El estilo de vida que llevamos hoy en día, es todo rápido, sin esperar. De esta forma, si tenemos dolor, queremos una solución rápida.
¿No lo crees? Pues fíjate en los anuncios de medicamentos en la tele . Todos estos medicamentos nos prometen que mejorará nuestra dolencia de forma instantánea . Cuando sufrimos dolor crónico podemos encontrar alivio en los analgésicos y antiinflamatorios, pero estos , no van a hacer desaparecer la causa del dolor. Junto esto , están los efectos adversos de los medicamentos . Estas razones hacen que busquemos una solución en la medicina alternativa o y otras alternativas para aliviar el dolor, como los spas y los masajes.
¿Por qué el spa?
Los romanos acudían a los balnearios en busca de relajación, de compañía y para aliviar los dolores musculares. Al agua se le atribuye y gracias a las recomendaciones de los médicos cada vez más personas vuelven a confiar en las propiedades del agua. La hidroterapia es una de las terapias más comunes. Se produce la relajación muscular a través de la temperatura y la presión del agua. Esta terapia muy recomendada en caso de dolor reumático y dolor de espalda. También puede aliviar el dolor debido a la mala postura. Los efectos positivos pueden durar varios meses. Incluso cuando vamos al spa, nos relajamos, nos invade una sensación agradable de bienestar general que puede afectar la percepción del dolor y así la necesidad de tomar medicamentos contra el dolor puede disminuir.
La balneoterapia
La diferencia con la hidroterapia, es que esta terapia utiliza agua mineral o termal para aliviar el dolor. Esta agua tiene un efecto sedante, ayudando a aliviar el dolor articular, nos ayuda a relajarnos y a relajar nuestros músculos.
La simple inmersión en las aguas termales facilita la función muscular contrarrestando la sobrecarga muscular.La balneoterapia está indicada en aquellos procesos que cursan con dolor y contractura muscular. La terapia puede incluir ejercicios dentro del agua. El calor del agua favorece a la relajación muscular y los músculos se fortalecen por la resistencia hidrodinámica.
Masajes
La terapia de los masajes es otro punto clave en el tratamiento del dolor. Sobre todo a los pacientes con dolores crónicos de espalda puede ayudar a aliviar el dolor a largo plazo.
Cada vez más gente siente la necesidad de buscar curas alternativas a dolores crónicos u ocasionales, y cada vez más gente vuelve a confiarse en las propiedades curativas del agua.
Así que, Masaje y Spa, nos ayuda a aliviar el dolor articular y muscular.
Articulos Relacionados:
Fitoterapia y dolores musculares.
Remedios naturales para los dolores de espalda
Planta medicinal para los dolores, Harpagofito.