Cura antioxidante y antiedad para frenar los radicales libres


Fuente: Pixabay

Debes realizar una cura antioxidante si estás sometido a mucho estrés, practicas deporte, tu dieta no ha sido muy equilibrada últimamente o sufres patologías como la fibromialgia, fatiga, migrañas, colon irritable, artrosis o diabetes. Esta cura además puede incluirse en dietas para bajar la tensión o el colesterol.

Es conveniente que aumentes la ingesta de antioxidantes para mejorar la evolución de tus síntomas, prevenir el envejecimiento prematuro y mejorar tu salud.

La Dieta Coherente asegura el aporte de los 5 guerreros antioxidantes A, C, E, zinc y selenio. Propone variedad de alimentos como el aceite de oliva que contiene otro potente antioxidante (hidroxitirasol), 5 frutas y verduras al día como tomate, zanahoria, cebolla, ajo, acelgas, brécol, espinacas…, legumbres, cereales integrales y un vaso de vino al día. Algunas hierbas y especias como el té verde, cúrcuma, jengibre, el romero y el orégano son también muy beneficiosas.

Revisa tu alimentación para asegurar el aporte de estos alimentos y nutrientes y así mejorar tu capacidad de luchar contra los radicales libres procedentes del entorno y de tu propio metabolismo acelerado por el estrés crónico. Puedes realizar esta cura antioxidante dos veces al año.

El arroz integral es rico en vitaminas y minerales y ayuda a mantener el cabello fuerte y a prevenir las manchas que aparecen con la edad. Además es un alimento rico en triptófano, un aminoácido que estabiliza diversas alteraciones en el Sistema Nervioso como el estrés o la ansiedad.

Aumenta el consumo de cebolla, ajos, puerros, ricos en sulfuro que reparan los cambios producidos por la edad.

Evita el azúcar para reducir al máximo los procesos de “caramelización” del colágeno y elastina de tu piel.

Asegura la presencia de Omega-3 para flexibilizar las membranas celulares y hacer frente a las agresiones externas (sol, viento, frío, etc.).

Un mayor consumo de antioxidantes y de vitamina B1 en forma de benfotiamina, tienen un papel protector. En cuanto a dermocosmética, selecciona componentes que eviten dicha caramelización como té verde, vitaminas E y C, aminoguanidina o elastina.

Bebe de 1,5 a 2 litros de agua al día para incrementar la hidratación de la piel.
 

Cura antioxidante y antiedad de 3 DÍAS


Realiza esta cura antioxidante y antiedad dos veces al año para  reafirmar tu piel, estimular la producción de colágeno y mejorar su elasticidad al aumentar el flujo sanguíneo. Además tus articulaciones te lo agradecerán, notarás menos dolor e inflamación al hacer ejercicio. Después del verano y de navidad es un buen momento para reactivarte por dentro y por fuera, al tiempo que depuras tu cuerpo y eliminas toxinas.

Día 1

Desayuno: Smoothie de zanahoria, limón, naranja y jengibre + 2 lonchas de jamón ibérico.
Media mañana: Smoothie con leche de arroz, sandía, piña, manzana, lima y menta + 1 cucharada de Enerzona proteína Whey + 1 nuez.
Comida: Ensalada de brotes verdes con pepino, apio, rábanos. Pechuga de pavo a la plancha con medio calabacín de guarnición.
Merienda: Smoothie de fresas, plátano, naranja, moras y frambuesas + 1 cucharada de proteína Whey + 1 nuez.
Cena: Crema de puerros con cebollas, 1 filete de merluza al vapor y 2 rodajas de piña.

Día 2

Desayuno: Smoothie de zanahoria, manzana, naranja y limón + 2 lonchas de salmón ahumado.
Media mañana: Smoothie de apio, albaricoques y mango + 2 tortitas de maíz + 1 cucharada de proteína Whey + 1 nuez.
Comida: Ensalada de espinacas crudas con nueces. Pechuga de pollo a la plancha con un tomate aliñado.
Merienda: Smoothie de uvas, manzana, kiwi con bebida de avena + 1 cucharada de proteína Whey + 1 nuez.
Cena: Un plato de brócoli al vapor con 1 huevo hervido.

Día 3

Desayuno: Smoothie de papaya, pepino, piña y pomelo + 1 panecillo integral con jamón, tomate y aceite.
Media mañana: Smoothie de canónigos, melón, plátano y naranja con una pizca de canela + 1 loncha de pavo + 1 nuez.
Comida: Ensalada de garbanzos, aguacate, tomate, queso fresco y almendras.
Merienda: Smoothie de piña, sandía y naranja + 1 loncha de pavo + 1 nuez.
Cena: Gazpacho y 1 filete de salmón al vapor con setas salteadas.

Cómo reducir la flacidez y mejorar la circulación


Para reducir la flaccidez, el ejercicio es fundamental para mantener el tono muscular, mejorar la oxigenación celular y neutralizar los radicales libres. Los ejercicios aeróbicos son excelentes para la elasticidad. La natación es uno de los mejores tonificantes. En caso de que la flaccidez sea puramente cutánea (como la que se produce tras dar a luz o tras una pérdida importante de peso), es conveniente que utilices a diario una crema remodeladora y un exfoliante.

Si trabajas muchas horas sentado/a, además de intentar mantener los pies en alto para favorecer la circulación, trata de levantarte unos 5 minutos cada hora. No uses ropa ajustada ya que perjudica la circulación. Tampoco es recomendable que lleves de forma frecuente calzado de tacón.

Suplementos cura antioxidante o antiedad


El Maqui Rx de Enerzona es el de mayor poder antioxidante. Contiene extracto de Maqui (Aristotelia chilensis) con vitaminas E y B5. Frena el envejecimiento y el avance de las patologías crónico degenerativas, reduce el cansancio, mejora el rendimiento intelectual y la función de la insulina por lo que ayuda en la Diabetes y en el control del peso. Toma 1-3 cápsulas al día acompañadas de un vaso de agua.

Si quieres saber tu índice de sobrepeso y tu nivel de grasa corporal, pincha en la foto de la CALCULADORA NUTRICIONAL GRATIS de nuestros Nutricionistas Online.

Si lo deseas, nuestros Nutricionistas Online pueden diseñar tu dieta antiaging personalizada, con trucos, menús y un programa de tonificación muscular de tan sólo 5 minutos al día. Rejuvenece con Dieta Coherente!!

Síguenos a través de las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Google +, Instagram, nuestro Canal de Youtube, o puedes bajarte gratis nuestra app a tu móvil. Prueba el bailódromo, lo conectas al empezar el ejercicio y lo paras al terminar, te dirá  cuántas calorías has quemado. 

Queremos daros las gracias por vuestro apoyo. Ya somos más de 100.000 “Cohers”  y hemos publicado más de 100 libros y ebooks de la Dieta Coherente.

Qué te ha parecido este post sobre cura antioxidante? DÉJANOS UN COMENTARIO, para saber tu opinión o sugerencias sobre nuevos temas o artículos.
 

Fuente: este post proviene de Dieta Coherente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

enfermedades tratamiento cura para la diabetes ...

La diabetes es una enfermedad que afecta la glucosa, es decir que el cuerpo no absorbe adecuadamente el azúcar. Esta enfermedad se clasifica en Diabetes tipo 1 y 2, su principal característica es el nivel alto de azúcar, esto se debe a la falta de insulina, esta es una hormona que produce el páncreas. En todo el mundo la diabetes es una de las enfermedades que más afecta la población, en la actual ...

masajes y tratamientos blog

La alergia a los frutos secos es una de las más frecuentes, con una prevalencia cercana al 1% de la población en España. Según  AEPNAA , en países como EEUU y Francia el cacahuete es el fruto seco más implicado, mientras que en España lo son otros más consumidos, como almendra o nuez. El cacahuete es en realidad una legumbre, como los guisantes y las lentejas. Sin embargo, las reacciones provocada ...

nutrición batido antioxidante batido de frambuesa y aguacate ...

Este batido combate la oxidación de nuestro organismo luchando contra los radicales libres que pueden dañar las células y aumentar el riesgo de padecer algunas enfermedades. Tiene además, gran poder saciante, lo cual es una ventaja pues, tomado para desayunar junto con una tostada con proteínas (pavo o jamón, por ejemplo), hará que no sintamos hambre en toda la mañana.Las grasas que contiene (apor ...

betabel

La remolacha es un alimento con una gran cantidad de beneficios para la salud de las personas. Pero, como toda fuente de comida, tiene sus pro y contras. Muchas son las fuentes que encuentras en internet que comentan que la diabetes puede ser curada por la remolacha, aquí analizaremos el tema. ¿La diabetes tiene cura? Cuando el new York Times aseguraba, en 1923, que con el descubrimiento de la ins ...

consejos alimentación recetas de cocina ...

Compartir Hoy os traemos dos recetas muy ricas y muy saludables. Os vamos a enseñar cómo hacer un jugo antioxidante y uno de jugo de uvas, en los dos, los ingredientes que damos son para cuatro personas. Vamos a ello. Jugo antioxidante Ingredientes 6 naranjas 3 zanahorias Preparación del jugo antioxidante Pelar las naranjas y zanahorias; pasar por la extractora de jugos y beber en el momento Jugo ...

meditaci{on radicales libres envejecimiento

¿Por qué la meditación es el mejor antioxidante? ¿Qué es un radical libre? ¡Antioxidantes! Palabra de moda, la escuchamos todos los días. Hay tantos productos que dicen ser un "antioxidante". Debido a que suena saludable, gastamos nuestro dinero en comprar cualquier producto que sea antioxidante. Después de todo, ¿quién no quiere luchar contra los radicales libres? Lo que sea que eso sig ...

Complementos Nutricionales de Belleza

¡Hola Chic@s! El selenio es de los oligoelementos imprescindible para el cuerpo humano. Es un es un antioxidante primordial en la lucha contra los radicales libres, de igual modo que la vitamina C, con la cual actúa de forma combinada. El selenio es por otra parte es esencial para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario, ya que bloquea la reproducción de los virus. Es un potente antioxi ...

cancer cancer de mamas prevenir cancer ...

Receta CURA Y PREVENCION contra el CANCER La fama de Fray Romano, franciscano brasileño, se va extendiendo pues dice curar el cáncer, gracias a una formula de productos naturales, muy fácil de elaborar. Y no sólo cura el cáncer, También lo previene. Aquí su receta: 1) Medio kilo de miel pura de abeja (cuidado con la imitaciones y ligadas que contienen azúcar). 2) Dos hojas grandes o tres pequeña ...

nutrición almendras batido depurativo ...

Imagen propiedad de El Cuaderno de Flores Este batido es ideal para los que les gusta desayunar zumo de naranja, pero con todas las propiedades del zumo natural. No os recomiendo desayunar los típicos zumos envasados que prometen todas las vitaminas, pero normalmente lo que más aportan es simplemente azúcar. Con un poquito de esfuerzo, merece mucho más la pena "llevarse puestos" por la ...