LOS 10 MEJORES PARQUES PARA CORRER CUANDO VIAJAS POR EL MUNDO

Hoy Viernes os voy a ofrecer un artículo muy interesante  los 10  mejores parques para correr si viajas por el mundo. Si eres de los que viaja mucho y te gusta salir a correr por la ciudad no te pierdas esta noticia. Ciudades como New York, Roma ,Sidney, Munich, San Francisco, Vancouver, Londres... cada una tiene su encanto  y hace muy agradable practicar el runnig. Como siempre os paso el link de la noticia y os la copio en mi blog:

http://www.mundodeportivo.com/20131031/viajes/mejores-parques-correr-viajar-undo_54391990074.html

1.Nueva York: Central Park

Central Park de Nueva York al atardecer


Central Park de Nueva York al atardecer / FOTO: Unlisted Sightings - Flickr

Visitar Nueva York y no experimentar el placer de correr en Central Park sintiéndote como un neoyorquino más es un auténtico sacrilegio para los aficionados al running. El parque más emblemático de la Gran Manzana, con un recorrido total de 6,1 millas -unos diez kilómetros-, ofrece la posibilidad de realizar múltiples recorridos, con el skyline de la ciudad al fondo.
El recinto permanece cerrado al tráfico de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas y de 19:00 a 22:00, y también los fines de semana, algo que facilita la presencia de miles de corredores de todas las edades.

2.Vancouver: Stanley Park

Imagen del Stanley Park de Vancouver


Imagen del Stanley Park de Vancouver / FOTO: InSapphWeTrust - Flickr

El parque urbano más grande de Canadá y uno de los mayores del mundo es un escenario perfecto para practicar deporte en Vancouver. Situado en el centro de la ciudad, el Stanley Park, con sus más de 400 hectáreas, ofrece la posibilidad de realizar numerosas rutas corriendo.
Una de las más recomendables transcurre a lo largo de unos nueve kilómetros- en concreto 5,5 millas-, junto al malecón, bordeando el mar de norte a sur. El recorrido es de lo más agradable, ya que, además de las extraordinarias vistas, discurre en una zona en la que habitan numerosas aves.

3.Sidney: Centennial Park

Centennial Park de Sidney


Centennial Park de Sidney / FOTO: Pedro Rodriguez Madroño/Global Photo Archive - Flickr

Sidney cuenta con numerosos espacios urbanos en los que correr durante nuestra estancia en la ciudad, pero nosotros os recomendamos el Centennial Park, un parque que, en realidad son tres: el Centennial Park, o parque del Centenario; el Moore Park, y el Queens Park.
Se trata de una extensión de 189 hectáreas de terreno en el que es posible correr sobre pavimento o bien hacerlo sobre hierba, en alguno de los numerosos itinerarios existentes. Uno de los más utilizados, que se extiende a lo largo de 6,8 kilómetros, transcurre junto a la valla que delimita el perímetro del parque.

4.Tokio: Koganei Park

Koganei Park de Tokio


Koganei Park de Tokio / FOTO: KimonBerlin- Flickr

El segundo parque más grande de Tokio, el Koganei,  resulta especialmente recomendable en primavera, cuando los cerezos en flor ofrecen una imagen espectacular.
Se encuentra al oeste de la capital japonesa y dispone de instalaciones para practicar distintos deportes y diversos circuitos señalizados. El más largo de ellos cuenta con 5,25 kilómetros, que transcurren entre vegetación, lo que permite disfrutar de una buena sombra.

5.Munich: Englischer Garten

Englischer Garten, Munich


Englischer Garten, Munich / FOTO: Adam Jones, Ph.D.-Global Photo Archive - Flickr

Nadie visita Munich sin acercarse al Jardín Inglés, el Englischer Garten, uno de los parques más grandes del mundo ?mayor que Central Park-, y mucho menos, si quien viaja a la ciudad es un aficionado al running. Y es que este espacio situado en la zona nordeste de la ciudad, por su extensión, ofrece la posibilidad de correr sin necesidad de salir a la calle.
El parque combina una enorme extensión de bosque, repleto de arces y robles con una zona de gravilla y de hierba, que rodea un lago, muy frecuentada por los locales. Existen numerosas rutas. La elección: al gusto del consumidor

6.San Francisco: Crissy Field

Crissy Field, cerca de Warming hut, en San Francisco


Crissy Field, cerca de Warming hut, en San Francisco / FOTO: -Marlith- - Flickr

Lo que en su día fuera una pista de aterrizaje y base del ejército norteamericano, hoy es Crissy Field, un gran parque y el mejor lugar para correr de todo San Francisco. De ahí que lo hagan precisamente en este escenario miles de aficionados al atletismo residentes en la ciudad.
El recorrido ideal empieza en Fort Mason y transcurre en paralelo a las aguas del Pacífico, con vistas espectaculares de la bahía y el famoso Golden Gate, y regreso al punto de partida. La experiencia es de lo más gratificante.

7.Londres: Hyde Park

Hyde Park en otoño


Hyde Park en otoño / FOTO: Pawel Libera - visitlondonimages/ britainonview

Hyde Park es sin duda el parque más emblemático de Londres, un auténtico tesoro en medio de una urbe gigantesca. Sus accesos permanecen cerrados desde medianoche hasta las cinco de la mañana, lo que permite a los más madrugadores iniciar su entrenamiento. Y es que resulta sorprendente descubrir que los londinenses salen a correr de buena mañana, a pesar de las inclemencias meteorológicas.
El perímetro de Hyde Park alcanza las cuatro millas ?alrededor de 6,5 kilómetros-, que discurren entre vegetación y asfalto, pero en plena naturaleza.

8.Madrid: Parque del Retiro

Parque del Retiro, Madrid


Parque del Retiro, Madrid / FOTO: jl.cernadas - Flickr

El Retiro es uno de los parques más emblemáticos de Europa. Cuenta con numerosos circuitos de distinta longitud, tanto de tierra como de asfalto, aptos para todo tipo de corredores y de entrenamiento.
Situado en pleno corazón de Madrid, permite desplazarse hasta él con mucha facilidad. Tiene un perímetro de 4,5 kilómetros y permanece abierto desde las seis de la mañana hasta las 12 de la noche, de mayo a octubre, y hasta las 10, de noviembre a abril.

9.París: Jardines de las Tullerias

Jardines de las Tullerias de París, en pleno otoño


Jardines de las Tullerias de París, en pleno otoño / FOTO: nachof - Flickr

Aunque no es una superficie excesivamente extensa -ocupa alrededor de 28 hectáreas-, los jardines de las Tullerias son uno de los lugares preferidos por los locales y un escenario perfecto para salir a correr durante un viaje a París. Muy céntricos, situados entre la plaza de la Concordia, el Sena y el Museo del Louvre y aproximadamente a 2,5 kilómetros de la torre Eiffel, tienen un perímetro interior de un par de kilómetros.
Las instalaciones permanecen abiertas desde primera hora de la mañana y hasta el anochecer (en verano se abren de 7 a 23 horas) y acceder a ellas es fácil, puesto que a su alrededor se encuentran diversas estaciones de metro. En días festivos se corta el tráfico de la vía que transcurre junto al río, lo que hace el itinerario todavía más agradable.

10.Roma: Jardines de Villa Borghese

Jardines de Villa Borghese, Roma


Jardines de Villa Borghese, Roma / FOTO: hilverd - Flickr

A diferencia de los clásicos parques urbanos como Hyde Park o Central Park, los jardines de Villa Borghese son una combinación exquisita de naturaleza, arte y cultura, algo que los convierte en el sitio muy agradable a la hora de practicar jogging en Roma.
Correr en este espectacular parque, situado en una colina al norte de la zona turística de la ciudad -cerca de Via Veneto y la Plaza de España-, resulta de los más agradable, ya que a cada paso se suceden árboles, estatuas, jardines, fuentes y edificios históricos. La superficie, que no es plana, es una mezcla asfalto y tierra que permite numerosas posibilidades a la hora de diseñarse un recorrido propio. 

Consejo: Si haces runing lo  mejor es un parque, ya que si corres por  la calle  con la contaminación del tráfico y la polución en el  ambiente respirarás mas Co2, es mas perjudicial para tu salud. En cambio por un parque rodeado de vegetación  respirando oxigeno que fabrican las mismas plantas es mucho mas saludable para tu cuerpo.

Seguro que hay otras ciudades por el mundo con maravillosos parques en los que correr, conocéis alguno? Buen fin de semana a todo@s.

Fuente: este post proviene de MOTIVATE SPORT, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Heyyy chicos otro viernes mas ehhh...hoy os voy a dejar un artículo de la revista squire que nos da una pautas sobre los alimentos que nos van mejor antes y después de un entrenamiento. Aunque yo en m ...

Hola chicos..hoy Jueves os voy a hablar de uno de los ejercicios mas completos y beneficiosos que hay y que no debe faltar en cualquier programa de entrenamiento.Para mi es uno de los ejercicios mas efectivos para la mejora de la postura como la posición de la espalda , el equilibrio y la fuerza . También lo podemos utilizar para la rehabilitación en lesiones.Como ya he comentado antes es tan comp ...

Hola chicos como va el Jueves ehhh..Hoy voy hablar de como se realiza un entrenamiento de Fuerza Máxima. En anteriores artículos he hablado de entrenamientos para aumentar la masa muscular (hipertrof ...

Recomendamos

Relacionado

actividad física artículos actividad física correr ...

El running es un deporte que ha estado muy de moda últimamente, y cada día más personas salen a su parque favorito para correr. Aquellos que apenas comienzan a correr siempre tienen la duda de si entrenar de forma rápida y explosiva o de manera calmada y con energía guardada. Aquí la respuesta. Ambas son buenas opciones La respuesta a la pregunta del título es la siguiente: Practicar ambos te ayud ...

Ejercicios para adelgazar definición muscular dieta proteica y ejercicio

Toca hablar sobre correr y ver 5 motivos por los que todo el mundo debería de salir a correr o hacerlo en casa en el caso de que tenga una cinta deslizadora. Correr adelgaza y es uno de los ejercicios que más se practica y los médicos y expertos en nutrición siempre nos recomiendan que practiquemos este ejercicio y además se puede y de hecho se recomienda que sirva como un complemento ideal a nues ...

Running carreras deporte ...

Pocos deportes generan tantas posibilidades anti estrés como el conocido running. Porque con su práctica se pueden visitar lugares maravillosos en todo el mundo. Quienes aman correr visualizan esta práctica como una actividad física actual que les permite descubrir otras culturas. Profundizar en otras formas de vida y visitar sitios magníficos. Uno de los sitios predilectos de los atletas de alto ...

Entrenamiento Equipamiento Accesorios para gimnasio ...

Los 10 Mejores Accesorios para Entrenar en casa Cuando decides ejercitarte en casa hay 10 accesorios que necesitas para ponerte en forma. Son implementos que puedes ir sumando con el paso del tiempo. Mientras más te apasiones por el tema fitness. No a todo el mundo se le da muy bien eso de ir a gimnasios, incluso hay razones de tiempo que lo impiden. Por lo tanto son cada vez más las personas que ...

Equipamiento Running running ...

A todos los que nos gusta el estilo running sabemos lo importante que es contar con unas excelentes zapatillas deportivas las cuales deben ser las más indicadas para correr, hoy te vamos a mostrar algunas indicaciones para que sepas seleccionar las mejores y que mejor se adapten a tu estilo de vida running. Consejos para que aprendas a seleccionar las mejores zapatillas  Lo primero que debes saber ...

mental y emocional ejercicio entrenamiento ...

Correr es una de las mejores actividades físicas que hay pero ¿cuándo es el mejor día para hacerlo? Según los expertos, no hay un mejor momento en sí durante el día. Todo depende de lo que quieres lograr entrenando y tu estilo de vida. A continuación te describimos esto. Ventajas de salir a correr por la mañana Realizar actividad física en la mañana nos aporta energía para el resto de nuestra ...

Crecimiento Muscular Nutrición Reviews ...

Los 10 Mejores Suplementos de Creatina Los suplementos de creatina son los más utilizados por las personas del mundo fitness. Aquellos que son aficionados al gimnasio y los fisicoculturistas. No es para menos, es uno de los componentes más efectivos que hay en el mercado cuando de ganar masa muscular se trata. No son solo rumores. Está más que comprobado por estudios. Su efectividad está relaciona ...

general autismo & mente

¿Te sientes estresado o agobiado a tal grado que no puedes hacer frente a los problemas del día a día? Los aceites esenciales te pueden ayudar. Aquí hay una lista de los 10 mejores aceites esenciales para el estrés. Ciertas personas gastan mucho tiempo y dinero, consumen una dieta saludable, toman los suplementos correcto y hacen el ejercicio necesario. Todo ello en busca de una vida sana. Pero u ...

deporte ponte en forma correr en ayunas ...

Cada cuerpo es un mundo diferente y en este tema (el ejercicio en ayunas) aún más. Es por eso que los estudios realizados hasta el día de hoy son poco concluyentes acerca de los beneficios de correr después de haber pasado entre 6 y 10 horas sin comer. ¿Quemamos más grasa cuando corremos en ayunas? La idea es clara: al estar muchas horas sin comer, nuestros niveles de hidratos de carbono se encuen ...

Atletismo Deportes

RANKING de las Zapatillas para CORRER Más VENDIDAS por Internet. Calzados de RUNNING de Gran Calidad ¿Tienes dudas sobre qué zapatillas comprar? Lee esto… No hay ninguna duda de que el running se ha convertido en la disciplina del momento. Se trata esencialmente de una nueva forma de hacer deporte que se ha tomado los parques, las avenidas, las playas, prácticamente cualquier sitio que quier ...