Blog de reducirestres Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Despierta y cambia tu mundo

¿Quieres saber porqué te digo: Despierta y cambia tu mundo?

Tu mundo cambia si tu cambias.

¿Tienes dudas de ello?

Todos podemos tomar acciones hacia lo que queremos conseguir. Lo que pasa es que a veces tomar esas acciones nos cuesta.

A veces es el miedo el que limita esa toma de decisiones, realmente yo creo que es la mayoría de las veces que esto sucede.

En muchos casos te parece que hacer “eso” que en el fondo sabes que debes hacer es difícil. Ves a otros que lo han hecho, pero eso no te sirve.

En este caso entra el ego que busca la comparación y a ti te pone por debajo de esa persona que “si puede”, y asumes que él lo puede hacer porque sus circunstancias no son iguales que las tuyas y para él es más fácil.

Nuestra visión de la vida es limitada. El mundo que percibimos no es lo que realmente existe, por eso cuando tu ves a otro tomar esa decisión y das por hecho que él si puede porque lo tiene más fácil te puedes estar equivocando.

Tu no sabes como se siente esa persona, sus limitaciones, sus miedos, su situación verdadera. Lo que haces es suponer, como tantas veces haces con muchas cosas, supones algo, pero ¿realmente puedes asegurar que eso es así?

La suposición es por tanto otro gran engaño que nos hacemos, o sea, autoengaño que no hace mas que crear una base para la justificación de nuestra forma de proceder.

Así, justificándote ya no tienes que hacer nada más. Puedes usar también un papel de victima, y quejarte de que a ti las cosas se te ponen más difíciles que a otros y con esa justificación y no tienes que hacer nada mas. Ya está.

¿Como te puede ayudar Mindfulness en todo esto?

Pues como su propio nombre indica, siendo plenamente consciente de lo que dice tu mente, de las excusas que pones, de los miedos a los que no te quieres enfrentar y de la negación de lo evidente.

Gracias a las prácticas de meditación y otras técnicas de Atención Plena o Mindfulness entrenas a tu mente a “darse cuenta” a observar esos pensamientos y desde esa posición desapegada de ellos asumir que tal vez los haces caso pero que puedes dejarlos marchar, que esos pensamientos pueden cambiarse por otros, más conscientes de tu realidad.

Si algo no funciona en tu vida, no eres feliz, no te sientes en el camino que te gustaría estar, puedes hacer algo por cambiarlo.

Así que despierta y cambia tu mundo. De eso trata este post, de que despiertes a la conciencia, de que te des cuenta de tus trampas mentales, fabricadas desde un ego que no te deja crecer, que limita y frena cualquier progreso o crecimiento.

Con la práctica de la Atención Plena descubres un Ser interior que puede desplegar todo su potencial en el momento en que tome conciencia de su existencia, de que las capas de miedo y autoengaño que lo cubrían tan solo eran fantasías.

En el momento que eres consciente de ese Ser esencial, al que accedes a través de la practica habitual de la meditación y otras técnicas de Mindfulness, tu capacidad de cambio y de respuesta ante las situaciones de la vida mejora y te pone al mando de tu vida.

Solo tenemos una vida, precisamente una vida que solo se desarrolla en el AHORA en el momento presente, por eso siempre incidimos aquí en que lo primero es estar presente, respirar este momento y hacerse consciente de que es el único.

Estos momentos presentes a través de los que discurre tu existencia son únicos, irrepetibles y ademas no van a volver, eso lo sabes, aunque a veces ese concepto se diluye y te puede hacer creer que las oportunidades pasadas volverán.

No es así, ya que nunca hay dos momentos iguales nuestra tarea es vivenciarlos plenamente despiertos, conscientes de ellos y actuar en consecuencia.

No te dejes llevar por esos miedos y justificaciones, todos tenemos dificultades y miedos a los que enfrentarnos. Tan solo hay personas que superan esas limitaciones y diseñan su vida de forma consciente, no dejan en manos de otros o de las circunstancias lo que sólo a ellos les pertenece.

Toma conciencia de ello, si estas leyendo esto no es casual, no es casual que llegaras aquí, saca tus conclusiones, respira y observa tu mente, que te dicen esos temores, esas limitaciones, tan solo quieres ser feliz, es tu derecho, es el derecho de todo ser humano.

Profundiza más en las técnicas de Mindfulness, mediante este blog, el mini curso gratis o los talleres que imparto en mi zona.

Próximamente habrá nuevos contenidos para ayudarte a esa toma de conciencia a ese despertar interior.

Gracias por compartir.

El artículo Despierta y cambia tu mundo lo puedes encontrar en Reducir Estrés.

Fuente: este post proviene de Blog de reducirestres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La tristeza por una pérdida

La tristeza por una pérdida. Hablar sobre la tristeza o dolor producido por una pérdida no es fácil. Sobretodo si es una pérdida personal, referente a alguien a quién queremos, o también relativo a nu ...

Recomendamos

Relacionado

general mindtextos acción y meditación ...

Cambia tu vida para cambiar el mundo. Acción y meditación

Aunque te parezca mentira, si te digo cambia tu vida para cambiar el mundo, estarás pensando que, en este nuevo mundo de la globalización, tu postura ante la realidad que te rodea es inamovible y que por mucho que cambies, nada podrás hacer para cambiar el mundo. Error!!. En el libro que te presento, queda meridianamente claro que, como señala su subtítulo, "cambiarse a sí mismo para cambiar ...

MindTextos

Ejercicios de mindfulness en español para tu desarrollo personal y profesional

Nada mejor que impulsar tu desarrollo personal y profesional con la práctica de ejercicios de mindfulness en español. Seguro que no tienes ninguna duda. Por eso estás aquí. Si eres consciente de que tu mente anda dando saltos entre el pasado y el futuro, has llegado al lugar correcto. Debes reconocer que la vida es eso que está pasando ahora mismo. Justo en este preciso instante mientras estás ley ...

consejos educacion sana estudio del alma ...

Cambia tus Creencias y Cambiará tu Vida

¿Cómo nos afecta aquello en lo que creemos? ¿Es fácil cambiar una creencia?, ¿hay más de una forma de hacerlo? Este excelente artículo de Ricardo Eiriz nos habla sobre la influencia de nuestras creencias y nos da algunos consejos para conseguir modificarlas. ¡No te lo pierdas! Léelo aquí: Cambia tus Creencias y Cambiará tu Vida Si quieres saber más cosas sobre cómo liberarte de tus miedos y lidera ...

Propósito Siente actitud positiva ...

El bienestar y la calidad de vida desde la psicología positiva

La meditación te ayuda a tomar conciencia de tu ser, de tu persona y de tu entorno. Te ayuda a vivir de manera consciente gracias a que aprendes a sentir más y con más intensidad, a centrarte y a disfrutar de cada milésima de segundo de tu vida. A medida que profundizas en tu interior te conoces más y esa es la esencia del mindfulness. Esa toma de conciencia se produce porque las personas que medi ...

Activa actitud positiva alimentación consciente ...

Toma conciencia y acción, ¡tu salud depende de ti!

Nuestras acciones y nuestra actitud ante la vida juegan un papel fundamental en nuestra salud. Tomar conciencia puede ayudarnos a estar más saludables. Esto es algo que podemos comprobar fácilmente a lo largo de nuestra experiencia vital, tenemos la responsabilidad de adquirir hábitos saludables si queremos sentirnos bien. No hay excusas, como podrás ver a continuación, tu salud depende más de ti ...

Nuevas entradas caprichos deseos ...

Crear el mundo a tu antojo

¿Te gustaría crear el mundo a tu antojo? Estás de enhorabuena si. No seré el que te diga que no lo intentes. Puedes hacerlo, de hecho, casi todo el mundo lo hace.  Es la típica actitud de pretender que otros digan o hagan lo que tu quieres. Que las cosas sean como a ti te gustaría que fueran. En todo ves un fallo, nada está al completo a tu gusto y todo es criticable. Cierto que habrá cosas que se ...

pildoras mindfulness psicología

Una pausa en tu camino

En esta píldora mindfulness tienes una sugerencia para hacer una pausa en tu camino. En nuestra agitada vida, pasamos de una actividad a otra sin parar. A veces con prisa por acabar lo que tenemos entre manos para empezar la siguiente…recoger a los niños del colegio, salir del trabajo y hacer la compra…el caso es que esa falta de pausas nos provocan estrés, pues antes de tomar concie ...

mindfulness en la vida diaria atención potencial ...

Cómo despertar tu potencial interior

Cómo despertar tu potencial interior. “Conócete a ti mismo y conoceras al Universo y a los Dioses”, inscripción que figura en el Oráculo de Delfos, nos habla de la importancia del autoconocimiento. Esa manera de conocerse a uno mismo es lo que te puede llevar a aprender como despertar tu potencial interior, pero ¿como puedes despertar eso que llevas dentro si no lo descubres primero? P ...

psicología pildoras mindfulness

Una pausa en tu camino

En esta píldora mindfulness tienes una sugerencia para hacer una pausa en tu camino. En nuestra agitada vida, pasamos de una actividad a otra sin parar. A veces con prisa por acabar lo que tenemos entre manos para empezar la siguiente…recoger a los niños del colegio, salir del trabajo y hacer la compra…el caso es que esa falta de pausas nos provocan estrés, pues antes de tomar concienc ...

MindTextos practicar mindfulness

La práctica de la atención plena. Mindfulness aquí y ahora

Cuando hablamos de la práctica de la atención plena, no hablamos de encontrar un permanente estado de bucólica felicidad. Hablamos de disponer de un modo de vida distinto en el que tu piloto automático quede en modo OFF para siempre. La práctica de la atención plena te posiciona en modo fluir en un mundo en constante cambio y evolución. Tanto si estás pensando en practicar atención plena o mindful ...