Imagen: The Sean & Lauren Spectacular/Flickr
Todos tenemos en nuestro grupo de amigos o en el núcleo familiar a una persona que parece que siempre está de buen humor y que, además, está dispuesto a trasmitírnoslo, ¿verdad? Todos podemos ser así y beneficiarnos de ello.
No es la primera vez que hablamos de en facilisimo.com de los beneficios que aporta la risa, pero es que es tan sencillo a veces reír y aporta tantos beneficios, que no me canso de repetirlos:
- Mejora la autoestima.
- Fomenta una actitud positiva ante la vida.
- Ayuda a conciliar el sueño por las noches, así como a llevar mejor el cansancio y el agotamiento.
- Previene problemas digestivos, migrañas, problemas cardiovascules, arteriosclerosis, alergias, resfriados comunes, fatiga física y mental, fortalece el sistema inmunológico...
Imagen: liquene/Flickr
Pues el buen humor está directamente relacionado con la risa y comparte, por tanto beneficios. Y es que, el buen humor nos mantiene alejado de la ira, el sentimiento de culpabilidad, el rencor… y en general, cualquier sentimiento negativo que nos impide continuar por la vida con una sonrisa.
Por supuesto, hay experiencias demasiado dolorosas como la pérdida de un ser querido que, por desgracia, todos debemos vivir y que nos resulta imposible vivir con buen humor y encontrar un lado positivo, aunque si podemos aprender de ellas.
En cambio, hay complicaciones del día a día con las que no ocurre lo mismo como, por ejemplo, que se nos queme la comida, que pinche una rueda del coche, que se nos estropee un electrodoméstico, que lleguemos tarde al trabajo, que llueva y no llevemos paraguas… y no debemos permitir que estropeen nuestro día. Si te resulta difícil reaccionar con buen humor ante estas situaciones te propongo un truco: piensa en recuerdos que te hagan sentir mejor, de este modo no sólo revivirás la situación, si no también el sentimiento.
¿Te animas a contagiar buen humor a tus seres queridos? ¡Feliz semana!