Imagen
Solamente quienes han sufrido de dolor de espolón, saben lo desesperante y doloroso que es. Esta enfermedad no pone en peligro nuestras vidas, pero el dolor que se siente al padecerla puede limitarte de algunas actividades diarias.
Existen remedios que nos pueden recetar para este dolor de espolón, pero también tenemos opciones caseras que podemos utilizar y serán de gran ayuda. Vamos a verlos:
1. Botella:
En una botella o tarro plástico, (puede ser el tarro donde viene el agua que compramos en cualquier Centro Comercial), lo llenamos de agua y lo colocamos en el congelador, cuando ya tengamos el tarro con el agua congelada, con el pie descalzo, colocas la botella en el piso y lo haces rodar con la planta del pie, este ejercicio lo realizaras por 20 minutos, si puedes hacerlo varias veces al día mucho mejor. Esto ayudará a que el dolor de espolón disminuya muchísimo.
2. Sal:
coloca a hervir agua con sal, dejas reposar, y sumerge los pies en ella hasta que el agua se enfrié.
3. Hielo:
Colocar compresas de hielo en la zona inflamada, 5 veces por día.
4. Linaza:
Aplicamos compresas calientes de linaza en la zona afectada, debemos combinarlas con baños alternos (fríos y luego caliente) de pies.
5. Bicarbonato:
calentamos agua, luego le echamos 4 cucharadas de bicarbonato, metemos el pie afectado aguantando lo más que podamos el agua caliente, este remedio se hará 1 vez al día.
NOTA:
no abuses de las 4 cucharadas de bicarbonato, puede afectar tus uñas, hasta el
punto de hacerlas caer.