comunidades

Ejercicios, automasajes y estiramientos para el bruxismo o tensión en las mandíbulas



¿Que es ese chirriar de dientes que escucha mi pareja por las noches?, ¿Porqué me despierto por las mañanas con dolor de cabeza y mandíbula?, ¿Porqué desgasto tanto los dientes? si te haces estas preguntas quizás padezcas de bruxismo, el bruxismo es ese habito involuntario de apretar continuamente los dientes, y suele estar relacionado con estados emocionales alterados y estrés, es este vídeo hemos querido darte unos consejos para que tu mismo puedas mitigar las consecuencias del bruxismo, y seas parte de la solución tanto de las causas como de las consecuencias.

¿Qué es el bruxismo y cuales son sus causas?

El bruxismo es la tendencia involuntaria de apretar o chirriar los dientes mientras dormimos, esta conducta involuntaria muchas veces está causada por loa altos niveles de estrés y estados de ánimo alterados. El bruxismo puede tener pernciosas consecuencias para nuestro cuerpo, puede dañar a largo plazo nuestra dentadura y nuestra articulación temporo-mandibular, además los músculos que realizan el cierre de la boca pueden sufrir puntos gatillo y contracturas provocando dolor local o referido a otra zona además de dolor de cabeza y ojos.

Automasaje de mandíbula para los síntomas del bruxismo.

Te mostramos un autotratamineto muy útil para tu musculatura masticatoria, masetero, pterigioideos, y temporal son músculos muy relacionados con las tensiones y el estrés emocional que se pueden mostrar a través de tensiones nocturnas como el bruxismo que consiste en el inconsciente y continuo apretar o chirriar de los dientes, este continuo apretar puede sobrecargar la musculatura y provocar problemas como el desgaste de los dientes y cefaleas.

Automasaje de nuca para los síntomas del bruxismo.

Te mostramos un fácil masaje que sirve para eliminar tensión el la zona posterior del cuello y nuca, estas tensiones pueden ser causadas, por causas posturales como una posición adelantada de la cabeza o trabajos que requieran posiciones que fuercen la musculatura de la nuca, como conducir largos periodos de tiempo o trabajar con el ordenador.

Automasaje de garganta para los síntomas del bruxismo.

La zona anterior del cuello no tiene una gran cantidad de músculos pero si los suficientes como para hacer retracciones lo suficientemente importantes para participar en los problemas cervicales.
Además, tienen una relación con las funciones de masticación y deglución (tragar) de forma que relajarlos va a tener un efecto favorable en estas zonas.
Por otro lado en casos de ansiedad estos músculos pueden sufrir debido a la alteración de los procesos respiratorios. Con este masaje mejorarás el estado de todos los músculos de la zona anterior del cuello y la garganta.

Ejercicios respiratorios (jugar a la depresión)

El bruxismo se relaciona muchas veces con estados de ánimo alterados como la ansiedad, estos estados alterados interfieren además en la correcta respiración haciéndola rápida y forzada, por esto, te proponemos que realices este ejercicio de jugar a la depresión, en el que realizarás una respiración mucho mas suave y calmada que te ayudará a relajarte y  a darte cuenta de tu estado emocional.



Iñigo Junquera Landeta

Fuente: este post proviene de Blog de Fisio-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos