Blog de frida Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dia Mundial contra el Cáncer de Mama

Imagen 1


Hoy, 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Este tumor es la primera causa de muerte femenina por enfermedad en todo el mundo. Además, se estima que el riesgo de padecer cáncer de mama es de 1 de cada 8 mujeres, por lo que se hace imprescindible la prevención.

El riesgo de padecer cáncer de mama puede reducirse llevando una vida saludable, realizando ejercicio físico regularmente, con una dieta equilibrada y evitando el alcohol y el tabaco. Esto, junto a una detección precoz de la enfermedad, posibilita que las tasas de curación en países occidentales estén en la actualidad rondando el 90%. Si tienes menos de 40 años, deberás autoexplorarte una vez al mes y acudir a revisión médica al menos cada 3 años. Por el contrario, si tienes más de 40 años o antecedentes familiares, es importante someterte a una revisión por un especialista al año.

La gente se va concienciando, las visitas preventivas al hospital aumentan y la sociedad progresa unida hacia la erradicación de esta plaga. En este caminar, muchas son las empresas que empujan, que se suman a acciones multitudinarias, y que aportan su granito de arena cada una en su campo. Por ejemplo Ausonia y su pañuelo rosa, que por cada envase comprado se dedica 1 minuto a la investigación contra este cáncer; o Reebok que ha lanzado una línea de productos en color rosa para fomentar una vida sana.

Aunque también hay que recordar que el Cáncer de mama no solo afecta a las mujeres, ya que, aun siendo casos aislados representando menos del 1% de todos los tumores en el hombre, a ellos también les puede atacar. Si quieres más información no te pierdas nuestros artículos sobre el Cáncer de mama, la Reconstrucción mamaria inmediata tras la operación, o cómo realizar una autoexploración mamaria.

No te olvides de visitar la web de la Asociación Española contra el Cáncer.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos