Salud

Crear Salud Idea guardada 41 veces
La valoración media de 62 personas es: Excelente

Cuáles son los diferentes tipos de meditación

Imagina que cierras los ojos y tienes poderes mágicos. Sí. Poderes mágicos. Puedes parar el ritmo frenético de tu mente. Los nervios quedan lejos, empiezan a empequeñecerse y desaparecen. Puedes dominar tu mente.

Sientes tu respiración lenta, pausada y agradable. Sientes cómo tu respiración te da vida. Y el ajetreo diario se calma. Como por arte de magia, aquel problema que por la mañana había hecho que tu día se desmoronase y empezases a tener palpitaciones, simplemente, desaparece.

¿Te imaginas tener poderes mágicos? ¿Te imaginas alejar el estrés de ti? Pues te voy a dar una buena noticia: es posible. Y no necesitas magia.



Fuente: Pixabay Alexis

Te voy a contar un secreto: la meditación es “mágica”


Una vez me contaron un secreto y ahora yo te lo voy a contar a ti. Hay enemigos que intentan boicotear tu bienestar diariamente y a los que has de aprender a hacer frente. No debemos dejarnos llevar por ellos. Estos enemigos que intentan atacar nuestra paz interior y nuestro bienestar son: el miedo, la ansiedad y el estrés. O lo que es lo mismo: vivir en el pasado y futuro.

Has de trabajar la interioridad frente a la dispersión del mundo actual. Has de usar técnicas para aprender a mirar hacia adentro, reflexionar y estar en silencio. Y, de esta manera, permaneceremos abiertos a nosotros y al mundo.

Los estímulos tecnológicos no ayudan a calmar la mente al final del día. Así que buscar formas de aplacar los pensamientos es crucial. Y debemos esforzarnos por encontrar ese espacio, solo para nosotros, donde poder ponernos en contacto con nuestro ser más profundo y calmarlo.

Para calmarte, cuentas con diferentes tipos de meditación que pueden ayudarte, tanto a iniciar el día como a terminarlo. Abre bien los ojos y lee estos maravillosos tipos de meditación que te abrirán las puertas de la paz y calma.  

¡Descubre los diferentes tipos de meditación! Hay uno especial para ti


1. La meditación budista o completa de la mente

Es una meditación para que aprendas a mantener la mente en el momento presente, en el ahora. Tu mente se distrae y, muchas veces, la ansiedad y los nervios provienen de que no paras de pensar en cosas que has hecho o tienes que hacer. Cosas que te han pasado y cosas que pasarán.

La meditación budista usa la mente, tu mente. Tienes que entender la meditación no como una práctica ni un ejercicio, sino como un modo de estar en el mundo.

Según Buda, nos dejamos llevar por la cadena de reacciones y deseos de nuestra mente. De este modo, no somos capaces de vivir en el presente, estar en el presente. No sentimos lo que estamos haciendo. Mientras lavas los platos, en vez de pensar en lo que estás haciendo, puedes estar pensando en mil cosas. Pero intenta volver al presente. Tienes que centrarte en lo que haces y hacerlo con la mente.

Haz este ejercicio: lava los platos. Tu mente rápidamente intentará llenarse con pasado y futuro. Poco a poco, intenta atraer tus pensamientos hacia el ahora, hacia la acción de lavar los platos. Es una forma de mantener la atención plena y aprender a no distraerte.

Fuente: Pixabay HypnoArt

2. Meditación vipassana o penetrante

Se basa en la observación de tu mente. La finalidad es ver las cosas como son. La puedes practicar siguiendo una serie de etapas:

– Conducta: tendrás que dejar atrás las mentiras y el sexo, no puedes robar, etc. De este modo, prepararás la mente.

– Respiración: centrarte en tu respiración te trae al presente.

– Observa tus sensaciones: ¿qué siente tu cuerpo? Identifica tus sensaciones, pero no las reacciones a ellas.

– Emana amor y bien.

3. Meditación zazen

Se basa en la experiencia del vacío. Tienes que contar tus respiraciones y no perderte. Si descuentas, empieza de nuevo. Solo así experimentarás la nada.

4. Meditación mantra

Se basa en cánticos sagrados para que puedas llegar al estado de meditación. La meditación mantra estimulará tu glándula pituitaria y pineal con las vibraciones de los cánticos. Se trata de una meditación muy poderosa.

5. Meditación trascendental

Consigue fama en los años 70 y 80, ya que los Beatles empezaron a practicarla. Se practica cada día, por la mañana y tarde, durante 20 minutos, y tendrás que repetir un mantra sagrado. No está ligada a ninguna religión determinada.

6. Meditación chakra

Tendrás que visualizar tus 7 chakras a modo de espirales esparcidas por tu cuerpo. A cada chakra le corresponde un color y unas características. Tendrás que guiar la energía hacia los distintos chakras.

7. Meditación kabbalah

Es religiosa y empezó a ser enseñada por los líderes espirituales judíos, que pensaban que les acercaba a Dios. Al principio, inhalas y exhalas cada dos veces. En la primera, pronunciando el sonido “sh”; y, en la segunda, pronunciando “mm” con el fin de ir aplacando la mente.

Fuente: Pixabay Free-Photos

8. Meditación sufí

Tendrás que alejarte del ego y crecerá en ti la virtud. Es de origen religioso. Usarás la energía del amor para ir más allá de tu mente y acercarte a la divinidad.

9. Meditación dzogchen (se pronuncia zog-chen)

De origen tibetano. Meditarás naturalmente, sin mantras ni ejercicios de respiración. Las bases son “solo sentándote”, “solo respirando” y “solo siendo”.

Empieza a meditar

Ahora que sabes los diferentes tipos de meditación que tienes a tu alcance, ya no hay excusas para alcanzar la paz. Decide cuál es la meditación que más se adapta a ti, tu ser y tu modo de creer en la vida. Hay una meditación especial para ti. Y, si no sabes cuál elegir, prueba. Lánzate al ejercicio de meditar y prueba distintos modos de meditación.

Ya sea con cantos o sin ellos. Ya sea sentado, estirado o de pie. Con los ojos abiertos o cerrados. Lo que importa es conseguir llegar a tu mente. Practicando la meditación de modo regular conseguirás controlar tu mente y que ella deje de controlarte y eso te abrirá el camino de una vida desde una perspectiva totalmente nueva. Te sentirás como cuando ves por primera vez el mar: libre.

Libérate y medita. No te arrepentirás. Y, para ello, déjate ayudar por el método Crear Salud, que te ayudará a incluir la meditación en tu día a día, y, además, te dará las claves para aprender a nutrirte adecuadamente y llevar una vida activa.

Anímate a probar la app Siente que puedes descargar aquí una aplicación con la que aprenderás a meditar a través de una metodología muy sencilla, que te abrirá las puertas del mindfulness y la psicología positiva, para mejorar tu bienestar y en definitiva, ser más feliz.

   

 
Fuente: este post proviene de Crear Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Practicar mindfulness siendo padre o madre

¿Te sientes desbordado y en deuda con tus hijos? ¿Crees que no les prestas la debida atención? ¿Deseas bajar revoluciones y mejorar como padre o madre? La meditación, y más concretamente la práctica d ...

Recomendamos

Relacionado

fundamentos propósito siente ...

Meditación: ejercicio para descubrir tu potencial

Dentro de nosotros mismos, en lo más profundo, existe el conocimiento acerca de quién somos. Sabemos, aunque sea sin darnos cuenta, que tenemos un potencial, algo que todavía no hemos llevado a cabo. Sin embargo, es difícil encontrarlo si no paramos de alguna manera. Una forma de hacerlo es a través de la meditación. Todo ser humano tiene dentro de sí un potencial que debe desarrollar. Cuando este ...

fundamentos precisión siente ...

Cuál es el método para meditar que mejor se adapta a ti

Piensa en una actividad sencilla que puedas realizar en cualquier momento, que no requiera equipación de ningún tipo, que te aporte beneficios desde el primer instante y cuya práctica habitual incremente esos beneficios de forma exponencial. Interesante, ¿verdad? Las ventajas de la meditación para la salud mental y física son numerosas y han sido probadas científicamente. Está claro que encarar la ...

COSMETICA NATURAL SALUD arcilla blanca ...

Diferentes tipos de arcillas para la piel

Las arcillas naturales son ricas en oligoelementos y poseen diferentes propiedades y beneficios para la salud y la piel dando lugar a diversas aplicaciones terapéuticas. Se vienen utilizando desde la antigüedad, siendo la arcilla uno de los primeros remedios terapéuticos utilizados por el hombre. Todas las arcillas poseen un denominador común en cuanto a propiedades se dice, son calmantes, desinfe ...

meditación relax sosiego ...

Cómo facilitar la meditación

Cómo facilitar la meditación. Muchas personas son reacias a iniciarse a meditar, lo ven como una práctica difícil. En esta nueva publicación veremos cómo facilitar la meditación. Desde la función que cumplo como Consultor de Mindfulness, me siento un facilitador de la comprensión. Esto es, una persona que te aporta sus conocimientos y experiencia para que puedas integrar en tu vida la práctica de ...

fundamentos siente concentración ...

Descubre los diferentes métodos para meditar

Muchas personas practican la meditación día a día, ya que nuestro nivel de vida actual provoca mucho estrés y nerviosismo. Se busca una cierta serenidad, un momento para encontrarse consigo mismo de nuevo. Las diferentes técnicas se centran principalmente en llegar a hallar tu paz interior y su objeto principal es conseguir relajar y, a la vez, concentrar la mente intentando que la conciencia pued ...

Ejercicios Vida sana

Meditación para principiantes

Está post está dirigido a principiantes en la practica de meditación , y les gustaría saber los beneficios de esta práctica, pero sobre todo, aprender cómo hacer la práctica de la meditación. Aquí encontrará una descripción clara de lo que es meditación, así como consejos concretos para empezar a meditar ayudarle a encontrar la técnica de meditación más conveniente, adecuada  mejor y proporcionar ...

consejos novedades

CURSO DE MEDITACIÓN BUDISTA EN OURENSE

Del 2 al 8 de agosto de 2015 se celebrará en Chu Sup Tsang, Ventoselo de Bearíz Nº 3, San Amaro, C.P. 32.455. Ourense, el Retiro de verano, del Programa de estudios de la Fundación, que impartirá nuestro Director Espiritual El Ven Gueshe Tenzing Tamding, con la colaboración de S.E. Nyare Tritul Rimpoché. El curso estará precedido de dos conferencias públicas gratuitas,que ambos Maestros ofrecerán ...

general artículos meditación ...

Meditación Trascendental, Mindfulness, Vipassana, Miceteu… ¿Cuál escoger?

Para saber cuál es el tipo de meditación que más se adecua a nuestra forma de ser y a nuestras necesidades, partiremos de las tres grandes categorías en que se clasifican: Meditación de concentración. Meditación reflexiva Meditación de atención plena. Meditación concentración: Este tipo de meditación, relaja inicialmente cuerpo y mente, propiciando la concentración sobre la respiración (en ocasi ...

consejos meditaciÓn

LA MEDITACIÓN - una herramienta para sentirse mejor

La meditación es mantener un fluido constante de la consciencia hacia el Ser. Todos los pensamientos se expulsan de la mente, la cual se llena y satura de pensamientos divinos, de la gloria divina y de la presencia divina. La meditación es la séptima etapa o escalón en la escalera del Yoga. Los yoguis la llaman Dhyana. ... Olvida el cuerpo. Olvida tu entorno. Olvidar es el sádhana más elevado. Ayu ...

general meditación meditación vivencial ...

Disfruta del camino. Meditación

A menudo nos centramos tanto en el objetivo, que olvidamos disfrutar de lo que nos aporta el camino; de todas sus vivencias y experiencias, de vivirlas cual una aventura llena de retos y posibilidades.  Espero que esta meditación te conduzca a vivir plenamente tanto el camino, como la maravillosa sensación de llegar a la cima.   Un abrazo.      Lucía R. Alonso. Tras la relajación inicial céntrate ...