Animales haciendo Yoga
Algunos animales realizan movimientos y se quedan quietos en posturas que nos hacen pensar que verdaderamente están practicando Yoga. Es sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que hay imágenes similares a estas que vamos a ver protagonizadas por otros animales de la misma especie (o de otras). Es decir, no han sido amaestrados para hacerlas.
Postura Fácil o Sukhasana
Postura del Perro hacia abajo
Postura del Barco o Navasana
Postura de la Tabla o Plancha
En sánscrito, Utthita Chaturanga Dandasana. Parece ser que a los osos se les da bien practicar Yoga, porque este es el segundo que vemos:
Postura del Gato
Aquí vemos a un gato estirado haciendo Yoga. La asana es ni más ni menos que la del Gato. Normal…
Bueno, vale. Este gato no estaba practicando Yoga, solo se ha llevado un susto.
Postura del Perro hacia arriba
Ya hemos visto a un perro haciendo su asana en la versión hacia abajo. Ahora vemos a otro haciendo la variante hacia arriba:
Animales inspiradores de Posturas
Aparte de todos estos animales, hay muchos más que inspiraron a los primeros yoguis. Si no en al practicar una asana, al menos al ponerle nombre. Hay una gran cantidad de nombres de asanas con nombres como estos:
Bhujangasana o Postura de la Cobra
Gomukhasana o Postura de la Vaca
Kapotasana o Postura de la Paloma
Kakasana o Postura del Cuervo
Matsyasana o Postura del Pez
Salabhasana o Postura del Saltamontes
Ustrasana o Postura del Camello
Una curiosidad sobre San Antón
Como gracias a él hemos hecho este artículo, vamos a explicar brevemente por qué se le considera el protector de los animales:
San Antón vivió gran parte de su vida retirado, como un ermitaño. De hecho, se puede decir que fue él quien fundó la tradición de la vida monacal dentro del cristianismo. En lugar de vivir en compañía de otras personas eligió vivir en paz y meditando. Sus únicos compañeros eran los animales.
Una anécdota que se cuenta de él es que se le acercó una jabalina con sus crías, que estaban ciegas, y San Antón les curó. Desde entonces, la madre le protegió de otras bestias para mostrar su gratitud.
Pero no solo eso, San Jerónimo cuenta otras dos anécdotas relacionadas con animales: en una ocasión, San Antón visitó a un amigo suyo, Pablo, muy mayor, que se alimentaba gracias a un cuervo que le daba un trozo de pan cada día. Aquel día en que San Antón le visitó, el cuervo trajo dos trozos, lo cual interpretaron como una bienvenida por parte del cuerpo; en otra, cuando falleció Pablo, varios animales ayudaron a San Antón a darle sepultura.
Estas historias (extraídas de la Wikipedia) se han contado de una generación a otra y se han dejado por escrito, por lo que muchos han recurrido a San Antón para pedir por sus animales y mascotas.
Si crees que te puede servir el Yoga para esquiadores, te pido que lo compartas en Facebook, Twitter o Pinterest. Te espero en los comentarios. ¡Muchas gracias! Namaste.
.