Reductoras, anticelulíticas, drenantes… la cosmética evoluciona y cada día aparecen en el mercado un sinfín de nuevos productos que sirven para mucho más que hidratar, como es el caso de la ya conocida “cosmética adelgazante”. Estos tres tipos de cosméticos tienen un denominador común que es evitar la acumulación de grasa y puede que de ahí surja la confusión de que todas son para lo mismo, para quemar grasa, pero no nos confundamos, este tipo de cosmética, no quema grasa sino que evita que se acumule, pero aún hay más, ya que cada una de estas cremas tiene sus diferencias y sus funciones a parte de este objetivo común.
Anticelulíticos: son cosméticos con la capacidad de reactivar la microcirculación y de favorecer el drenaje con lo que consiguen eliminar los nódulos de grasa acumulados. Están formulados para favorecer la absorción de sus principios activos al aplicarlos con un masaje.
Reductoras: las cremas reductoras por el contrario, no nos sirven de nada para eliminar la celulitis. su objetivo es impedir la formación del tejido adiposo, es decir, que se siga acumulando grasa. Estos tejidos adiposos se suelen acumular en zonas concretas como los muslos, las caderas, la barriga, la cintura… Por eso son ideales para reafirmar, remodelar y tonificar la piel, concretamente en estas zonas rebeldes.
Drenantes: los cosméticos drenantes están indicados para aquellas personas que tienen problemas de retención de líquidos ya que favorecen la eliminación de líquidos acumulados en algunas zonas de nuestro cuerpo. Además nos ayudan a eliminar toxinas acumuladas.
Reafirmantes: las cremas reafirmantes están indicadas para aquellas personas que hayan perdido flacidez, ya sea por falta de ejercicio, por haber adelgazado… Este tipo de cosméticos alisan la piel, la refuerzan y la tonifican favoreciendo la regeneración de los tejidos que han perdido firmeza.
En ocasiones podemos encontrar cremas combinadas, como las reductoras anticelulíticas, o drenantes reafirmantes… pero no pe nséis que existen los milagros. Estos cosméticos son una ayuda efectiva complementaria, pero sin una buena dieta y un poco de ejercicio, no conseguiremos los resultados esperados.
Archivado en: Belleza, Otros, Tratamientos Corporales Tagged: anticeluliticas, celulitis, drenantes, flacidez, reafirmantes, reductoras, retención líquidos, zonas rebeldes