comunidades

¿Merece la pena invertir en una cinta de correr?

Si estás pensando montar tu propio gimnasio en casa es probable que te ronde una pregunta por tu cabeza¿Merece la pena invertir en una cinta de correr?

Así que para que tú saques tus propias conclusiones y si acabas comprando una cinta de correr le puedas sacar todo el partido posible y no se acabe convirtiendo en un perchero caro hoy te quiero hablar de las ventajas y los inconvenientes de correr sobre una cinta.

cintas de correr


Ventajas e inconvenientes de las cintas de correr

Ventajas de las máquinas de correr

No te tienes que enfrentar a las inclemencias climatológicas

Sólo tengo que mirar por la ventana para darme cuenta de la primera gran ventaja de las cintas de correr. 

Da igual que haga mucho frío, mucho calor, llueva, nieve o el viento casi te haga salir volando. En la la cinta de correr puedes entrenar sin tenerte que enfrentar a las adversidades del tiempo.

¿Hay algo más cómodo que correr sin salir de casa?

Libertad de horarios

Si inviertes en una máquina de correr no te tendrás que preocupar a qué hora vas a salir a correr o si habrá o no luz solar cuando pases por ciertos sitios más apartados.

Con la cinta puedes correr a cualquier hora y sin tener que desplazarte

Mayor control del ritmo

Cuando corremos en la calle es casi inevitable hacer cambios de ritmo no controlados, ya sea porque aceleramos el paso cuando nos adelanta otro corredor o porque sin darnos cuenta bajamos el ritmo pensando en nuestras cosas.  Pero corriendo en una máquina eso no nos ocurre, puedes tener un control del ritmo, lo que te será de mucha utilidad tanto si quieres mantener un ritmo de carrera constante como si buscas entrenar a ritmos más altos aumentando la velocidad máxima.

Mayor control de la técnica de carrera

Al correr en una cinta te puedes concentrar en la técnica de carrera. No tienes distracciones como los obstáculos del terreno y puedes prestar más atención a mantener una correcta respiración, a cuidar la zancada o la colocación de los brazos.

Entrenar con desniveles

Cuando queremos entrenar con desniveles nuestro entorno no siempre nos lo permite encontrar las cuestas adecuadas a nuestras necesidades.

En una cinta puedes correr con la inclinación que necesitas y hacer un trabajo en pendientes mucho más efectivo.

Más seguridad

Nunca estamos libres de accidentes pero sin duda correr en cinta es mucho más seguro que hacerlo al aire libre. No te encontrarás con peligros como coches en movimiento, ciclistas o peatones que se interponen en tu camino.

Y tampoco encontrarás socavones inesperados o suelos deslizantes que te puedan ocasionar una caída.

Menos sobrecargas

En ocasiones el terreno en el que corremos nos puede ocasionar sobrecargas debido a la dureza de algunos terrenos o la inclinación.

En una cinta no nos vamos a encontrar con esos problemas.

Control de la progresión

La mayoría de las cintas de correr nos ofrecen información sobre nuestros entrenamientos y nos permiten comprobar datos como la distancia recorrida, el tiempo, la velocidad media de nuestra carrera, las pulsaciones…

Programas de entrenamiento

Si eres novato en el running te  resultará muy útil correr en cinta porque la mayoría incorporan programas de entrenamiento que te ayudarán a iniciarte de la manera adecuada.

Inconvenientes de las cintas de correr

No disfrutas de la naturaleza

Cuando corres al aire libre puedes disfrutar de la naturaleza y eso puede hacer tus carreras más amenas que hacerlo en interiores.

Trabajo menos intenso

Al correr sobre una cinta el trabajo que realizamos no es tan exigente que el que tenemos cuando corremos al aire libre.

Al correr al aire libre nos tenemos que enfrentar a adversidades como irregularidades del terreno, viento y obstáculos de todo tipo que dificultan nuestras carreras y suponen un plus de esfuerzo.

Así que si te estás preparando para una carrera te recomiendo que no sólo entrenes en la máquina de correr o te puedes llevar una sorpresa desagradable cuando te enfrentes al asfalto el día de la carrera.

El precio de la máquina

Sin duda el precio es uno de los mayores inconvenientes de las cintas de correr.

Correr al aire libre es gratis y hacerlo en una cinta supone una inversión que tienes que estar seguro que vas a amortizar.

Así que si estás pensando en invertir en una es recomendable que primero le eches un ojo a esta comparativa de cintas de correr para asegurarte de que tu inversión va a ser la más acertada.

Igualmente si estás pensando en comprar una bici, primero es recomendable que dediques un rato a comparar para saber que bicicleta estática comprar.

¿Estás preparado para darlo todo en tus carreras?

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reto: adelgazar corriendo en un mes

¿Quieres adelgazar y no sabes cómo? ¿Aunque haces ejercicio no consigues adelgazar? ¿Quieres empezar a correr? Si has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas estás de enhorabuena porque ...

Cuida la piel desde dentro

Hoy te quiero dar un consejo, cuida la piel, pero no sólo con cremas y cosméticos, sino desde dentro. Tu estado se salud interna se refleja en el estado de la piel, podemos comprobar como se refleja e ...

Recomendamos

Relacionado

deporte consejos featured ...

Correr en cinta: como afecta nuestra percepción de la velocidad

La cinta es una buena herramienta para los corredores, ya que puede permitirnos correr aun en condiciones climáticas extremas y/o hacerlo sin salir de nuestro hogar. Sin embargo, correr en cinta no es igual que hacerlo al aire libre,  donde factores como la resistencia del viento o la superficie pueden aumentar o disminuir nuestro esfuerzo a una misma velocidad. Ante ello, y teniendo en cuenta que ...

Deporte Running

Correr en cinta o correr en la calle: diferencias y beneficios

Si eres runner, es probable que te guste más correr en la calle. Sin embargo, cuando llegan las lluvias y el frío intenso, son muchos los que pasan el entrenamiento a la cinta. Sin quieres ponerte en forma con la máquina de correr, hay muchas variables importantes que debes incluir en tus ejercicios. De todos modos, es importante saber que no es mejor o peor correr en la calle o en la cinta. Cada ...

Ejercicios

La elíptica vs. la cinta de correr: ¿cuál es mejor?

Una elíptica y una cinta de correr son dos de las máquinas más comunes de cardio encontradas en los gimnasios. Ambas máquinas pueden proveer un entrenamiento cardiovascular efectivo y ayudar a quemar calorías y mejorar la capacidad aeróbica, pero cada máquina tiene sus beneficios únicos y desventajas. ¿Es una elíptica o una cinta para correr más efectiva para quemar calorías? ¿Cuál máquina debería ...

Entrenamiento bici estática cinta de correr ...

Recomendaciones para elegir una cinta de correr o una bici estática

A la hora de equiparnos para entrenar en casa las primeras opciones en nuestra lista de la compra suelen ser una cinta de correr y bicicletas estáticas baratas. Sin duda, las cintas de correr y las bicis estáticas son las más demandadas. Pero antes de que te lances en la compra de uno de estos aparatos te voy a hacer unas recomendaciones básicas para que aciertes con tus compras. Recomendaciones p ...

deporte consejos featured ...

Caminar y/o correr en cinta: Diferencias en la marcha

Ya sea por gusto personal o porque en muchas ocasiones resulta realmente imposible que caminar o correr al aire libre, muchos corredores optan por las cintas. Aunque la cinta es una herramienta útil para corredores y puede producir interesantes beneficios a nuestros entrenamientos, lo cierto es que no genera el mismo estímulo que correr en la calle, pista u otra superficie. Debido a ello, algunos ...

Deporte Material Deportivo cintas de correr

Cómo elegir una cinta de correr

Para encontrar la mejor cinta de correr hay que tener en cuenta nuestras necesidades, es decir, para qué la queremos, cuánto la vamos a usar, incluso es importante tener en cuenta nuestro propio peso corporal. Lo primero es elegir el tipo de cinta. Hay tres tipos de máquinas: cintas de andar sin motor, cintas de andar con motor, y cintas de correr. Cintas de andar sin motor Al no contar con un mot ...

Comprar una cinta de correr

Las cintas de correr son una de las más populares máquinas de cardio para el hogar que nos proporcionan un entrenamiento aeróbico sencillo pero eficiente. Ciertamente, suponen un gran ejercicio y supone una menor tensión en nuestro cuerpo que si camináramos o corriésemos en una superficie llana al aire libre. Una de las cualidades que podemos destacar de las cintas de correr es que nos ofrecen la ...

general actividad física y salud atletismo

Beneficios de CORRER LENTO Durante Mucho Tiempo

La meta que persiguen todos los que corren con regularidad suele ser la de correr más rápido. Esto es particularmente cierto entre los corredores principiantes, que creen que correr lento no sirve para nada, que sólo sirve entrenar al tope de nuestra capacidad, y el resto es una pérdida de tiempo. Ya vimos que podemos elegir entre correr rápido o lento teniendo cada uno sus ventajas, hoy haremos h ...

general ejercicio trucos ...

USAR LA CINTA COMO ENTRENAMIENTO PARA UNA CARRERA

¡Hola a todos! Estos días de frío apetece estar en casa ¿verdad? Suerte que me he apuntado al gimnasio porque últimamente  estoy poco tolerante a las bajas temperaturas y me afecta a toda la columna vertebral..¡es algo horrible! Pues bien,si te pasa esto y te estas preparando para una carrera tienes que saber  que la cinta puede servirte para entrenar. No dejes que el frío,la lluvia o el viento t ...

general ejercicio trucos ...

USAR LA CINTA COMO ENTRENAMIENTO PARA UNA CARRERA

¡Hola a todos! Estos días de frío apetece estar en casa ¿verdad? Suerte que me he apuntado al gimnasio porque últimamente  estoy poco tolerante a las bajas temperaturas y me afecta a toda la columna vertebral..¡es algo horrible! Pues bien,si te pasa esto y te estas preparando para una carrera tienes que saber  que la cinta puede servirte para entrenar. No dejes que el frío,la lluvia o el viento t ...