Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Anticelulíticas, reductoras y drenantes: ¿qué diferencias hay?

¿Conoces la diferencia que hay entre cremas anticelulíticas, reductoras y drenantes? Tarde o temprano llega ese día en el que nos empezamos a encontrar con cambios en nuestro cuerpo que nos empiezan a preocupar, entre los más populares: la celulitis y grasa localizada.   Es el momento ideal para hacerse con una buena dieta, encontrar un momento al día para practicar algo de ejercicio y como no, comprar un cosmético que nos sirva de apoyo, pero… ¿Qué crema tengo que comprar? 

Diferencias entre anticelulíticos, drenantes y reductoras


¿Qué diferencia hay entre cremas anticelulíticas, reductoras y drenantes?

Gracias a la evolución continua de la cosmética, hoy en día podemos encontrar un sinfín de productos destinados a eliminar la grasa localizada y a combatir la celulitis.

La cosmética adelgazante sirve para mucho más que hidratar y suavizar la piel, ya que su principal función es la de mejorar nuestra figura, pero a menudo, surgen dudas sobre qué producto elegir. Por eso hoy vamos a aclarar que características y diferencias existen en este tipo de cosméticos.

Lo primero es tener claro que tanto un anticelulítico como una crema reductora comparten una cosa en común: evitar la acumulación de grasa. Es decir, la cosmética adelgazante no quema grasa, ni calorías, sino que ayuda a prevenir la acumulación de la misma.

Dentro de lo que llamamos cosmética adelgazante existen tres tipos de cuidados: anticelulíticos, reductoras y drenantes.

Podemos encontrar cosméticos que ofrecen propiedades reductoras y anticelulíticas al mismo tiempo, pero siempre es conveniente y mejor saber cómo funcionan cada una de ellas.

Vichy Cellu Destock Anticelulítico


Vichy Cellu Destock Anticelulítico

Cremas anticelulíticas

A pesar de lo que muchas personas creen, la celulitis o piel de naranja, no está causada sólo por un exceso de grasa. También puede aparecer por mala circulación o retención de líquidos. Las cremas anticelulíticas actúan  sobre las diferentes causas que pueden generar celulitis: grasa, circulación o retención de líquidos.

Las cremas anticelulíticas contienen ingredientes activos capaces de deshacer los nódulos de grasa que vemos en forma de bultitos en la superficie de la piel y a los que conocemos como piel de naranja.

Tienen como objetivo  descomponer esos bultitos compactos para que sea mucho más fácil quemar esa grasa, pero no os hagáis ilusiones, porque lo que no se puede hacer es comer de todo y pretender que el cosmético nos arregle la vida, estaríais cayendo en un gran error.

Para quemar grasa o acabar con la celulitis, primero se necesita una alimentación saludable y un poco de ejercicio moderado y luego podemos apoyarnos en una anticelulítica o reductora, que harán que veamos los resultados con mayor rápidez.

Elancyl Cellu Slim Vientre Plano


Elancyl Cellu Slim Vientre Plano

Cremas reductoras o adelgazantes

Las cremas reductoras o adelgazantes, a diferencia de las anticelulíticas, no actúan sobre la celulitis, están diseñadas para quemar la grasa acumulada y ayudarnos a perder volumen.

Están indicadas para aquellas personas que deseen reducir grasa de la cintura, abdomen o muslos pero siempre y cuando el origen de esta grasa acumulada no tenga como origen una celulitis acumulada.

Este tipo de cosméticos no tienen capacidad de actuar sobre los nódulos de grasa, por lo tanto no son eficaces para combatir la celulitis. Su objetivo es centrarse en la grasa, impidiendo fabricar más tejido adiposo.  Cuánto menos tejido adiposo tenemos, menos calorías almacenamos lo que nos permite quemarlas con mayor facilidad.

Las cremas reductoras basan su eficacia en dos factores clave:

En la capacidad de  dilatar los vasos sanguíneos

En la capacidad de favorecer el drenaje y eliminar los adipocitos almacenados
Esto se consigue gracias a sus principios activos. El más utilizado en este tipo de formulaciones es la cafeína, un activo capaz de devorar la grasa. Por ello, a mayor concentración de cafeína, mejores resultados obtendremos. Otro principio activo también frecuente en este tipo de cremas es la L-Carnitina.


En este orden: dieta saludable, ejercicio y luego anticelulíticas, reductoras y drenantes
Click To Tweet



Cremas drenantes

Las cremas drenantes actúan sobre la retención de líquidos. Este tipo de cremas nos ayudan a perder volumen siempre y cuando la causa sea por retención de líquidos.

Son útiles por ejemplo, cuando por esta causa tenemos las piernas hinchadas. Estimulan la circulación sanguínea  y favorecen el drenaje pero hay que tener en cuenta que para obtener unos resultados óptimos, se debe aplicar haciendo un masaje linfático en la zona.

El sistema linfático es el responsable de regular el paso de líquidos de una zona a otra. Cuando aparece un desequilibrio en la regulación de los líquidos en consecuencia aparece la retención de líquidos.

La retención de líquidos es una de las causas que puede agravar la celulitis ya que cuando hay líquidos acumulados los adipocitos absorben este exceso de líquidos, aumentando el tamaño de los nódulos.

Nuestro consejo sobre las cremas anticelulíticas, reductoras y drenantes

En conclusión, antes de elegir entre anticelulíticas, reductoras y drenantes, primero es necesario identificar el origen del problema.

Si tienes celulitis, debes utilizar una crema anticelulítica. Para reducir volumen, una reductora o adelgazante, y si lo que necesitas es combatir una retención de líquidos, una drenante.

Recuerda que este tipo de productos por sí solos no van a darte los resultados esperados. Es importante seguir una dieta saludable, diurética, rica en alimentos vegetales que contengan potasio y proteínas. Se deben evitar los alimentos salados, como las carnes procesadas, embutidos, galletas, conservas…Y no olvides, practicar un poquito de ejercicio moderado.

Algunos suplementos naturales que te pueden ser de gran ayuda son los de Diente de León, Cola de Caballo, Cúrcuma, Jengibre…

Natures Aid Jengibre, Cúrcuma y Bromelina
La Cúrcuma y el Jengibre son dos buenos aliados para calmar el dolor y favorecer la eliminación de toxinas.


.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es la Ashwagandha?

La Ashwagandha (Withania Somnifera) está considerada el ginseng de la medicina ayurvédica. Se considera una planta que mejora la energía física, la capacidad atlética, aumenta la inmunidad del organis ...

Un milagro llamado magnesio

El magnesio es un mineral con una función estructural muy importante en el organismo  ya que forma parte de nuestros huesos. Aproximadamente la mitad del magnesio de nuestro organismo, lo encontramos ...

Consejos para comprar productos adelgazantes online

Cada vez son más las personas que recurren a internet en busca de productos adelgazantes  ya que representa una alternativa rápida y fácil. En la farmacia recibimos, sobretodo en esta época del año, n ...

Ácido fólico: una vitamina esencial para la salud

El ácido fólico o vitamina B9, es una vitamina soluble del grupo B. Las vitaminas del grupo B ayudan a la función suprarrenal y a mantener un sistema nervioso sano, además de ser necesarias para los p ...

Recomendamos

Relacionado

consejos belleza otros ...

Diferencias entre cremas reductoras, anticelulíticas, reafirmantes y drenantes

Estamos en plena temporada de operación bikini y las cremas reductoras, drenantes y anticelulíticas están en pleno apogeo, pero… ¿Sabemos que diferencias existen entre unas y otras? Reductoras, anticelulíticas, drenantes… la cosmética evoluciona y cada día aparecen en el mercado un sinfín de nuevos productos que sirven para mucho más que hidratar, como es el caso de la ya conocida R ...

TRATAMIENTOS

Celulitis antigua: ¿cómo eliminarla?

 ¿Quieres saber todos los trucos, remedios, pero también las causas y las razones de la celulitis antigua? ¡Este artículo es justo para ti! ¡Aquí encontrarás todo lo necesario para contrarrestar al enemigo de las mujeres! Celulitis Antigua: ¿qué es y cuáles son las causas? La celulitis antigua es una acumulación de grasa, exceso de líquidos localizados en ciertos puntos del cuerpo y dejados allí d ...

tratamientos celulitis durante el embarazo métodos para acabar con la celulitis ...

¿Cómo controlar la celulitis durante el embarazo?

El cuerpo de una mujer adquiere muchos cambios en la gestación y uno de ellos podría ser la aparición de celulitis en el embarazo. Aunque la edad, la herencia y el peso son todos factores, también hay pasos que usted puede seguir para minimizar la celulitis mientras está preñada. Además, el embarazo tiene su conjunto de limitaciones con la dieta, el ejercicio y las cremas, pero la alimentación sal ...

general belleza celulitis

Remedios caseros para la celulitis

La celulitis o piel de naranja es un trastorno estético que afecta, según estudios recientes, a más del 90% de las mujeres de todo el mundo. Este trastorno del tejido celular subcutáneo, produce alteraciones tanto en la circulación sanguínea como linfática, lo que acaba provocando modificaciones en la estructura de la piel y su posterior apariencia rugosa. La celulitis afecta de manera casi exclu ...

Bienvenida primavera

BIENVENIDA PRIMAVERA Cuando empieza a hacer buen tiempo, los días son más largos, sentimos que el calor llega, empezamos a ver los aparadores con ropa de primavera, nos acordamos de qué nos tenemos que cuidar más y de la celulitis. No existen cremas ni ungüentos milagrosos. Ningún tratamiento puede eliminar total y definitivamente la celulitis, sin embargo, algunos productos junto con difere ...

EJERCICIOS

10 deportes para combatir la celulitis

La celulitis es una condición en la que la piel parece tener áreas con depósitos de grasa subyacentes que dan una apariencia grumosa. Los dermatólogos dicen que la celulitis puede afectar hasta al 90% de las mujeres en algún momento de sus vidas. Lo cierto es que la celulitis no desaparece sin luchar. Hoy somos conscientes de que la celulitis es difícil de eliminar, pero sabemos que con algunas p ...

celulitis cómo eliminar celulitis ejercicios contra celulitis ...

Ejercicios y remedios caseros para eliminar celulitis en glúteos y piernas

La celulitis es un problema más común de lo que nos gustaría, el porcentaje de mujeres afectadas es elevadísimo y, aunque en cierta medida depende de la etnia, nadie está exento. Otras cuestiones también favorecen la retención de líquidos, tales como la vida sedentaria o la alimentación. Si las razones que potencian la celulitis son estas, parece evidente que cambiando nuestros hábitos, convirtién ...

alimentación saludable calor celulitis ...

¡Horror! Tengo celulitis... ¿qué hago?

Buenos días, el mes de junio apenas acaba de empezar y ya llevamos unos cuantos días con temperaturas altas lo que hace que hayamos sacado del fondo del armario los pantalones cortos, las faldas y las sandalias. Con el inicio del calor y de prendas más cortas comenzamos a sentirnos inseguros con nuestro cuerpo (sobre todo las mujeres), que si no estoy morena, que fláccida tengo la piel, que poco s ...

celulitis Eduardo de Frutos eduardodefrutos ...

¿Qué es y qué no es celulitis?

El Director Médico de Kalos Medicina Estética, Dr. Eduardo De Frutos, nos explica qué es la celulitis. En la segunda parte de la entrevista nos contará cómo podemos tratarla y qué podemos hacer para prevenirla. Lee otros artículos sobre cómo cuidarte de forma segura. Dr. Eduardo De Frutos Ver vídeo de la entrevista ¿Qué es y qué no es celulitis? Es un concepto muy genérico en donde se engloban ...

BELLEZA SALUD Retención de líquidos ...

Remedios para acabar con la celulitis y la retención de líquidos

La celulitis es uno los problemas estéticos que a más mujeres afecta en el mundo; un trastorno que afecta especialmente a los muslos y que suele venir provocado por retención de líquidos, excesiva acumulación de grasa, mala circulación sanguínea o desequilibrios hormonales. Hoy en día existen multitud de cremas y tratamientos para combatir la temida piel de naranja, sin embargo también podemos com ...