Son ideales para hacer a primera hora de la mañana, bien pronto, o al atardecer, cuando la playa ya está prácticamente vacía y, además, podremos ver preciosas puestas de sol con la ciudad de fondo.
Las 3 rutas pueden combinarse entre si y alargar tanto como queramos el recorrido y, en muchos tramos, también pueden hacerse por la playa, aunque resulta bastante más duro que correr por asfalto.
Eso sí, hay que tener en cuenta siempre las precauciones que debemos tomar a la hora de correr en verano, que ya os expliqué aquí.
Ruta A: recorrido desde Drassanes por el puerto y playas de Barcelona
El recorrido tiene una distancia aproximada de 5 km, ida y vuelta incluidas y, en varios puntos, dispone de fuentes. Se trata de un recorrido por asfalto que tiene partes de sol y otras de sombra.
Se puede llegar a Drassanes con la línea de metro L3
Esta ruta puede enlazarse con la Ruta B de este post.
Ruta B: recorrido desde Villa Olímpica por las playas de Barcelona
El recorrido tiene una distancia aproximada de 6 km, ida y vuelta incluidas y, en varios puntos, dispone de fuentes. Se trata de un recorrido por asfalto pero gran parte se puede hacer también por la playa. Se puede llegar a Villa Olímpica con la línea de metro L4
Ruta C: recorrido desde el Forum hasta Villa Olímpica
El recorrido tiene una distancia aproximada de 7 km, ida y vuelta incluidas y, en varios puntos, dispone de fuentes. Se trata de un recorrido por asfalto pero gran parte se puede hacer también por la playa. Se puede llegar al Forum con la línea de metro L4
Espero que os haya parecido útil el post de hoy y que os animéis a calzaros las zapatillas! Os atreveis a correr por la playa o os quedáis con el paseo marítimo?¡Nos vemos el viernes!