Rutinas deportivas Idea guardada 7 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

Dieta para ganar peso para principiantes

*Esta dieta queda escrita de uso público, para usarla recomendamos primero consultar a su dieteticista o persona encargada de controlar su peso*.

Tu alimentación es el factor más importante a la hora de ganar músculo. Más, incluso, que entrenar duro en el gimnasio.

Si eres un principiante delgado que acaba de empezar con las pesas y quieres ganar peso y masa muscular lo más rápido posible, este artículo es para ti. Vamos a hablar de todo lo que tienes que tener en cuenta respecto a tu dieta para que no te quedes con ninguna duda.

¿CUANTAS CALORÍAS?

La cantidad de comida que deberás consumir a lo largo de un día depende de tu edad, sexo y nivel de actividad. Utiliza esta calculadora de calorías para averiguar tu mantenimiento calórico (la energía que gastas en un día normal) para así comer por encima de eso y conseguir un superávit calórico que te permita ganar peso.

Un extra de 300 calorías diarias suele ser lo más adecuado. Vas a añadir un 90% de la masa muscular que añadirías con un extra de 600 calorías pero te ahorras kilos y kilos de grasa redundante que más tarde vas a tener que perder igualmente. Con 300 kcal y el estímulo adecuado en el gimnasio, se gana un equilibrio perfecto de músculo y grasa.

Dieta para delgados


Te será útil saber que un kilo de peso corporal equivale mas o menos a 7700 calorías. Es decir, si tu mantenimiento calórico está en torno a las 2600 calorías y consumes 2900 al día, la bascula subirá 1 kilo cada 25 días, o casi 15 al año.

Lo que importa es el largo plazo, querer ganar peso demasiado rápido es negativo por muchas razones. Desensibilizas tus receptores de insulina (mayor probabilidad de diabetes) y ganas células de grasa que en la vida perderás aunque adelgaces más tarde.

HORARIOS Y CANTIDADES

La comida más importante del día es el desayuno, seguido de la que venga antes del entrenamiento. Por lo general, sin embargo, el número de comidas que hagas al día o las horas a las que comas no tienen demasiada importancia. Lo que cuenta es que para cuando te metas en la cama hayas alcanzado tus necesidades de micro y macronutrientes.

Intenta combinar hidratos de carbono con proteínas en todas las comidas; que nunca haya una que cuente únicamente con hidratos o con proteínas / grasas. Un torrente de sólo hidratos perjudicaría tus niveles de azúcar en sangre y eso nunca es bueno. La cena, cuanto mas ligera mejor.

¿DE VERDAD NECESITO MUCHA PROTEÍNA?

No. Es muy difícil que alcances tu objetivo calórico del día y que no hayas consumido suficientes gramos de proteína en el proceso. Simplemente trata de meter algo de carne, pescado, huevos o lácteos en cada comida y no les hagas mucho caso a los batidos de proteína.

Estos pueden dar su pequeño extra, pero la industria de los suplementos no es del todo sincera cuando te hace pensar que necesitas X gramos de prote para conseguir resultados.

Las grasas son tan importantes como la proteína para mantener la salud de tus órganos y un equilibrio hormonal correcto. Consume leche entera en vez de desnatada (si es que no eres intolerante por supuesto). Si lo eres, puedes probar sin lactosa, como seguramente ya hayas hecho.

Proteinas para ganar peso


Los suplementos tipo weight gainer (ganadores de peso) suelen estar cargados de azúcares y edulcorantes que no aportan nada provechoso. No caigas en la trampa y hazte tus propios batidos caseros. Caloría por caloría, salen mucho más baratos y encima aportan más al cuerpo.

EJEMPLOS DE COMIDAS PERFECTAS

Sea cual sea tu presupuesto podrás permitirte estas comidas, que además de ser fáciles de preparar, son perfectamente compatibles con una dieta sana y equilibrada.

BOL DE AVENA + PATATAS + LATA DE ATÚN + PUÑADO DE CACAHUETES.

CEREALES INTEGRALES + CARNE PICADA EN HAMBURGUESA + 2 YOGURES.

ARROZ + TORTILLA DE 3 HUEVOS + UN POCO DE PESCADO BLANCO + PERA.

PASTA + PLÁTANO + ATÚN O CUALQUIER CARNE + NUECES + YOGURT O QUESO.

No hay nada más anabólico que estas combinaciones, ya que además de ser cuantiosas combinan hidratos de carbono (que hacen que la insulina abra los receptores celulares de los músculos) con proteínas de alto perfil de aminoácidos (el propio material para el nuevo tejido muscular). Ahí van tanto los obreros como los ladrillos.

La comida rápida, dulces y bollería industrial pueden ser comidas bastante más apetitosas y por supuesto tener su lugar en tu vida, pero limítalas. Van a lograr poco más que pudrirte los dientes, hacerte diabético y desensibilizar tu paladar hasta que la comida natural no te sepa a nada.

CÓMO COMER ANTES Y DESPUES DE ENTRENAR

Asegúrate de consumir una cantidad suficiente de hidratos de carbono la mañana y sobretodo el día antes de una sesión de pesas. Esto hará que tus reservas de glucógeno (la energía que usan los músculos) estén saturadas y puedas entrenar con la suficiente intensidad.

Si no has comido lo suficiente el día anterior, no vale con inflarte a hidratos ese mismo día porque estas reservas tardan bastantes horas en llenarse.

Para inmediatamente después de acabar, por supuesto, tendrías tu comida o batido post-entreno, que debería contar con una buena mezcla de hidratos y proteínas. Intenta minimizar las grasas en esta comida ya que varios estudios muestran que ralentizan ligeramente la recuperación.

Si vas a tomar cosas dulces y azucaradas, este es el mejor momento. Cuando tus músculos están exhaustos y abiertos inyéctales esa glucosa para reenergizarlos. Por la misma razón, este sería el momento más óptimo para tomar creatina (clica si no sabes mucho sobre ella).

DUERME Y DESCANSA

Dormir para recuperarse


Nada de esto va a servir para nada si no duermes lo suficiente. Durante el día no se gana masa muscular, es mientras dormimos cuando despiertan las hormonas de crecimiento y los procesos anabólicos.

También intenta echarte la siesta si puedes, se sabe que es muy efectiva para maximizar resultados. Por lo general, cuanto más duermes más creces.

Es importante que el sueño sea lo más ininterrumpido posible. Cuando se duerme, el cuerpo funciona en delicados ciclos de alrededor de 1 hora y media. Desbaratar estos perjudica bastante todo el asunto anabólico. No es absolutamente esencial que sea de un tirón, pero inténtalo.

Para finalizar, decir que todo esto aplica si eres natural, ya que con los esteroides se gana masa hasta comiendo pan y montando en bici. Ánimo, y si te queda alguna duda deja un comentario abajo.

Este articulo está redactado por nuestro colaborador Sergio para Rutinasdeportivas.es, puedes conocer algunos de sus articulos sobre entrenamientos deportivos desde nuestra web o desde su web propia Gymnasio.es.

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bases del entrenamiento personal

En los últimos años ha crecido mucho, la cantidad de personas que se han interesado por el mundo del deporte en general, pero, como todo, cometemos el error de pensar que únicamente por leer en Intern ...

Recomendamos

Relacionado

Quemando Grasas

Alimentos para Ganar Peso Rápido

Los 18 mejores alimentos saludables para ganar peso rápido Para algunas personas, el aumento de peso y la adición del músculo puede ser tan difícil como la pérdida de peso. Sin embargo, la simple adición de ciertos alimentos a su dieta puede ser muy eficaz para aumentar de peso. Aquí están 18 de los mejores alimentos para ayudarle a ganar peso o agregar  músculo, de manera saludable. 1. Los batido ...

como aumentar masa muscular como aumentar masa muscular como ganar masa muscular

Cómo ganar masa muscular rápido sin engordar 2016

COMO GANAR MASA MUSCULAR SIN CAER EN LA LÍNEA DE LA GORDURA ¿Quieres saber como hacer musculos sin engordar? Ponte en línea. Casi todas las personas en el gimnasio lo hacen. ¡Tienes que ser centrado y realista. Tenemos la información para ayudarte a tener éxito en es mundo fitness. A veces puede haber una línea muy fina entre ganar músculo y ganar grasa. Si deseas realizar un gran trabajo hacia ar ...

deporte training

Dieta para Ganar Masa Muscular

Hoy en día uno de los objetivos al que más se apuntan los hombres es el de aumentar masa muscular, ya sea para ser o para parecer más fuertes. Pero algo está cambiando y cada vez son más las mujeres que también persiguen esta meta. Cada vez más son las que han entendido que una de las formas más efectivas para quemar grasa es aumentar el músculo , pues a mayor músculo, mayor gasto calórico se req ...

Dietas Nutricion

Dieta para ganar masa muscular

Hoy en día uno de los objetivos al que más se apuntan los hombres es el de aumentar masa muscular, ya sea para ser o para parecer más fuertes. Pero algo está cambiando y cada vez son más las mujeres que también persiguen esta meta. Cada vez más son las que han entendido que una de las formas más efectivas para quemar grasa es aumentar el músculo , pues a mayor músculo, mayor gasto calórico se req ...

dietas y nutrición dietas aumentar masa muscular ...

La dieta ideal para ganar músculo comiendo sano

Este plan de dieta te ayudará a ganar masa muscular sin ganar esa indeseada y horrible grasa que tanto te molesta. Adquirir más volumen: Es un pensamiento escalofriante para muchos chicos en el gimnasio porque parece que siempre hay algún truco bajo la manga. Todos quiere ganar masa muscular sana, pero – y es un gran pero – a muchos de nosotros no nos gusta la idea de ganar grasa corpo ...

como aumentar masa muscular comida para ganar masa muscular fitness

Comida para ganar masa muscular rápido

COMiDA PARA GANAR MASA MUSCULAR RAPIDO Siempre estamos en busca de alimentos para ganar masa muscular lo mas rapido posible, ya que es frustrante hacer los ejercicios correctos y no ver ningun resultado. El atún es un gran alimento y es accesible para la mayoría de la gente, por eso te insto a probar esta comida para ganar masa muscular en ensaladas. El atún es una alimentación sana, al igual que ...

nutrición salud objetivo volumen ...

Consejos para ganar peso

Aunque existe un gran número de personas que dedican mucho tiempo a mantenerse en forma y perder peso, hay otras que no logran engordar ni un gramo a pesar de que se esfuercen por comer de todo y es que, la dificultad para subir de peso es un problema que afecta a muchísima gente. Es necesario recordar que no existe ninguna pastilla mágica que fabrique masa muscular, sino que es necesario un buen ...

Entrenamiento Suplementos

Suplementos para ganar músculo de forma rápida (especial principiantes)

Cuando se comienza un entrenamiento con pesas, se deben consumir suplementos para principiantes para ganar músculo de forma más rápida. Estos son generalmente multivitamínicos, proteínas y ácidos grasos, ya que unidos a una buena alimentación, son excelentes para lograr los resultados deseados. Para ganar y mejorar los músculos se debe entrenar más de tres veces a la semana combinando adecuadament ...

deporte dietas y nutrición ponte en forma ...

Cómo ganar peso de forma saludable

No todo el mundo quiere adelgazar, también hay quien quiere ganar peso. Puede que creas que ganar peso es fácil, pero no vale hacerlo de cualquier manera. No vale atiborrarse a comida basura o a bollería para ganar unos kilos extra, hay que hacerlo de forma saludable, sobre todo si no queremos subir nuestro porcentaje de grasa corporal. Le tenemos que dar a nuestro cuerpo lo que necesita y lo que ...

Dietas Nutrición Aumentar de peso ...

Dieta para hombres delgados que desean ganar peso sanamente

Rutinas Deportivas Es Importante mencionar, que sí existe el deseo de ganar unos cuantos kilos o libras más, debemos tener claro que lo mas importante es utilizar y adecuar nuestro estilo de alimentación con alimentos sanos y nutritivos, jamás usemos alimentos chatarras para cumplir el objetivo deseado, como excusa para aumentar de peso. Adelgazar tiene sus indicaciones, pero ganar peso también lo ...