Arkopharma Idea guardada 5 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

DISFUNCIÓN ERÉCTIL EN CHICOS JÓVENES

¿Sabíais que cada vez hay más hombres jóvenes con disfunción eréctil? Me refiero a chicos menores de los 40 años de edad, chicos que en su mayoría pueden acabar con este problema, ya que suele ser por motivos psicológicos.

chicos-disfuncion-erectil


Por entrar un poco en materia, por aclarar un poco en qué consiste la disfunción eréctil..os explico: el mecanismo de la erección, como muchos otros mecanismos del cuerpo humano, comienza en el cerebro. Al cerebro le llega una señal en respuesta a distintos estímulos sexuales (caricias con el tacto, imágenes con la vista, olores, sonidos..). Estas señales las envía el cerebro al sistema nervioso y a través de las fibras nerviosas se conectan al pene. A continuación interviene el sistema circulatorio, ya que las señales de relajación hacen que los vasos sanguíneos que rodean al pene se llenen de sangre produciendo la erección..o dicho de otra manera, los músculos que lo rodean van controlando el flujo de sangre y al relajarse, el pene se llena generando la erección.

Por lo tanto cualquier motivo que impida que la sangre fluya con normalidad, puede originar esta disfunción.

Me parece un poco preocupante observar como ha ido aumentando este problema en la población, sobre todo, como os decía en gente jóven.

Causas de la disfunción eréctil en personas jóvenes

Por un lado es frecuente encontrar causas psicológicas, tales como:

falta de seguridad en uno mismo,  exceso de presión en el trabajo, estrés, malos hábitos de vida, falta de autoestima, ansiedad, depresión, el miedo al rechazo por la pareja…,miedos varios como veis, que pueden desembocar en un sentimiento de rechazo hasta llegar a evitar el sexo directamente. El sexo en estos casos pasa de ser un acto placentero a convertirse en un auténtico problema.

Por otro lado pueden existir causas fisiológicas, entre las que destacan todas las enfermedades que tengan que ver con la circulación de la sangre; el colesterol, la presión arterial, tiroides, diabetes, consumo de tóxicos como el alcohol, el tabaco, la insuficiencia renal, esclerosis múltiple…, el consumo de algunos medicamentos también puede provocar la disfunción eréctil; los antidepresivos, algunos utilizados para dormir, para las úlceras, incluso medicamentos para el colesterol entre otros. Es importante resaltar que en todos estos casos donde se esté medicando, y se note que empieza tener algún problema con la erección, consulte con su médico antes de modificar su medicación.

Para el tratamiento de la disfunción eréctil exiten medicamentos específicos que los médicos recetan al paciente siempre que lo considere necesario. Lo único es que suelen tener algunos efectos secundarios, por ello cada vez más gente recurre a soluciones o consejos de tratamientos naturales y consejos de hábito de vida que puedan ayudar tanto a prevenir como a mejorar este problema.-
Consejos para el día a día

Intentar descansar más y mejor, si es necesario apuntarse a técnicas de relajación como el yoga o la meditación que van ganando más adeptos por momentos.

Importantísimo el ejercicio físico constante, si es a diario mucho mejor, con el fin de mejorar en todo momento la circulación sanguínea de todo el cuerpo. Además, el estado de ánimo mejora y en poco tiempo es fácil que la persona se sienta más atractiva y por tanto mejore su confianza en sí mismo.

Es un momento clave para demostrar la confianza en la pareja y poder hablar abiertamente del tema con ella. Se aconseja poner en práctica otro tipo de preliminares, o alargarlos en el tiempo, nuevas ideas o juegos eróticos para aumentar el deseo y resulte más fácil que se produzca la relajación en la zona y la consiguiente erección de manera natural.

A nivel alimentario se aconseja comer de forma más saludable, se ha observado que niveles bajos de vitamina B12 durante mucho tiempo, pueden provocar la disfunción eréctil. Evitar fumar o ingerir alcohol, por ejemplo, sería también importante.
disfuncion-erectil-causas


Si se tiene sobrepeso, es conveniente reducirlo, ya que, las probabilidades de tener una enfermedad vascular o diabetes, se potencian y ambas pueden contribuir a la disfunción.

Ejercicios para fortalecer la zona pélvica son interesantes porque mejorará el rendimiento de los músculos de esa zona para evitar que la sangre dentro del pene pierda presión durante el acto sexual.

Por último y no menos importante existen cada día nuevos y no tan nuevos remedios naturales a base de plantas muchas de las cuales tienen demostrados científicamente sus efectos a distintos niveles.
Algunas ayudas naturales

>El  Ginseng Rojo Coreano, conocido como la raíz de la vida, entre todas sus múltiples virtudes, destacaría en estos momentos la de que puede mejorar la vida sexual y reducir el estrés a la vez que mejorar el rendimiento físico.

>La Maca es perfecta para aumentar el deseo sexual tanto en el hombre como en la mujer, además de mejorar la fertilidad.

>El Tríbulus Terrestris, también conocida tradicionalmente como viagra vegetal, creo que con este nombre no hace falta que explique mucho más..mejora también la líbido y también es para ambos sexos.

Otras plantas que se utilizan en la alimentación como el Ajo, la Sandía o la Granada, también contribuyen a su manera a mejorar la calidad de vida en este tipo de problema.

En definitiva tener en cuenta que la disfunción eréctil en hombres jóvenes se puede remediar en el 100% de los casos. Así que, no hay razón para ser pesimistas y sí poner las cartas encima de la mesa y encontrar juntos la mejor solución.

Fuente: este post proviene de Arkopharma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos para prevenir las ETS

El verano es una época del año que está para disfrutar , para desconectar de la rutina, época en la que viajamos y  conocemos a un mayor número de personas. Período de altas temperaturas, lo que se tr ...

Piojos en las piscinas, sí, los hay

Parece que los meses en los que más escuchamos hablar de piojos y de sus temidos contagios es en Septiembre o cuando comienza el curso escolar. Sin embargo los piojos están listos para infestar la cab ...

Lumbalgia, cómo prevenirla en 4 pasos 

En cuantiosas ocasiones el dolor de espalda se instaura en nuestro día a día y no se le da importancia. Algo erróneo puesto que puede derivar en otras lesiones musculares más graves o lumbalgia. ¿Qué ...

Estreñimiento en vacaciones, ¡no!

Ya huele a verano, a vacaciones, playas, piscinas y chiringuitos a rebosar y algun@s están preparando maletas para disfrutar de unos días de descanso. Pero para algunos las vacaciones se complican cua ...

Recomendamos

Relacionado

Remedios Sexualidad bajos niveles ...

¿Me pueden ayudar los remedios naturales con la disfunción eréctil?

Por supuesto que sí, sigan nuestros consejos naturales y lograrán importantes mejoras en sus problemas con la disfunción eréctil. ¿Que es la disfunción eréctil? Millones de hombres tienen problemas con la disfunción eréctil cada año. En el pasado, la disfunción eréctil (también llamada impotencia sexual) fue considerada como una parte inevitable del envejecimiento. Afortunadamente, debido a la inv ...

disfunción erectil impotencia problemas de erección ...

Día del sexo: la disfunción eréctil y su relación con la hipertensión

La hipertensión arterial, en sí misma, y los medicamentos con los que se trata son responsables de un elevado porcentaje de problemas de disfunción eréctil. Según un estudio de la Sociedad Española de la Hipertensión, el 53,1% de los varones con problemas de hipertensión arterial que acuden a consulta sufren disfunción eréctil, ya sea por hipertensión en si misma o por los tratamientos utilizados. ...

disfuncion erectil sexualidad potencia sexual ...

Disfunción eréctil y problemas de sueño

La dificultad para lograr mantener una erección durante suficiente tiempo, además de causar una gran angustia a quien la padece, puede alertar de otros problemas, como la apnea del sueño. Te explicamos la relación entre ambos y como ponerle solución. Estrechamente ligados. Aunque tradicionalmente se ha considerado que la disfunción eréctil afecta a partir de una cierta edad, se ha detectado que un ...

DESTACADO ENFERMEDADES FEATURED ...

Disfunción erectil 

¡Salud! Exclamación que nos hace sonreír cuando se hace un brindis por el bienestar de la persona festejada. Sin embargo en este tema, hay algo que ocasiona temor a los hombres. DISFUNCIÓN ERÉCTIL La disfunción eréctil va a la par de la buena salud masculina. Por lo regular estos transtornos se presentan después de los 40 y sucede en gran porcentaje, 1 de cada 4 personas, según los comentarios d ...

la potencia

Disfunción eréctil desmitificante

La disfunción eréctil puede ser frustrante, pero creer cada causa o reparación no le hará ningún bien. En la India, donde cada tema relacionado con su salud sexual se mantiene arrastrar bajo los sobres de las leyendas, las respuestas sobre lo que significa exactamente la disfunción eréctil puede ser difícil de encontrar. Pero simplemente, la disfunción eréctil significa tener problemas para conseg ...

pareja o sexualidad pareja disfunción ...

Volver a la rutina, ¿cómo afecta a la salud de pareja?

Septiembre es el mes de retorno de las vacaciones para la gran mayoría. El regreso al trabajo puede provocar alteraciones como falta de apetito, dolores musculares, irritabilidad, entre otros. ¿Te ha pasado alguna vez? Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 10% de la población encuestada afirma haberse sentido constantemente bajo estrés o tensión, tristes o deprimidos, o con pérd ...

consejos de salud medicina natural pareja o sexualidad ...

Remedios caseros para la disfunción eréctil

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Remedios caseros para la disfunción eréctil • La disfunción eréctil también se conoce como la impotencia • Por lo general es temporal y no requiere intervención médica • Si la condición es permanente, puede afectar la autoestima de un hombre y la relación sexual SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntL ...

Disfunción Erectil alimentos para la impotencia

Los mejores alimentos para la disfunción eréctil

Existen un sin número de maneras de curar la disfunción eréctil y todos estos métodos son útiles para muchos hombres. A pesar de que la gran mayoría de los hombres recurren a los métodos tradicionales para curar la disfunción eréctil, como son las pastillas con receta médica u otros tratamientos químicos, en realidad existen una gran variedad de alimentos para la disfunción eréctil que pueden ayud ...

disfunción eréctil disfunción sexual impotencia ...

Día del sexo: disfunción eréctil y estrés

El estrés y la ansiedad nos afectan a todos de vez en cuando, ¿verdad? La tensión, en pequeñas cantidades, puede ser positiva en ocasiones, ayudando a motivar al individuo en el incremento de su actividad. Sin embargo, mantener un estado de estrés constante es perjudicial para el organismo y puede desembocar en problemas de erección. Según José Benítez, director médico de Boston Medical Group, &ld ...

dietas y nutrición dolores comunes enfermedades comunes ...

Último Descubrimiento: “12 Comidas Simples” Curan la Disfunción Eréctil en 24 Horas

La noticia impactante es que los ejecutivos de las grandes compañías farmacéuticas no pueden creer lo que ven. No pueden creer que un hombre molesto (cansado de ver como la disfunción eréctil afecta a los hombres) descubrió el fraude que hace que los hombres con disfunción eréctil se queden en un circulo vicioso, haciendo que las grandes farmacéuticas se hagan multi-millonarias. Cansado de tanto ...