Bajar de peso a veces es muy complicado y lo más difícil es cuidar nuestra comida. Llevar un régimen alimenticio puede ser muy cansado, pero olvídate de la palabra "dieta" y transforma tu pensamiento para cambiar el chip a un estilo de vida con comidas saludables que te ayudarán a bajar de peso, sentirte bien y, lo mejor... que no vas a sufrir.
Una comida equilibrada se compone de proteínas, carbohidratos y lípidos (grasas). La mejor forma de bajar de peso es llevar todas tus comidas balanceadas y en orden sin saltarte ninguna para que tu metabolismo comience a trabajar mas rápido y de forma fluida.
Te encantarán las recetas que te mostraré ideales para una vida sana y bajar de peso sin sentir que haces un sacrificio. ¿Lista para comenzar?
1. Omelette o tortilla de huevo con jamón y espinacas
Una de las mejores opciones para tener un desayuno sano y rico en proteínas por la parte del huevo.
Ingredientes
- 2 huevos- 50 gramos de queso bajo en grasa
- 50 gramos de jamón cortados en trocitos
- Espinacas al gusto
- 1/2 taza de leche
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Primero tienes que batir en un bowl los huevos hasta que la clara y la yema se mezclen. Luego agrega la leche, la sal y la pimienta al gusto. En una sartén antiadherente, pon aceite de oliva a fuego medio y cuando esté caliente agrega la mezcla hasta cubrir el fondo del sartén. Agrega el queso, las espinacas y el jamón para doblar la tortilla. Voltea, deja cocinar y sirve.
2. Panqueques o tortitas de avena, miel y fresas
Un desayuno rico y sin sacrificar el delicioso sabor dulce; usando las cantidades e ingredientes correctos ¡no sufrirás! Además puede ser la mejor manera de bajar de peso y un gran secreto es que la avena es un excelente aliado.
Ingredientes
- 1 pizca de sal- 2 claras de huevo
- 1/3 taza de avena en hojuelas
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharada sopera de aceite de coco
- 3 cucharadas de leche (puede ser de almendras)
- 1 cucharada de azúcar moreno (se puede reemplazar por miel o endulzante natural)
- Fresas y miel para acompañar al gusto
Preparación
Comenzamos por batir las claras sin las yemas a punto de nieve. Luego agrega el aceite de coco y la leche; sigue batiendo hasta incorporar completamente. Después mezcla la avena, la canela, el azúcar y la sal. Pon una sartén con antiadherente a fuego medio y cuando esté caliente, esparce la masa formando el panqueque para cocinar por ambos lados. Repetir la cocción con el resto de la mezcla. Sírvelos con las fresas picadas y la miel. Si deseas se puede variar la fruta.
3. Tostadas de aguacate con pan y germinados
Dale a tu cuerpo grasas naturales y buenas como lo son el aguacate; aparte de ser una grasa saludables esta receta esta llena de antioxidantes, fibra y proteína. ¡No olvides agregarla en tus comidas!Ingredientes
- ½ taza de jitomate cherry
- 2 cucharadas de semillas de chía
- 2 cucharadas de hierbas provenzales
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen
-1 aguacate
- 1 puño de germinados de alfalfa, pipas, lino
Preparación
Todos los ingredientes montarlos sobre el pan para que como resultado queden tus deliciosas tostadas
4. Sandwich de salmón
El salmón tiene propiedades nutritivas superiores a cualquier otro pescado; comenzando por su alto contenido en proteínas y en ácidos grasos esenciales omega-3, vitamina A y D. No olvides agregarlo en tu dieta.Ingredientes
- 3 rebanadas de pan integral
- 60 gr de salmón ahumado en lonchas
- Cebolla morada, ¼
- 1 Tomate
- 2 hojas de lechuga verde
Para la crema de queso con hierbas frescas:
- 4 cucharadas de crema de queso tipo Philadelphia baja en grasa
- 1 cucharadita de alcaparras
- 4 ramitas de eneldo fresco
- 4 ramitas de cebollín fresco
Para la guarnición:
- 1 zanahoria
- 1 rama de apio
-1 rábanos
Preparación
Mezcla todos los ingredientes para hacer la crema de queso con hierbas frescas. En cuanto este lista la untas en un pan primero. Después añades el salmón, la cebolla, el tomate y la lechuga. La cubres con el otro pan. Disfrútalo con la guarnición sugerida y disfruta.
5. Sándwich de aguacate con queso de cabra
El queso de cabra es el que más beneficios contiene por sus menores cantidades de grasas, carbohidratos y los altos niveles de proteína y calcio. Acompañado de aguacate es la ¡combinación perfecta! para un lunch saludable.
Ingredientes
- 2 piezas de pan integral- 1 cucharaditas de mayonesa light
- 1 manojo de espinaca lavada y desinfectada
- 1 taza de arúgula lavada y desinfectada
- 50 gramos de queso de cabra
- 1 pieza de aguacate maduro
- Al gusto de sal y pimienta
Preparación
Precalienta el horno a 180°C, después coloca el pan en una charola y mete al horno hasta tostarlo. Unta el pan con mayonesa, coloca una hoja de espinacas, y arúgula. Añade una rodaja de queso de cabra y el aguacate. Salpimenta al gusto.6. Ensalada de lentejas
También para balancear nuestra alimentación necesitamos de legumbres; y las lentejas son un gran participante en este grupo alimenticio. Son ricas en hierro y puedes acompañarlas con todos los vegetales que quieras.
Ingredientes
- 320 g de lentejas pardinas cocidas
- 50 g de col
- 50 g de judías verdes
- 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 aguacate y 2 tomates
- ½ pimiento rojo y 1 amarillo
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de comino molido
- 2 ramitas de cilantro
- ½ cucharadita de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
Preparación
Prepara las hortalizas, raspa la zanahoria y limpia la cebolla. Limpia y lava los pimientos y la col; córtalas todas en juliana. Por último, lava los tomates y córtalos en tiras eliminando las semillas. Las judías despúntalas, lávalas, córtalas en juliana y cuécelas durante unos 5 minutos en agua salada. Para la vinagreta mezcla en un bowl el zumo de limón junto la miel, el comino y el aceite. Para montar la ensalada, enjuaga las lentejas cocidas y escúrrelas. Mézclalas con las verduras, salpimienta y riega con la vinagreta de miel y limón. Para decorar, añade unas hojas de cilantro lavadas.
7. Ensalada de atún fresco
El atún aparte de ser fuente de proteína, comerlo fresco ayuda a nuestro sistema inmunológico y es rico en vitaminas y Omega 3. Una de mis recetas favoritas que debes de incluir en tus comidas para bajar de peso, estoy segura que ¡te encantará!
Ingredientes
- 1 pieza de atún
- Salsa maggi
- Salsa de soya
- Salsa la viuda
- Aceite de aguacate
- Yogurt griego
- Aceite de oliva
- 1 limón
- Ajo en polvo y sazonador
- Medio aguacate en cubo
- Medio mango en cubos
- 1 tomate
- 1/2 jalapeño
- 1 puño de cilantro
Preparación
Dejamos el atún sellado marinar por 2 horas antes con 2 cucharadas de soya, 1 cucharadita de salsa Maggi y 2 cucharaditas de salsa de la viuda. En cuanto haya pasado el tiempo de sazonar, lo cocinas en un sartén caliente con aceite de aguacate durante 2 minutos de cada lado. Picas el atún en cuadros y lo mezclas con el pico de gallo que harás con el aguacate, mango, tomate, jalapeño y cilantro. Para darle el toque final harás el aderezo licuando 1 cucharadita de yogurt griego, 2 cucharaditas de aceite de oliva, 1 limón, 1/2 cucharadita de ajo en polvo y el sazonador. Una vez listo lo puedes mezclar con la ensalada y lo sirves para disfrutar.
Te espero en mi siguiente post con más tips y recetas para una alimentación balanceada.