La celulitis afecta a entre el 90 y el 95% de las mujeres mayores de 30 años. ¿Estas buscando una crema anticelulítica que funcione? Desafortunadamente, no hay poción mágica para deshacerse de ella, pero se puede minimizar su aparición con una buena dieta, ejercicio, procedimientos cosméticos y masajes regulares con cremas.
¿Existe una crema para celulitis efectiva?
Hay muchas y diferentes cremas anticelulitis en la actualidad las cuales pueden ser muy útiles si lo que necesitamos es una solución rápida a la denominada “piel de naranja”. Estas cremas no eliminan la celulitis por completo sin embargo te ayudaran a que esta no sea tan evidente y su uso frecuente permite tener una mejoría a largo plazo en la piel.
Cada crema utiliza una técnica distinta para el tratamiento de la celulitis, algunas promueven la generación de colágeno lo que ayuda a rellenar todos los hoyuelos con el fin de crear un contorno más suave y otras trabajan aumentando el flujo sanguíneo y estimulando la circulación.
Esto promueve la eliminación natural de las células grasas atrapadas en la pequeñas bolsas de grasa que están debajo de la piel y que son las que producen los hoyuelos. Cualquier opción que elijas te ayudará a lograr los mismos resultados: no tener esos hoyuelos.
¿Cuál es la mejor crema anticelulítica 2018?
Es importante que antes de usar cualquier tipo de crema te cerciores de no ser alérgica a ellas, la manera más cómoda de hacer la prueba es aplicando una pequeña cantidad de crema sobre la mano y esperar unos minutos para descartar cualquier tipo de alergia o irritación en la piel.
A continuación te dejo una lista con las mejores cremas para la celulitis del mercado:
• Roc Anticelulitico
• Crema Nivea Good Bye cellulitie
• Dove Gel-Cream Reductor de Celulitis
• Vichy Cellu Destock
• Goicochea Crema reductora
Otros cosméticos anticelulitis:
• Crema anticelulítica nivea
• Crema anticelulítica mercadona
• Crema anticelulítica astor shock
¿Qué contienen las cremas para la celulitis?
Estos son los ingredientes que debes de buscar en estas cremas con el fin de obtener los mejores resultados:
1. Aminofilina
Las cremas con este compuesto derriten la grasa debajo de la piel que esta compactada y es la que forma los hoyuelos. El grado de efectividad de la aminofilina en la reducción de la celulitis es aún desconocido.
Sin embargo, algunos pacientes indicaron que tuvieron un cambio notable en la apariencia de la piel al usar este compuesto. Recuerde, si una crema contiene aminofilina debe de estar alejada del calor.
2. Retinol
Es una crema común en las cremas para el tratamiento de las arrugas. A pesar de su eficacia de Retinol en la lucha contra la celulitis se encuentra todavía en debate, el Retinol se utiliza para mejorar el espesor de la epidermis y la circulación a la piel.
Los llamados retinoides o derivados de vitamina A pueden ser destruidos cuando se exponen a la luz solar, por lo que lo mejor es aplicar las cremas a base de Retinol en la noche.
3. AHA (alfa hidroxiácidos)
Algunos ejemplos de ácidos alfa hidroxiácidos son el ácido láctico y el ácido glicólico. Estos ayudan a acelerar la eliminación de la capa superficial de la piel las células muertas devolviendo elasticidad a la piel y logrando una mejor apariencia.
4. Cafeína
La mayoría de las cremas contra la celulitis utilizan la cafeína para combatir este problema. Su efecto energético produce que se acelere la circulación en las zonas en las cuales se aplica ayudando a que se eliminen las toxinas concentradas en esa área.
¿Puedo usar cremas anticelulíticas si estoy embarazada?
Estás embarazada y, desde hace algún tiempo, te fijas cómo la piel de naranja ha aparecido en tu cuerpo. Es entonces cuando te preguntas si puedes usar cremas anticelulíticas aunque estés embarazada. La respuesta es que sí, pero debes tener en cuenta una precaución.
Muchas cremas para combatir la celulitis, lociones y parches contienen cafeína, ya que este ingrediente es muy eficaz y ayuda en la quema de la grasa. Sin embargo, si absorbes cafeína a través de la piel, ésta pasa al torrente sanguíneo y acabara llegando al bebé.
La cafeína es un estimulante que no será positivo en el desarrollo del feto. Por lo tanto, si estás embarazada, debes eliminar de tu casa todas las cremas y lociones anticelulíticas que contengan cafeína y dejarlas para después del parto.
Cremas caseras para la celulitis
No necesariamente para obtener estos ingredientes tienes que acudir a productos que ya estén en el mercado; tú también puedes hacer tu propia crema casera. A continuación te decimos como hacer dos de ellas:
1. Vierte 1 / 4 taza de aceite de coco en un frasco de vidrio esterilizado. Añade 6 gotas de aceite de geranio y deja reposar la mezcla durante una hora.
2. Añade 2 gotas de aceites de pomelo y limón y 3 gotas de romero y aceite de lavanda a la mezcla anterior y agitar enérgicamente.
3. Guarda esta mezcla en un lugar fresco y seco, como un armario de cocina durante 48 horas y luego de este tiempo ya esta listo para su uso. Antes de usarlo debes de agitarlo ya que los aceites tienden a separarse.
Todas las cremas anticelulitis pueden ser favorables para ti, pero nunca olvides que son atenuantes, es decir, no puedes disimular totalmente tu celulitis con ellas, ya que la celulitis es causada por diferentes factores como pueden ser el estilo de vida, tu dieta, falta de actividad física, etc.