Disfunción eréctil

hombre

 

Casi una de cada dos consultas relacionadas con la sexualidad que se realizan durante las visitas al médico de familia están relacionadas con la disfunción eréctil. Este problema de salud, impide a los hombres alcanzar y/o mantener una erección, afectando cerca de dos millones de hombres tan solo en nuestro país y sólo el 20% de ellos acude al especialista después de esperar una media de cuatro años.

 

 

Cómo prevenirla a través de la alimentación

Según los expertos de Boston Medical Group, alianza mundial de clínicas médicas dedicadas al tratamiento de las disfunciones sexuales masculinas, una dieta rica en pescado azul disminuye notablemente el riesgo de padecer disfunción eréctil gracias al alto contenido de ácidos grasos poli-insaturados (principalmente los omega-3).

 

Así, tal y como explica José Benítez, director médico de Boston Medical Group, “los ácidos grasos altamente contenidos en el pescado azul están especialmente indicados en la prevención y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, gracias a su capacidad de aumentar el HDL, más conocido 'colesterol bueno', y reducir el LDL, o 'colesterol malo, además del colesterol en general y los triglicéridos”.

 

Los pescados azules, entre los que cabe destacar la sardina, el atún, el salmón o la caballa, son ricos en ácidos grasos poli-insaturados, y sobre todo en ácido omega-3. Este último produce unas moléculas denominadas prostaglandinas, que tienen, entre otras funciones, la de impedir la formación de coágulos y trombos en el torrente sanguíneo, así como una importante acción vasodilatadora y reguladora de la presión arterial. Estas propiedades ayudan a reducir el riesgo de padecer arterosclerosis, trombosis, hipertensión o disfunción eréctil.

 

pescado

El Dr Benítez explica que, "la erección del pene es la respuesta a un estímulo provocado, y se produce gracias a un fenómeno de flujos. Para ello, es imprescindible que la circulación sanguínea en las arterias del pene tenga un buen funcionamiento, y de esta forma la respuesta a la erección sea satisfactoria".

 

Una mala alimentación junto con unos hábitos de vida poco saludables contribuye al deterioro del sistema circulatorio, por lo que estos hábitos son poco recomendables para mantener una vida sexual plena, además de para la salud en general.

 

A la hora de consumir el pescado azul debemos tener en cuenta las formas de elaboración más saludables, como: la plancha, la parrilla, el papillote, el horno (sin añadir grasas), cocido o al vapor. Por el contrario, se trata de reducir el consumo de pescado azul a base de pescados fritos o en conserva, ya sean ahumados, en escabeche o enlatados. En estos casos, además de poder tener un alto contenido en sodio, los aceites utilizados para la conserva pueden no ser los de mejor calidad y composición nutricional.

 

 

Factores de riesgo

Existen múltiples patologías o trastornos que aumentan el riesgo de que un varon sufra disfunción eréctil. Así, por ejemplo, la hipertensión arterial, en sí misma, y los medicamentos con los que se trata son responsables de un elevado porcentaje de problemas de disfunción eréctil. Esto es así porque este problema de salud porque impiden que los vasos sanguíneos de la zona se relajen y se llenen de sangre durante el proceso de erección.

 

hombre

 

Por otra parte, la obesidad y el sobrepeso inciden de forma muy negativa en la calidad de vida de los pacientes y en su capacidad para mantener una actividad sexual saludable, tanto desde un punto de vista psíquico como desde el punto de vista órganico. Esto se debe a que los trastornos alimenticios mencionados contribuyen a la aparición de enfermedades coronarias, diabetes, hipertensión, o incluso la oclusión del vaso sanguíneo, impidiendo el correcto flujo de la sangre por estas.

 

Así mismo, una mala alimentación, unos hábitos de vida poco saludables y el sedentarismo provocan el incremento de los tejidos grasos que dan lugar a la transformación de la testosterona periférica en estrógenos (hormonas femeninas). Todo ello genera cambios en el carácter sexual del hombre que reduce su capacidad de mantener relaciones sexuales.

 

El tabaco, por su parte, es otro de los grandes factores de riesgo ya que afecta directamente para el sistema cardiovascular, y al incurrir en un mal funcionamiento del sistema circulatorio, puede provocar problemas de disfunción eréctil. “Independientemente de la edad, si un hombre consume una cajetilla de cigarrillos al día durante más de un año es probable que se enfrente a problemas de erección a la hora de mantener relaciones sexuales”, según explica Benítez.

 

tabaco

A todos estos factores hay que añadir el alcohol, que produce en los varones una interrupción de la erección, independientemente de la dosis tomada, principalmente porque inhibe el buen funcionamiento del sistema nervioso del cerebro el cual está implicado directamente en la respuesta del estímulo sexual, que al reconocerlo debe llevar la sangre al pene para que se produzca la erección y al no presentarse esta, se dificulta la penetración y el coito. De hecho, según un estudio, los efectos que el alcohol tiene sobre la respuesta de una erección satisfactoria para mantener relaciones sexuales en estado de embriaguez no es posible entre el 3,2 y el 64,4% de los hombres consumidores de bebidas alcohólicas.

 

Por último, es importante recordar que el estrés provoca un incremento de la tensión, estado nervioso y preocupación, que deriva en un aumento de segregación de adrenalina en el organismo. La adrenalina actúa como un potente vaso constructor, que reduce la capacidad circulatoria y puede provocar un problema de disfunción eréctil.

 

Por ello, ante la aparición de cualquiera de estos síntomas o, por supuesto, ante la aparición de la disfunción eréctil debe visitarse cuanto antes un especialista para seguir un tratamiento que mejore la calidad de vida del paciente.

 

hombre

 

 

Agradecimientos: José Benítez, director médico de Boston Medical Group.

 

 

 

Imágenes (por orden de aparición): istolethetv/Flickr, Yandle/Flickr, Nanagyei/Flickr, » Zitona «/Flickr y istolethetv/Flickr.

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El estrés y la ansiedad nos afectan a todos de vez en cuando, verdad? La tensión, en pequeñas cantidades, puede ser positiva en ocasiones, ayudando a motivar al individuo en el incremento de su actividad. Sin embargo, mantener un estado de estrés constante es perjudicial para el organismo y puede desembocar en problemas de erección. Según José Benítez, director médico de Boston Medical Group, los ...

En el proceso para combatir la hipertensión, los hombres ingieren una serie de medicamentos los cuales pueden derivarles en afecciones en otros órganos u originarles otras patologías. Existe una relación entre la hipertensión arterial y la difusión eréctil gracias a los fármacos destinados a tratar esta afección cardiaca, éstos son, los principales responsables de que se encuentre un porcentaje ta ...

La disfunción eréctil puede ser frustrante, pero creer cada causa o reparación no le hará ningún bien. En la India, donde cada tema relacionado con su salud sexual se mantiene arrastrar bajo los sobres de las leyendas, las respuestas sobre lo que significa exactamente la disfunción eréctil puede ser difícil de encontrar.Pero simplemente, la disfunción eréctil significa tener problemas para consegu ...

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Remedios caseros para la disfunción eréctil La disfunción eréctil también se conoce como la impotencia Por lo general es temporal y no requiere intervención médica Si la condición es permanente, puede afectar la autoestima de un hombre y la relación sexual SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY SÍGUEME EN ...

Existen un sin número de maneras de curar la disfunción eréctil y todos estos métodos son útiles para muchos hombres. A pesar de que la gran mayoría de los hombres recurren a los métodos tradicionales para curar la disfunción eréctil, como son las pastillas con receta médica u otros tratamientos químicos, en realidad existen una gran variedad de alimentos para la disfunción eréctil que pueden ayud ...

Las disfunciones sexuales son todos aquellos problemas físicos y psicológicos que interfieren con la práctica satisfactoria del acto sexual, repercutiendo negativamente en la vida de un individuo y su bienestar integral, al afectar una esfera importante como lo es la sexualidad. Dentro de éstas, la disfunción eréctil es una de las más frecuentes a nivel mundial, que afecta tanto a la población mas ...

Por supuesto que sí, sigan nuestros consejos naturales y lograrán importantes mejoras en sus problemas con la disfunción eréctil.¿Que es la disfunción eréctil?Millones de hombres tienen problemas con la disfunción eréctil cada año. En el pasado, la disfunción eréctil (también llamada impotencia sexual) fue considerada como una parte inevitable del envejecimiento.Afortunadamente, debido a la invest ...

¿Sabíais que cada vez hay más hombres jóvenes con disfunción eréctil? Me refiero a chicos menores de los 40 años de edad, chicos que en su mayoría pueden acabar con este problema, ya que suele ser por motivos psicológicos.Por entrar un poco en materia, por aclarar un poco en qué consiste la disfunción eréctil..os explico: el mecanismo de la erección, como muchos otros mecanismos del cuerpo humano, ...

Un 18,6% de la población masculina adulta de nuestro país padece obesidad, y un 44,2% sobrepeso. Para Boston Medical Group, estas patologías están directamente relacionadas con los trastornos cardiovasculares, la hipertensión, la diabetes, y aumenta además el riesgo de padecer disfunción eréctil. Este trastorno alimenticio incide de forma muy negativa en la calidad de vida de los pacientes así ...