El deporte puede ayudarte a estar saludable y en forma y puede ser una excelente manera de drenar energía negativa, mejorar tu estado de ánimo y tu salud mental. Lo primero que tienes que hacer es comprar ropa de mujer o de hombre, para pádel, fútbol o cualquier otro deporte y de ahí partir. Hoy te daremos algunos consejos sobre cómo empezar a practicar un nuevo deporte o a ejercitarte por primera vez si es el caso.
Piensa en los deportes que te llamaban la atención en tu niñez
Por lo general, hay un momento en nuestra adolescencia, cuando nuestro amor por los deportes comienza a desaparecer. De repente, el deporte se vuelve más competitivo o nos vemos obligados a hacer deportes que no nos gustan en la clase de educación física de la escuela. La gente está empezando a tomarse las cosas más en serio, y si te gusta divertirte con tus amigos, es posible que empieces a sentirte presionado y a no disfrutar de esta adrenalina.Este es a menudo el punto en el que muchas personas que disfrutaban correr y probar cosas nuevas cuando eran niños comienzan a desarrollar ciertos prejuicios al deporte, pues en el instituto nos los imponen como tareas y no como algo de disfrute.
Para muchas personas, esos lamentables recuerdos del ejercicio son la razón por la que no se permitieron desarrollar un interés a los deportes para su propia vida.
Sin embargo, ya en la adultez no tiene por qué ser así. Puedes practicar deportes por diversión sin preocupaciones profesionales; puedes mirar deportes en la televisión y desarrollar una nueva pasión.
Deja que tus amigos te lleven a un juego
Pregúntales a tus amigos qué deportes disfrutan, ya sea que simplemente los vean o que los practiquen. Algunos de ellos pueden ser miembros de un equipo o participar regularmente en competencias locales.Pregunta si puedes acompañarlos a un juego, pues hay muchos deportes diferentes y algunos de tus amigos podrían estar en el mundo deportivo y querer adherirte a ese hobby.
Escoge un deporte
En caso de que tus amigos no sean atléticos o simplemente quieras comenzar una nueva actividad deportiva por tu cuenta, puedes investigar cuáles deportes son más interesantes para ti. Ya sea el fútbol, el pádel, el ciclismo o simplemente que trotes por tu vecindario.Encuentra equipos y clubes locales a los que puedes unirte
Si ya eres miembro de un gimnasio, pregúntales qué pueden ofrecerte, puede haber otros grupos o clases a los que puedas unirte o simplemente probar momentáneamente alguna de estas actividades. Los centros comunitarios o los grupos en internet también son excelentes para obtener más información sobre las actividades deportivas en tu localidad.Además, afortunadamente España es una nación sumamente deportiva, así que esto no será una tarea difícil aquí.
No seas tan duro contigo mismo
Si no te gusta algo, no lo guardes. Esto se aplica tanto al ejercicio como a mantenerse al día con ellos. No intentes obligarte a que te guste algo solo porque a otra persona le gusta o porque crees que debería gustarte, ya que esto solo te traerá de vuelta cualquiera de tus malos recuerdos del deporte. Solo recuerda darle una oportunidad, y darte tiempo a ti mismo para entender el juego y adaptarte al entrenamiento si juegas solo, pero si te queda claro que ese deporte en particular no es lo tuyo, pasa a algo nuevo.Lo más importante es que escojas algo en lo que te sientas interesado(a), que compres ropa de pádel, fútbol o simplemente deportiva en general y comiences a ejercitarte de forma persistente sin abusar de ti, recordando que lo más importante, además de tu salud, es que disfrutes lo que estás haciendo.