Te apuntamos cuatro pautas con las que, sin duda, podrás garantizar una dieta saludable a los más pequeños de la casa:
- Variedad: es muy importante consumir a diario diferentes tipos de alimentos de cada grupo, eso sí, siempre en raciones moderadas.
- Peso: si el niño, estando sano, tiene un peso por encima de lo normal no es recomendable disminuir la ingesta de calorías, ya que de este modo podríamos afectar a su crecimiento. Lo más aconsejable es aumentar la actividad física, manteniendo siempre una dieta variada y equilibrada.
- Cuidado con las cantidades: los expertos recomiendan en estas edades consumir con moderación sal, azúcar y bebidas refrescantes. Por supuesto, está totalmente prohibido el alcohol en la infancia.
- Restricciones: durante las dos primeras décadas de vida deben evitarse en la medida de lo posible todo tipo de dietas restrictivas, pues sin quererlo podríamos crear serios déficits nutricionales en el niño. Así, por ejemplo, la leche y demás productos lácteos desnatados son de gran utilidad para prevenir el colesterol en los adultos, pero no así en los más pequeños, ya que podrían perjudicar a su crecimiento y desarrollo.
¿Cómo es la dieta de tus hijos?
Fuente: Madrid Salud