Indiscutiblemente se producen cambios en la sexualidad de una pareja durante el embarazo pero no tienen por qué estar relacionados con dejar de lado el sexo. Es cierto que durante el primer trimestre los temores a perder el bebé o, simplemente, los malestares típicos que conlleva esta etapa hacen la mayoría de las mujeres pierdan durante un tiempo su deseo sexual. Sin embargo, una vez que se llega al segundo trimestre los miedos desaparecen y el deseo vuelve con gran intensidad, pues bien, se dice, que muchas mujeres alcanzan su primer orgasmo durante esta etapa., así que nada mejor que aprovechar el momento y disfrutar tener relaciones sexuales durante el embarazo. Por último, durante el tercer trimestre el deseo vuelve a remitir.
¿Es malo practicar relaciones sexuales durante el embarazo? Rotundamente no. Una buena sexualidad con cuidado prepara al cuerpo para un parto vaginal, ya que los músculos durante la relación sexual se ejercitan notablemente. Además, el dulce momento que vive la pareja hace que las relaciones sexuales sean mucho más románticas, lo que beneficia bastante a la pareja.
Si queréis conocer todo lo relacionado con el sexo durante el embarazo, os recomiendo visitar en nuestro canal de Youtube todos los capítulos de ‘Sexualidad en el embarazo’. Os dejo el primero de ellos para ir abriendo boca… ¡no os lo perdáis!
¿Qué opinas del sexo durante el embarazo?
Imagen: TorstenManguer/flickr