Por entrar un poco en materia, por aclarar un poco en qué consiste la disfunción eréctil..os explico: el mecanismo de la erección, como muchos otros mecanismos del cuerpo humano, comienza en el cerebro. Al cerebro le llega una señal en respuesta a distintos estímulos sexuales (caricias con el tacto, imágenes con la vista, olores, sonidos..). Estas señales las envía el cerebro al sistema nervioso y a través de las fibras nerviosas se conectan al pene. A continuación interviene el sistema circulatorio, ya que las señales de relajación hacen que los vasos sanguíneos que rodean al pene se llenen de sangre produciendo la erección..o dicho de otra manera, los músculos que lo rodean van controlando el flujo de sangre y al relajarse, el pene se llena generando la erección.
Por lo tanto cualquier motivo que impida que la sangre fluya con normalidad, puede originar esta disfunción.
Me parece un poco preocupante observar como ha ido aumentando este problema en la población, sobre todo, como os decía en gente jóven.
Causas de la disfunción eréctil en personas jóvenes
Por un lado es frecuente encontrar causas psicológicas, tales como:
falta de seguridad en uno mismo, exceso de presión en el trabajo, estrés, malos hábitos de vida, falta de autoestima, ansiedad, depresión, el miedo al rechazo por la pareja…,miedos varios como veis, que pueden desembocar en un sentimiento de rechazo hasta llegar a evitar el sexo directamente. El sexo en estos casos pasa de ser un acto placentero a convertirse en un auténtico problema.
Por otro lado pueden existir causas fisiológicas, entre las que destacan todas las enfermedades que tengan que ver con la circulación de la sangre; el colesterol, la presión arterial, tiroides, diabetes, consumo de tóxicos como el alcohol, el tabaco, la insuficiencia renal, esclerosis múltiple…, el consumo de algunos medicamentos también puede provocar la disfunción eréctil; los antidepresivos, algunos utilizados para dormir, para las úlceras, incluso medicamentos para el colesterol entre otros. Es importante resaltar que en todos estos casos donde se esté medicando, y se note que empieza tener algún problema con la erección, consulte con su médico antes de modificar su medicación.
Para el tratamiento de la disfunción eréctil exiten medicamentos específicos que los médicos recetan al paciente siempre que lo considere necesario. Lo único es que suelen tener algunos efectos secundarios, por ello cada vez más gente recurre a soluciones o consejos de tratamientos naturales y consejos de hábito de vida que puedan ayudar tanto a prevenir como a mejorar este problema.-
Consejos para el día a día
Intentar descansar más y mejor, si es necesario apuntarse a técnicas de relajación como el yoga o la meditación que van ganando más adeptos por momentos.
Importantísimo el ejercicio físico constante, si es a diario mucho mejor, con el fin de mejorar en todo momento la circulación sanguínea de todo el cuerpo. Además, el estado de ánimo mejora y en poco tiempo es fácil que la persona se sienta más atractiva y por tanto mejore su confianza en sí mismo.
Es un momento clave para demostrar la confianza en la pareja y poder hablar abiertamente del tema con ella. Se aconseja poner en práctica otro tipo de preliminares, o alargarlos en el tiempo, nuevas ideas o juegos eróticos para aumentar el deseo y resulte más fácil que se produzca la relajación en la zona y la consiguiente erección de manera natural.
A nivel alimentario se aconseja comer de forma más saludable, se ha observado que niveles bajos de vitamina B12 durante mucho tiempo, pueden provocar la disfunción eréctil. Evitar fumar o ingerir alcohol, por ejemplo, sería también importante.
Si se tiene sobrepeso, es conveniente reducirlo, ya que, las probabilidades de tener una enfermedad vascular o diabetes, se potencian y ambas pueden contribuir a la disfunción.
Ejercicios para fortalecer la zona pélvica son interesantes porque mejorará el rendimiento de los músculos de esa zona para evitar que la sangre dentro del pene pierda presión durante el acto sexual.
Por último y no menos importante existen cada día nuevos y no tan nuevos remedios naturales a base de plantas muchas de las cuales tienen demostrados científicamente sus efectos a distintos niveles.
Algunas ayudas naturales
>El Ginseng Rojo Coreano, conocido como la raíz de la vida, entre todas sus múltiples virtudes, destacaría en estos momentos la de que puede mejorar la vida sexual y reducir el estrés a la vez que mejorar el rendimiento físico.
>La Maca es perfecta para aumentar el deseo sexual tanto en el hombre como en la mujer, además de mejorar la fertilidad.
>El Tríbulus Terrestris, también conocida tradicionalmente como viagra vegetal, creo que con este nombre no hace falta que explique mucho más..mejora también la líbido y también es para ambos sexos.
Otras plantas que se utilizan en la alimentación como el Ajo, la Sandía o la Granada, también contribuyen a su manera a mejorar la calidad de vida en este tipo de problema.
En definitiva tener en cuenta que la disfunción eréctil en hombres jóvenes se puede remediar en el 100% de los casos. Así que, no hay razón para ser pesimistas y sí poner las cartas encima de la mesa y encontrar juntos la mejor solución.