comunidades

¿Discos menstruales?




Ser mujer es maravilloso; conectar contigo misma, conocerte y explorarte es una de las experiencias que se viven al usar los discos menstruales. Alternativa para los días de menstruación.

Si has escuchado acerca de la copa menstrual, seguro tienes una idea de lo que estoy por hablar en este post. Una opción que reduce la huella de carbono del periodo así como la reducción de los desechables.

Conocido como disco menstrual,  colector menstrual o copa menstrual de disco por su forma singular;. Remonta su existencia hace mucho tiempo atrás sin embargo ha sido en los últimos años una maravilla poder conocer de este instrumento por las redes sociales que miles de mujeres cada vez se suman a opciones sustentables.

Vence el miedo, atrévete y estoy segura que no te arrepentirás nunca.

- ¿ Qué es ?

Recipiente que se inserta en la vagina en los días de menstruación recolectando el flujo menstrual hasta por 12 horas. Dependiendo del material que esté hecha puede utilizarse entre 10 a 15 años; siendo la mejor de las propuestas en el mercado para la mujer, remontando su existencia en 1937 patentada por Leona Chalmers.

- Material

En el mercado se encuentran dos opciones; una que es de silicón de grado médico la cual se puede reutilizar según la marca de 10 - 15 años y la segunda es de polímeros aprobados por los mas alto estándares de calidad y seguridad. es desechable pero algo importante que recalcar es que una copa de este material se utiliza para 1 periodo y después se desecha.

- Talla

A diferencia de la copa menstrual de molde convencional, este molde de disco no depende la talla de la altura del cérvixmás bien es la capacidad un factor importante a la hora de escoger tu talla.

- Ventajas

-Gracias al molde este tipo de copas se pueden usar sin problema durante las relaciones sexuales.
- Brinda 12 horas de protección.
- No irrita
- Sin olores
- Ecológica
- Puedes bañarte con la copa puesta
- Nadar con la copa puesta
- Cero manchas 


Si tienes dudas déjamelas saber en comentarios y tratare de orientarte de acuerdo a mi experiencia de 7 años usando esta alternativa. Si te a gustado mi post te invito a seguirme para que no te pierdas mi contenido.

Hasta pronto.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos