Salud

Crear Salud Idea guardada 23 veces
La valoración media de 32 personas es: Excelente

Cuáles son los diferentes tipos de meditación

Imagina que cierras los ojos y tienes poderes mágicos. Sí. Poderes mágicos. Puedes parar el ritmo frenético de tu mente. Los nervios quedan lejos, empiezan a empequeñecerse y desaparecen. Puedes dominar tu mente.

Sientes tu respiración lenta, pausada y agradable. Sientes cómo tu respiración te da vida. Y el ajetreo diario se calma. Como por arte de magia, aquel problema que por la mañana había hecho que tu día se desmoronase y empezases a tener palpitaciones, simplemente, desaparece.

¿Te imaginas tener poderes mágicos? ¿Te imaginas alejar el estrés de ti? Pues te voy a dar una buena noticia: es posible. Y no necesitas magia.



Fuente: Pixabay Alexis

Te voy a contar un secreto: la meditación es “mágica”


Una vez me contaron un secreto y ahora yo te lo voy a contar a ti. Hay enemigos que intentan boicotear tu bienestar diariamente y a los que has de aprender a hacer frente. No debemos dejarnos llevar por ellos. Estos enemigos que intentan atacar nuestra paz interior y nuestro bienestar son: el miedo, la ansiedad y el estrés. O lo que es lo mismo: vivir en el pasado y futuro.

Has de trabajar la interioridad frente a la dispersión del mundo actual. Has de usar técnicas para aprender a mirar hacia adentro, reflexionar y estar en silencio. Y, de esta manera, permaneceremos abiertos a nosotros y al mundo.

Los estímulos tecnológicos no ayudan a calmar la mente al final del día. Así que buscar formas de aplacar los pensamientos es crucial. Y debemos esforzarnos por encontrar ese espacio, solo para nosotros, donde poder ponernos en contacto con nuestro ser más profundo y calmarlo.

Para calmarte, cuentas con diferentes tipos de meditación que pueden ayudarte, tanto a iniciar el día como a terminarlo. Abre bien los ojos y lee estos maravillosos tipos de meditación que te abrirán las puertas de la paz y calma.  

¡Descubre los diferentes tipos de meditación! Hay uno especial para ti


1. La meditación budista o completa de la mente

Es una meditación para que aprendas a mantener la mente en el momento presente, en el ahora. Tu mente se distrae y, muchas veces, la ansiedad y los nervios provienen de que no paras de pensar en cosas que has hecho o tienes que hacer. Cosas que te han pasado y cosas que pasarán.

La meditación budista usa la mente, tu mente. Tienes que entender la meditación no como una práctica ni un ejercicio, sino como un modo de estar en el mundo.

Según Buda, nos dejamos llevar por la cadena de reacciones y deseos de nuestra mente. De este modo, no somos capaces de vivir en el presente, estar en el presente. No sentimos lo que estamos haciendo. Mientras lavas los platos, en vez de pensar en lo que estás haciendo, puedes estar pensando en mil cosas. Pero intenta volver al presente. Tienes que centrarte en lo que haces y hacerlo con la mente.

Haz este ejercicio: lava los platos. Tu mente rápidamente intentará llenarse con pasado y futuro. Poco a poco, intenta atraer tus pensamientos hacia el ahora, hacia la acción de lavar los platos. Es una forma de mantener la atención plena y aprender a no distraerte.

Fuente: Pixabay HypnoArt

2. Meditación vipassana o penetrante

Se basa en la observación de tu mente. La finalidad es ver las cosas como son. La puedes practicar siguiendo una serie de etapas:

– Conducta: tendrás que dejar atrás las mentiras y el sexo, no puedes robar, etc. De este modo, prepararás la mente.

– Respiración: centrarte en tu respiración te trae al presente.

– Observa tus sensaciones: ¿qué siente tu cuerpo? Identifica tus sensaciones, pero no las reacciones a ellas.

– Emana amor y bien.

3. Meditación zazen

Se basa en la experiencia del vacío. Tienes que contar tus respiraciones y no perderte. Si descuentas, empieza de nuevo. Solo así experimentarás la nada.

4. Meditación mantra

Se basa en cánticos sagrados para que puedas llegar al estado de meditación. La meditación mantra estimulará tu glándula pituitaria y pineal con las vibraciones de los cánticos. Se trata de una meditación muy poderosa.

5. Meditación trascendental

Consigue fama en los años 70 y 80, ya que los Beatles empezaron a practicarla. Se practica cada día, por la mañana y tarde, durante 20 minutos, y tendrás que repetir un mantra sagrado. No está ligada a ninguna religión determinada.

6. Meditación chakra

Tendrás que visualizar tus 7 chakras a modo de espirales esparcidas por tu cuerpo. A cada chakra le corresponde un color y unas características. Tendrás que guiar la energía hacia los distintos chakras.

7. Meditación kabbalah

Es religiosa y empezó a ser enseñada por los líderes espirituales judíos, que pensaban que les acercaba a Dios. Al principio, inhalas y exhalas cada dos veces. En la primera, pronunciando el sonido “sh”; y, en la segunda, pronunciando “mm” con el fin de ir aplacando la mente.

Fuente: Pixabay Free-Photos

8. Meditación sufí

Tendrás que alejarte del ego y crecerá en ti la virtud. Es de origen religioso. Usarás la energía del amor para ir más allá de tu mente y acercarte a la divinidad.

9. Meditación dzogchen (se pronuncia zog-chen)

De origen tibetano. Meditarás naturalmente, sin mantras ni ejercicios de respiración. Las bases son “solo sentándote”, “solo respirando” y “solo siendo”.

Empieza a meditar

Ahora que sabes los diferentes tipos de meditación que tienes a tu alcance, ya no hay excusas para alcanzar la paz. Decide cuál es la meditación que más se adapta a ti, tu ser y tu modo de creer en la vida. Hay una meditación especial para ti. Y, si no sabes cuál elegir, prueba. Lánzate al ejercicio de meditar y prueba distintos modos de meditación.

Ya sea con cantos o sin ellos. Ya sea sentado, estirado o de pie. Con los ojos abiertos o cerrados. Lo que importa es conseguir llegar a tu mente. Practicando la meditación de modo regular conseguirás controlar tu mente y que ella deje de controlarte y eso te abrirá el camino de una vida desde una perspectiva totalmente nueva. Te sentirás como cuando ves por primera vez el mar: libre.

Libérate y medita. No te arrepentirás. Y, para ello, déjate ayudar por el método Crear Salud, que te ayudará a incluir la meditación en tu día a día, y, además, te dará las claves para aprender a nutrirte adecuadamente y llevar una vida activa.

Anímate a probar la app Siente que puedes descargar aquí una aplicación con la que aprenderás a meditar a través de una metodología muy sencilla, que te abrirá las puertas del mindfulness y la psicología positiva, para mejorar tu bienestar y en definitiva, ser más feliz.

   

 
Fuente: este post proviene de Crear Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

fundamentos siente beneficios ...

Cuáles son los beneficios de la meditación

Los beneficios de la meditación han sido en los últimos tiempos una gran fuente de investigaciones. La ciencia ha llamado mindfulness a todos los aspectos medibles y, por lo tanto, objetivos que ha podido ir extrayendo de esta práctica milenaria como es la meditación. Se ha hecho mucha teoría, pero lo cierto es que sus beneficios pueden ser comprobados por cada persona que logre hacer de la medita ...

psicología cerebro ejercicios mentales ...

Meditación, relajación y respiración

Meditación, relajación y respiración explicada de manera sencilla.   Las meditaciones son ejercicios mentales muy poderosos, daremos una serie de técnicas que queremos las practiquen y verán como su salud, condiciones de vida, concentración y otros relacionados mejoran bastante.  Al mejorar con estos ejercicios de meditación, relajación y respiración, no es que los van a dejar, hay que seguir de p ...

consejos vida sana

Técnicas de meditación sobre la respiración

La respiración es un proceso que se repite de quince a veinte veces por minuto y que, así pues, siempre está presente. No hay que confundir estos ejercicios con los de control respiratorio del yoga físico. Como la respiración nos es tan cercana, numerosas personas se han servido de ella desde tiempos inmemeoriales para cultivar metódicamente la atención, tranquilizarse psicosomáticamente y liberar ...

flexibilidad precisión siente ...

Meditación para disminuir los síntomas de ansiedad

Actualmente la ansiedad se presenta en nuestras vidas de una forma casi constante: es extraño hoy día que no experimentemos ansiedad. Se presenta como una respuesta emocional que afecta tanto a nuestra mente como a nuestro cuerpo. Una mente llena de preocupaciones está disparando nuestra ansiedad ante toda clase de estímulos, es por esto que la meditación es un excelente antídoto para contrarresta ...

beneficios de la meditación meditación

Beneficios de la meditación

¿Buscas calma y paz en tu mente? Si es así una excelente manera de lograrlo es mediante la meditación. A continuación te contaremos cuáles son los principales beneficios de la meditación. Beneficios de la meditación Uno de los beneficios de la meditación radica en la posibilidad de liberar tu cuerpo del estrés de la vida diaria. Al meditar, te liberas de la ansiedad, y eso no solamente va a reper ...

aceptación fundamentos siente ...

Gestiona mejor la rutina a través de la meditación

¿Quién no ha sentido que la rutina del día a día tiñe la vida de monotonía? En gran medida, muchas personas se quejan de que su vida diaria ha perdido sentido y por eso se lanzan en busca de “algo más”. Ese algo más no está más allá, se encuentra mucho más cerca de lo que puedas imaginar. Está dentro de ti y una manera de llegar a ello es la meditación. Gran cantidad de personas pasan ...

consejos

CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE LA MEDITACIÓN

Meditación es tomarse el tiempo para estar contigo mismo. Meditación es un momento para establecer contacto con tu respiración, un momento para prestar atención a la fuerza vital presente en tu cuerpo, un momento para re-establecer tu propio ritmo, un momento para comunicarte con tu propio ser superior, un momento para estar enamorado de tu singular vida. Meditación es entre tú y TÚ. Al igual que ...

buenos hábitos

Sobre los diferentes tipos de ronquidos...

Si tu pareja no te deja conciliar el sueño por la culpa de sus ronquidos, este es tu artículo. Aunque los ronquidos suelen tener un sonido parecido, no son todos iguales. Te invitamos a conocer en este provechoso articulo, para distinguir los tipos de ronquidos. La intensidad de tu ronquido Igual de molestosos son los ronquidos, y aunque algunos son más sonoros que otros, parecieran ser todos igua ...

fundamentos siente concentración ...

Descubre los diferentes métodos para meditar

Muchas personas practican la meditación día a día, ya que nuestro nivel de vida actual provoca mucho estrés y nerviosismo. Se busca una cierta serenidad, un momento para encontrarse consigo mismo de nuevo. Las diferentes técnicas se centran principalmente en llegar a hallar tu paz interior y su objeto principal es conseguir relajar y, a la vez, concentrar la mente intentando que la conciencia pued ...

actualidad enfermedades columna vertebral ...

¿Cuáles son los tipos de enanismo?

Adolescentes con diversos tipos de enanismo Hay más de 200 condiciones diferentes que causan enanismo, que se pueden dividir en dos amplias categorías llamadas enanismo proporcionado y enanismo desproporcionado. Una persona con enanismo proporcionado, que es más comúnmente causada por trastornos en la producción de hormonas, es más pequeño que la media, pero tiene las mismas proporciones físicas ...