¡Hola!
Hace unos días he empezado un curso de fotografía culinaria y estoy muy emocionada Voy a aprovechar los ejercicios que tengo que ir haciendo cada semana para subir recetas. Espero poco a poco ir mejorando la calidad de las fotografías. Esto es todo un mundo pero produce mucha satisfacción ir entendiendo la cámara, pensando en nuevos escenarios, buscar recetas y, en definitiva, ir dándole al blog una imagen un poco más cuidada y profesional.
Hace tiempo que veo en las redes sociales fotografías de los llamados “Smoothie Bowl“. Hasta ahora no me había animado a preparar ninguno pero resultan tan vistosos que no me he podido resistir. Este “Smoothie Bowl“ forma parte de un desayuno para dos, porque ya os digo que yo no me acabo todo esto sola ni en dos vidas Es una buena opción para los fines de semana que vamos todos un poco más relajados y con algo más de predisposición a meternos en la cocina. Tanto el Smoothie como la tostada no pueden ser más fáciles, lo prometo. Para mi la principal ventaja entre los batidos bebidos y en formato “Bowl“ es que al tomarlos con cuchara sacian más de manera que no sentimos hambre a la media hora. Solo tenéis que pensar en los ingredientes que os apetezcan e ir a por ellos si no los tenéis en casa. Admite muchos tipos de fruta así que tampoco hace falta que os hagáis con ingredientes exóticos si no os apetece o no tenéis tiempo de ir al súper. ¡Vamos allá!
Desayuno saludable para dos
Guardar Imprimir
PREP.
COCCIÓN
TOTAL
Autor: Cinco Platos
Tipo de receta: Desayunos
Raciones: 2
Ingredientes
Para el Smoothie Bowl
1 taza de mango congelado (fresas, manzanas, naranja, piña, melón, sandía...)
1 plátano congelado
½ taza de espinacas (kale, lechuga, aguacate, zanahorias, espinacas...)
½ taza de leche de arroz (puede ser leche normal, de almendras, de coco, zumo, agua de coco...)
2 cucharadas de yogur griego (semillas de chía, queso fresco, tiene que ser proteína)
Para decorar he optado por un kiwi, unas fresas, arándanos y coco rallado. Aquí también podéis elegir lo que más os guste. Un poco de granola o frutos secos también quedan muy bien.
Para la tostada
½ aguacate
1 rebanada de pan integral grande
tomates cherry
albahaca
sal
zumo de media lima (opcional)
Instrucciones
Smoothie Bowl: ponemos en una batidora de vaso primero la leche o el ingrediente líquido que hayamos elegido. Incorporamos la fruta congelada y el plátano y por último las hojas verdes/verdura. Trituramos hasta que nos quede una textura de batido, que quedará semi congelado. Vertemos la mezcla en un bol y decoramos con la fruta cortada o los cereales que hayamos elegido.
Tostada: ponemos el pan en la tostadora. Cortamos el aguacate por la mitad y sacamos la carne con la ayuda de una cuchara. Con un tenedor lo aplastamos un poco pero sin pasarnos, deben quedar algunos trozos. Añadimos un poco de sal y si queremos un poco de zumo de lima. Cortamos los tomates en rodajas o en trocitos pequeños. Untamos la tostada con el aguacate y le añadimos por encima el tomate. Decoramos con unas hojas de albahaca.
Notas
Como os he comentado, el batido admite todo tipo de frutas y verduras. Solo tenéis que respetar las proporciones. Podéis mezclar fruta y verdura al gusto.
Importante que no os olvidéis de añadir proteína.
A la tostada se le puede añadir ajo directamente en el pan o cortado finamente por encima del tomate. A mi para desayunar me parece muy fuerte pero hay gente que tiene un sistema digestivo a prueba de bomba
Tampoco suelo añadirle aceite de oliva a la tostada porque el aguacate ya es muy graso y no me parece necesario.
Podéis usar una batidora de vaso convencional o si tenéis Thermomix también os quedará muy bien. Lógicamente cuanto más potencia tenga la máquina más "limpio" os quedará pero no os preocupéis si no disponéis de aparatos de alta calidad.
3.5.3208