comunidades

Destruye tu autoestima con frases como "las personas no cambian" 

La entrada Destruye tu autoestima con frases como “las personas no cambian” es propiedad de .

Seguro que te ha pasado por la cabeza o alguna vez has odio frases míticas y autolimitantes como “las personas no cambian“.

Es muy probable que esa persona que se la has oído decir eso ha enfatizado diciendo al final “y punto. La gente es cómo es…”.

Bueno, esta entrada intenta transmitir un pequeño aire de aliento si tú crees que necesitas cambiar alguna conducta (sobre todo si es deportiva) y no tienes mucha fe en ello.

Las personas no cambian si no se les deja

Como el subtítulo te muestra, todos y digo todos estamos condicionados por los comentarios que oímos tanto externos como internos. Seguro que te estás preguntando “¿se te ha ido la cabeza, David?”. Pues no.
Como sabes nuestro peor enemigo muchas veces lo llevamos dentro.

Nuestro Pepito Grillo no para de decirnos lo que podemos o no podemos hacer y muchas veces sin evidencias de ningún tipo. Pero ahí está él, tajante y autoritario castigándonos si no le hacemos caso con un “¿te lo dije o no te lo dije?”.

las personas no cambian


Obviamente con comentarios así las personas no cambian ni aunque les paguen, pero si me permites, quiero decirte algunos puntos para que puedas debatir contra nuestro mayor enemigo.

Todo lo que pensamos lo hemos aprendido

Verás, aunque no lo creas tú eres la unión de todos las personas que han pasado junto a ti en correlación con tu contexto. ¿Cómo?

Desde que nacemos no paramos de absorber todos los valores y creencias que tienen las personas de nuestro alrededor. Principalmente nuestra familia más directa.

Nos transmiten lo que piensan de la vida, sus valores e ideales pero también sus frustraciones y sus miedos. No lo hacen aposta, más bien lo hacen inconscientemente y quizás sin intención.

las personas no cambian
Photo by sukiweb
Frases como “no hagas eso”, “ten cuidado porque yo no pude”, “con el deporte no se puede vivir” (el mismo ejemplo con la música). No ayuda mucho a que una persona pueda cambiar de forma consciente.

Si nos bombardean cada día con frases como esas, ¿tú crees que las personas no cambian? ¿Cómo lo van a hacer si no han tenido la oportunidad?

las personas no cambian


Niveles en nuestras conductas

Fíjate en la foto. Todo lo que hacemos que se puede percibir por los demás son nuestras  conductas que mostramos cuando actuamos en el contexto que nos ha tocado.

Por debajo de ellas, sólo tú sabes qué pasa. En el primer nivel tenemos nuestras aptitudes con “p”. Son nuestras fortalezas y debilidades. Por decirlo de otra forma, son nuestras habilidades y destrezas.

Dentro del ámbito deportivo, son las habilidades que hacen que tengamos el nivel que tenemos tanto físicamente como intelectualmente.

Pasado ese nivel las personas no cambian debido al nivel en el que están las actitudes. Unas personas son más conscientes que otras de este nivel. Aquí es donde las personas piensan que los errores no son tales sino aprendizajes de cómo no se debe hacer un determinado movimiento o actividad deportiva.

Mientras que otros se frustran, se cabrean con ellos mismos y piensan que ellos no pueden fallar porque si no, nunca estarán en la élite.

En el último punto, y este es bastante difícil de modificar por eso las personas no cambia, son nuestros valores e ideales de la vida que nos introdujeron o reprogramaron desde nuestra infancia nuestras familias.

El que tú creas una determinada cosa como algo axiomático (o sea que se sobrentiende que todo el mundo piensa igual que tú y que no necesita siquiera explicarlo como 2+2=4) es muy, muy difícil porque ni siquiera eres consciente de que hay otras alternativas.

Aquí en este punto juegan una mala pasada nuestros pensamientos limitantes e irracionales porque aprendimos que así eran las cosas para nuestra familia.

Me gustaría que vieras un pequeño vídeo que te he hecho para que puedas meditar esto último que te he comentado y después saca tus conclusiones.



Cómo cambiar la tendencia deportiva 

Bueno ya has visto por qué las personas no cambian. Por no salir de su zona de confort, por miedo o porque no saben hacer otra cosa. Qué sé yo.

Como siempre digo, este post es para hacerte ver que tienes que ser consciente de la problemática que conlleva siempre ser como tú eres.

¿Por qué no te planteas tener una tendencia deportiva? Me explico, imagínate que eres un jugador que juega en la posición de base y tu conducta de forma rígida es entrar a canasta en forma de bandeja siempre.

A lo mejor te ha funcionado bastante bien hasta ahora, pero tienes que ser consciente de que no siempre podrás hacerlo igual de bien, ya que hay jugadores mucho más altos que tú.

O si eres un tenista o jugador de pádel imagina que cada vez que te tiran cerca de la red la pelota tú porque sí, haces un globo. Da igual de cómo está el  contrincante.

¿Te imaginas cómo va a acabar la cosa? Si tu rival te estudia bien, sabrá esa conducta y cada vez que te deje la pelota cerca de la red estará preparado para ese globo.

Por eso te invito a que si eres muy rígido pruebes tú mismo los costes y beneficios que conlleva el cambiar dicha conducta de vez en cuando (por eso lo de tendencia, que viene a decir algo así como casi siempre).

Haz como los investigadores y vete probando ensayo-error cuál es la mejor alternativa para cada circunstancia y para cada momento.

No digas  las personas no cambian y rompe con ese paradigma que te puede hacer lastrar todos tus objetivos deportivos.

¿Te ha gustado la entrada sobre que las personas no cambian? Déjame tu comentario al respecto y dime si te gustó el vídeo.

La entrada Destruye tu autoestima con frases como “las personas no cambian” es propiedad de .

Fuente: este post proviene de Universo Deportivo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

psicología chantaje emocional comunicación ...

Las frases favoritas de las personas manipuladoras

Para el post de hoy hemos recopilado algunas frases que a menudo escuchamos en boca de nuestros familiares, de nuestros amigos o de nuestras parejas, y que ocultan una a veces no tan clara intención de manipularnos, de hacernos chantaje emocional. Aquí las tenéis: "Parece que cada día te gusta menos estar conmigo" Cuando sales con tus amigos/as, con esta frase tu pareja evita decirte ab ...

Aceptación y compromiso herramientas guías de vida ...

¿Estás a gusto con tu vida? La importancia de los valores

“No gritar.”                                       “Hay que estar siempre feliz.” “No enfadarse.”                                      “Ayudar siempre.” “El pan hay que ganárselo.”           “Sin esfuerzo no hay recompensa.” “Si no sufres por amor es que no es amor de verdad.” ¿Te suenan algunas de estas frases? ¿c ...

autoayuda interesante terapia online ...

¿Por qué algunas personas cambian y otras no?

Como psicoterapeuta, a menudo me preguntan por qué algunas personas cambian y otras no. Esta es una muy buena pregunta, una en que muchos psicoterapeutas piensan todo el tiempo. Una persona que traté recientemente, y que está profundamente comprometida con la terapia, confesó que estaba agotada de trabajar en ella misma. ¡Pues claro! Si alguna vez has tratado de cambiar algo de ti, sabes que es di ...

Divulgación

Cómo actuar con las personas tóxicas

“Cuando no podemos cambiar la situación a la que nos enfrentamos, el reto consiste en cambiarnos a nosotros mismos.” Viktor Frankl Si piensa en aquella persona que cuando:. le cuentas un sueño siempre te habla de las distintas formas en que puedes fracasar. le cuentas una buena noticia hace como si no te escuchara y comienza a hablarte de su día. le cuentas lo que tú consideras un éxit ...

ALIMENTOS SALUDABLES

Las mejores frases motivadoras para bajar de peso

La motivación a través de  diferentes estímulos siempre es bienvenida!, en este caso quiero que leas cada día Las mejores frases motivadoras para bajar de peso, porque cuando el ánimo decae, hace falta recibir  fuerza del exterior para recargar nuevamente la fuerza interior Funcionan las frases motivadoras para perder peso? En mi opinión desde luego que si! muchas  de estas frases motivadoras form ...

Motivación frases instagram frases motivadoras ...

Frases motivadoras e imágenes chulas para Instagram

Si me sueles seguir en las Redes Sociales seguro que ya te has dado cuenta de que soy muy fan de las frases motivadoras. De hecho, mi primer “experimento” en Internet fue un blog de frases célebres. Las frases motivadoras, o con un toque de humor, dan energía para lograr nuestros propósitos. Y a veces, cuando lo necesitamos son el empujón para ponernos manos a la obra. Por eso quiero c ...

facebook google+ postales

Frases para mejorar nuestra vida y ser mejores personas

Frases para ser mejores personas y tener una vida mejor. Frases y fotos libres para compartir en las redes sociales, SMS o por correo electrónico. En esta publicación compartimos con ustedes frases para mejorar como personas y tener una vida próspera y llena de felicidad. Frases para mejorar como personas y nuestra vida El éxito de la vida no consiste en recibir una buena mano, sino en jugar bien ...

mujer superación liderazgo ...

7 frases sobre autoestima

¿Qué tal tu semana? Espero que de lo mejor. Hoy quiero compartirte una pequeña recopilación de frases de mis materiales que utilizo para mis talleres, que ayudan a crear afirmaciones positivas en el proceso de mejorar tu autoestima. "No conozco la clave del éxito pero la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo." Woody Allen "Si crees totalmente en ti mismo, no hab ...

facebook google+ postales

Frases y postales dedicadas al amor intenso y apasionado

Frases y postales dedicadas al amor apasionado y ardiente. Versos e imágenes libres para copiar y compartir en redes sociales, SMS o por correo electrónico. En esta publicación compartimos con ustedes una recopilación de frases y postales dedicadas a aquellas personas que sienten el amor de la forma más intensa y atrevida. La necesidad de conquistar a esa persona que tanto nos gusta, provoca en al ...

vida angustia comportamiento ...

Conoce Las Frases Que Pueden Matar La Confianza De Las Personas

Hay ciertas frases que nunca deben se deben decir a un familiar o a un amigo, ya que contienen una gran fuerza que puede destruir la confianza de esa persona. La confianza pueden ser fácil de tener para algunas personas, pero también hay quienes se sienten inseguros consigo mismos y les cuesta mantener a flote el autoestima y la confianza que se tienen. Cuando una persona se siente insegura, estas ...