El embarazo suele ser, por lo general, una etapa maravillosa para la mujer y, por supuesto, también para su pareja. Sin embargo, durante los nueve meses que dura la gestación el cuerpo de la futura madre vive muchos cambios que pueden afectar, entre otras muchas cosas, a la sexualidad.
La psicóloga María José Miguel Quiles nos explica en el siguiente vídeo los cambios más habituales que experimenta la mujer durante el embarazo en este terreno. ¡Resuelve tus dudas!
Tal y como explica, es bastante habitual que la apetencia sexual aumente como consecuencia de los cambios hormonales y otros aspectos físicos pero también lo es que disminuya las ganas de mantener relaciones íntimas por la incomodidad física, el insomnio o los dolores. Ambos miembros de la pareja deberán aceptar como normales las dos situaciones.
Si queréis conocer obtener más consejos sobre sexualidad durante el embarazo podéis pinchar en este enlace y, además, si queréis compartir vuestras experiencias o conocer las de otros no dudéis en visitar nuestro canal de bebés en facilisimo.com, un espacio dedicado especialmente a las parejas que están esperando un bebé o a padres de recién nacidos.
¿Cómo viviste la sexualidad durante tu embarazo?
Imágenes (por orden de aparición): EmilyGrace Photography/Flickr y Haleyface/Flickr.