Hoy acaba el día de Reyes y con él las fiestas que tal vez nos dejen unos “kilitos” de más así que ya sabéis que soy partidaria del método que explico en el e-book “Los primeros pasos” para bajar de peso, pero eso no quiere decir que existan infinitas dietas para hacerlo…y una que está de moda es ésta, eso sí, atención a las recomendaciones que os explico a continuación porque casi todas las dietas tienen sus contradicciones.
Lo dicho, aquí os dejo la información:
Esta dieta funciona debido a que el cuerpo no obtiene carbohidratos de las comidas que la componen.
Durante esta dieta el cuerpo quema más grasa extrayendo la energía de la proteína que se consume que si esa energía proviniera de alimentos carbohidratados.
Muchas personas escogen esta dieta porque se compone de alimentos como la carne,pescado,huevos o lácteos que sacian el hambre,por lo tanto no han de pasar muchos momentos de hambre para poder adelgazar.
Por otra parte esta dieta no se recomienda que se realice durante largos períodos de tiempo porque no es bueno consumir proteínas en exceso y una dieta alta en carnes hace trabajar mucho al hígado, por esa razón se debe beber muchísima agua.
Además debido a la falta de alimentos como las cereales o las frutas hay que ayudar al intestino con el sustento de líquidos.
Las personas que no están acostumbradas a este tipo de dietas pueden sufrir cambios de humor, debilidad o mareos en su inicio.
Si te decides a probar esta dieta recuerda que debes hacerla como máximo durante una o dos semanas y si deseas continuarla deberías consultar a tu médico.
Menú orientativo
El desayuno en esta dieta suele ser pesado,compuesto por huevos, tocino y café. Para que el cuerpo tenga energía suficiente para comenzar el día.
A la hora de la comida se permite añadir algunos vegetales pero en cantidades pequeñas y éstos son específicos como el tomate, que puedes acompañarlo con jamón serrano o salmón.
En la merienda se permite picar carne (sí carne para merendar…y puede ser de cualquier tipo) o si lo prefieres puedes comer jamón con queso.
A la hora de cenar también se pueden incluir algunas verduras pero que no superen a la comida principal que debe ser proteica.Normalmente en la cena no se suele consumir carne roja, sustituyéndola por pescado o marisco.
Objetivos de la dieta
1.Quemar grasa extrayendo la energía de los alimentos.
2.Perder peso sin pasar hambre y de manera controlada.