejercicio acompañado de una dieta adecuada para poder eliminar la grasa en las zonas donde se manifiesta el problema.
Hay que hacer una aclaración importante: para quemar grasa es necesario un ejercicio prolongado, largo. Los ejercicios de alta intensidad y poca duración (levantar pesas, carreras de velocidad…) no queman grasa; los de baja intensidad o media y larga duración sí porque al hacerlos el organismo obtiene la energía de las grasas y los hidratos de carbono.
Al darnos cuenta de eso hallamos la solución a la celulitis: ejercicios de larga duración. Estas posturas de Yoga para acabar con la celulitis hay que hacerlas lentamente.
Yoga para adelgazar y tonificar rápidamente
Yoga para adelgazar piernas
Camello
Para acabar con la celulitis ejercicios como esta asana son muy apreciados. Es bueno para las piernas, el abdomen y los glúteos. Es decir, las zonas más afectadas por la celulitis.
– Ponte de rodillas en tu WideMat, con la espalda estirada y las piernas pegadas.
– Pon las manos en la parte baja de la espalda, tocando la parte superior de los glúteos. Presiona, sacando la cadera hacia delante, y arquea la espalda, impulsando la cabeza en la dirección contraria.
– Apoya las manos en los talones y aguanta durante 5 segundos. Descansa volviendo a estar como al principio.
– Repite El Camello, esta vez aguantando 10 segundos. Incrementa la duración de cinco en cinco segundos hasta llegar a 25.
Águila
Otro de los mejores ejercicios para celulitis en casa es el Águila, ya que hay que hacerlo lentamente y esforzándote por mantener la asana.
– Empieza en Tadasana y cruza la pierna izquierda por delante de la derecha, contactando el empeine del pie izquierdo con el gemelo derecho.
– Alza los brazos lentamente hasta que las manos lleguen a la altura de los hombros y llévalos al frente. Luego pon el derecho encima, contactando ambos brazos solo a la altura del codo.
– Acerca las manos a la cara y junta las palmas.
– Así, baja el cuerpo, todo lo que puedas, doblando la pierna derecha.
– Permanece en la postura durante 10 segundos y pasa a hacer la misma pero al revés. Repite otras dos veces.
Malasana
Otro gran ejercicio para decirle a la celulitis nunca más es la Malasana.
– Vuelve a la Tadasana sobre la WideMat, pero esta vez da un paso para separar las piernas. Tiene que haber una distancia mayor a la de los hombros, y cuanto mayor, mejor.
– Junta las manos frente al pecho y baja lentamente. Para un poquito antes de llegar abajo del todo y arriba del todo. Haz 8 repeticiones. Descansa y otras 8. Y otra vez.
– También puedes permanecer abajo (sin llegar al final) durante 10 segundos y otros 10 segundos arriba (tampoco llegues al final) y hacer 3 repeticiones.
Silla
Con la Postura de la Silla conseguirás mantener a raya la celulitis. Ejercicios como este son muy buenos porque buscan aguantar en la posición final más que hacer muchas repeticiones.
– Empieza en Tadasana y respira para tener tranquilidad y descansar un poco después de las asanas anteriores. Las piernas tienen que estar juntas.
– Inspira profundamente y alza los brazos a los lados, estirados, terminando encima de la cabeza. Rota las muñecas llevando las palmas hacia el interior. Echa los hombros hacia atrás.
– Mantén la espalda vertical respecto a la WideMat y estirada mientras doblas las rodillas lentamente. Trata de llegar a una posición en que formes un ángulo casi de 90º.
– Aguanta entre 10 y 15 segundos y haz entre 6 y 8 repeticiones.
Postura del Guerrero
Cualquiera de las 3 versiones de la Postura del Guerrero es un buen remedio contra la celulitis. Ejercicios como este pueden ayudarte mucho.
Para ver con detalle estas 3 posturas, entra en la Postura del Guerrero.
Dieta
El motivo por el que apostamos por una forma natural de acabar con la celulitis es que una liposucción acaba con la grasa pero no con el origen de ella, por lo que volverá a aparecer con seguridad. La forma de no permitir que llegue más grasa a esas zonas del cuerpo donde se concentra es mantener una dieta adecuada.
Así no acumulamos más grasa y se pueden ver los efectos de posturas sobre la celulitis. Ejercicios como los anteriores la queman, pero no evitan que llegue más, por lo que, siendo optimistas, quemaríamos grasa a la misma velocidad que viene. El resultado sería que la grasa que ya hay en el cuerpo permanece.
Ofrecemos estos consejos:
Consume poca sal. La sal hace que retengas líquidos y favorece la aparición de celulitis, así que evita pasarte con la sal. Si de verdad quieres acabar con la celulitis, ejercicios y dieta baja en sal son la solución.
Bebe mucha agua. Hay dos buenas razones para hacerlo: a) hidratas tu cuerpo, mejorando la circulación y eliminando residuos, lo que ayuda a reducir la celulitis visualmente (en realidad la grasa sigue ahí, pero no tiene tanto efecto visual); b) te sacia, por lo que comerás menos.
Come despacio y masticando muy bien. En parte porque tiendes a comer menos y también porque se digiere mejor el alimento, generando menos residuos, lo cual trae una mejor circulación.
Ahora ya sabes la solución a la celulitis: ejercicios de larga duración de Yoga y dieta.
El artículo Celulitis Ejercicios de Yoga y dieta como solución solo sirve si pones en práctica lo aprendido así que ya sabes. Manos a la obra.Compártelo en Facebook, Twitter y Pinterest! ¡Te lo agradezco por adelantado! Namaste.
La entrada Celulitis Ejercicios de Yoga y dieta como solución aparece primero en WIDEMAT®. Disfruta del yoga con más libertad con la esterilla de yoga más grande del mercado. Compra tu esterilla de yoga ideal para hacer yoga en casa.