Salud

Dieta Coherente Idea guardada 3 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Cura antioxidante y antiedad para frenar los radicales libres


Fuente: Pixabay

Debes realizar una cura antioxidante si estás sometido a mucho estrés, practicas deporte, tu dieta no ha sido muy equilibrada últimamente o sufres patologías como la fibromialgia, fatiga, migrañas, colon irritable, artrosis o diabetes. Esta cura además puede incluirse en dietas para bajar la tensión o el colesterol.

Es conveniente que aumentes la ingesta de antioxidantes para mejorar la evolución de tus síntomas, prevenir el envejecimiento prematuro y mejorar tu salud.

La Dieta Coherente asegura el aporte de los 5 guerreros antioxidantes A, C, E, zinc y selenio. Propone variedad de alimentos como el aceite de oliva que contiene otro potente antioxidante (hidroxitirasol), 5 frutas y verduras al día como tomate, zanahoria, cebolla, ajo, acelgas, brécol, espinacas…, legumbres, cereales integrales y un vaso de vino al día. Algunas hierbas y especias como el té verde, cúrcuma, jengibre, el romero y el orégano son también muy beneficiosas.

Revisa tu alimentación para asegurar el aporte de estos alimentos y nutrientes y así mejorar tu capacidad de luchar contra los radicales libres procedentes del entorno y de tu propio metabolismo acelerado por el estrés crónico. Puedes realizar esta cura antioxidante dos veces al año.

El arroz integral es rico en vitaminas y minerales y ayuda a mantener el cabello fuerte y a prevenir las manchas que aparecen con la edad. Además es un alimento rico en triptófano, un aminoácido que estabiliza diversas alteraciones en el Sistema Nervioso como el estrés o la ansiedad.

Aumenta el consumo de cebolla, ajos, puerros, ricos en sulfuro que reparan los cambios producidos por la edad.

Evita el azúcar para reducir al máximo los procesos de “caramelización” del colágeno y elastina de tu piel.

Asegura la presencia de Omega-3 para flexibilizar las membranas celulares y hacer frente a las agresiones externas (sol, viento, frío, etc.).

Un mayor consumo de antioxidantes y de vitamina B1 en forma de benfotiamina, tienen un papel protector. En cuanto a dermocosmética, selecciona componentes que eviten dicha caramelización como té verde, vitaminas E y C, aminoguanidina o elastina.

Bebe de 1,5 a 2 litros de agua al día para incrementar la hidratación de la piel.
 

Cura antioxidante y antiedad de 3 DÍAS


Realiza esta cura antioxidante y antiedad dos veces al año para  reafirmar tu piel, estimular la producción de colágeno y mejorar su elasticidad al aumentar el flujo sanguíneo. Además tus articulaciones te lo agradecerán, notarás menos dolor e inflamación al hacer ejercicio. Después del verano y de navidad es un buen momento para reactivarte por dentro y por fuera, al tiempo que depuras tu cuerpo y eliminas toxinas.

Día 1

Desayuno: Smoothie de zanahoria, limón, naranja y jengibre + 2 lonchas de jamón ibérico.
Media mañana: Smoothie con leche de arroz, sandía, piña, manzana, lima y menta + 1 cucharada de Enerzona proteína Whey + 1 nuez.
Comida: Ensalada de brotes verdes con pepino, apio, rábanos. Pechuga de pavo a la plancha con medio calabacín de guarnición.
Merienda: Smoothie de fresas, plátano, naranja, moras y frambuesas + 1 cucharada de proteína Whey + 1 nuez.
Cena: Crema de puerros con cebollas, 1 filete de merluza al vapor y 2 rodajas de piña.

Día 2

Desayuno: Smoothie de zanahoria, manzana, naranja y limón + 2 lonchas de salmón ahumado.
Media mañana: Smoothie de apio, albaricoques y mango + 2 tortitas de maíz + 1 cucharada de proteína Whey + 1 nuez.
Comida: Ensalada de espinacas crudas con nueces. Pechuga de pollo a la plancha con un tomate aliñado.
Merienda: Smoothie de uvas, manzana, kiwi con bebida de avena + 1 cucharada de proteína Whey + 1 nuez.
Cena: Un plato de brócoli al vapor con 1 huevo hervido.

Día 3

Desayuno: Smoothie de papaya, pepino, piña y pomelo + 1 panecillo integral con jamón, tomate y aceite.
Media mañana: Smoothie de canónigos, melón, plátano y naranja con una pizca de canela + 1 loncha de pavo + 1 nuez.
Comida: Ensalada de garbanzos, aguacate, tomate, queso fresco y almendras.
Merienda: Smoothie de piña, sandía y naranja + 1 loncha de pavo + 1 nuez.
Cena: Gazpacho y 1 filete de salmón al vapor con setas salteadas.

Cómo reducir la flacidez y mejorar la circulación


Para reducir la flaccidez, el ejercicio es fundamental para mantener el tono muscular, mejorar la oxigenación celular y neutralizar los radicales libres. Los ejercicios aeróbicos son excelentes para la elasticidad. La natación es uno de los mejores tonificantes. En caso de que la flaccidez sea puramente cutánea (como la que se produce tras dar a luz o tras una pérdida importante de peso), es conveniente que utilices a diario una crema remodeladora y un exfoliante.

Si trabajas muchas horas sentado/a, además de intentar mantener los pies en alto para favorecer la circulación, trata de levantarte unos 5 minutos cada hora. No uses ropa ajustada ya que perjudica la circulación. Tampoco es recomendable que lleves de forma frecuente calzado de tacón.

Suplementos cura antioxidante o antiedad


El Maqui Rx de Enerzona es el de mayor poder antioxidante. Contiene extracto de Maqui (Aristotelia chilensis) con vitaminas E y B5. Frena el envejecimiento y el avance de las patologías crónico degenerativas, reduce el cansancio, mejora el rendimiento intelectual y la función de la insulina por lo que ayuda en la Diabetes y en el control del peso. Toma 1-3 cápsulas al día acompañadas de un vaso de agua.

Si quieres saber tu índice de sobrepeso y tu nivel de grasa corporal, pincha en la foto de la CALCULADORA NUTRICIONAL GRATIS de nuestros Nutricionistas Online.

Si lo deseas, nuestros Nutricionistas Online pueden diseñar tu dieta antiaging personalizada, con trucos, menús y un programa de tonificación muscular de tan sólo 5 minutos al día. Rejuvenece con Dieta Coherente!!

Síguenos a través de las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Google +, Instagram, nuestro Canal de Youtube, o puedes bajarte gratis nuestra app a tu móvil. Prueba el bailódromo, lo conectas al empezar el ejercicio y lo paras al terminar, te dirá  cuántas calorías has quemado. 

Queremos daros las gracias por vuestro apoyo. Ya somos más de 100.000 “Cohers”  y hemos publicado más de 100 libros y ebooks de la Dieta Coherente.

Qué te ha parecido este post sobre cura antioxidante? DÉJANOS UN COMENTARIO, para saber tu opinión o sugerencias sobre nuevos temas o artículos.
 

Fuente: este post proviene de Dieta Coherente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

meditaci{on radicales libres envejecimiento

Radicales libres, ¿qué son?

¿Por qué la meditación es el mejor antioxidante? ¿Qué es un radical libre? ¡Antioxidantes! Palabra de moda, la escuchamos todos los días. Hay tantos productos que dicen ser un "antioxidante". Debido a que suena saludable, gastamos nuestro dinero en comprar cualquier producto que sea antioxidante. Después de todo, ¿quién no quiere luchar contra los radicales libres? Lo que sea que eso sig ...

dietas sobre dietas y ejercicios alimentos para luchar contra los radicales libres ...

10 alimentos para luchar contra los radicales libres

La naranja y el té verde son algunos de los alimentos para luchar contra los radicales libres que no pueden faltar en tu dieta Incluir en la dieta alimentos centrados en luchar contra los radicales libres es fundamental para mantener el cuerpo joven y gozar de una buena salud. ¿El motivo? Que los radicales libres son unas moléculas que, si logran acumularse en el organismo, pueden traer consigo la ...

nutrición antioxidantes envejecimiento ...

¿Qué son los radicales libres? ¿Cómo neutralizarlos?

Seguro que has oido hablar del envejecimiento producido por los radicales libres y de la importancia de neutralizarlos. La presencia de radicales libres es necesaria para el correcto funcionamiento del organismo: se liberan en muchos procesos metabólicos. Uno de los más importantes, a nivel celular, se lleva a cabo en las mitocondrias, que son las responsables de transformar los nutrientes en ene ...

enfermedades tratamiento cura para la diabetes ...

Existe una cura para la diabetes – Averigua como se cura la diabetes

La diabetes es una enfermedad que afecta la glucosa, es decir que el cuerpo no absorbe adecuadamente el azúcar. Esta enfermedad se clasifica en Diabetes tipo 1 y 2, su principal característica es el nivel alto de azúcar, esto se debe a la falta de insulina, esta es una hormona que produce el páncreas. En todo el mundo la diabetes es una de las enfermedades que más afecta la población, en la actual ...

consejos de salud radicales libres qué son los radicales libres ...

¿Cómo combatir el exceso de radicales libres?

¿Cómo combatir el exceso de radicales libres? Son un enemigo muy silencioso y oculto que en un momento inesperado dañan nuestras células; daños que en su mayoría son irreparables o causan graves secuelas en nuestro organismo. Así que hoy nos centraremos en hacer lo correcto para mitigar su impacto Debemos hablar de cómo combatirlos de manera efectiva, y aquí cobran protagonismo los antioxidantes, ...

masajes y tratamientos blog

Posible cura para la alergia a los frutos secos

La alergia a los frutos secos es una de las más frecuentes, con una prevalencia cercana al 1% de la población en España. Según  AEPNAA , en países como EEUU y Francia el cacahuete es el fruto seco más implicado, mientras que en España lo son otros más consumidos, como almendra o nuez. El cacahuete es en realidad una legumbre, como los guisantes y las lentejas. Sin embargo, las reacciones provocada ...

sinusitis remedio natural remedio casero ...

Cura natural para la sinusitis

La sinusitis es una infección que la mayoría de las veces nos aísla de momentos especiales y únicos, los olores fuertes, climas exagerados, entre otros, pueden convertirse en los culpables de un ataque de alergia. Los síntomas de la sinusitis suelen presentarse como; mal aliento o pérdida del sentido del olfato, tos que generalmente empeora por la noche, fatiga y sensación de malestar general, fie ...

alimentación sana alimentación saludable radicales libres ...

Conoce 7 alimentos para luchar contra los radicales libres

Quizás has escuchado de los radicales libres en algún artículo, post o imagen en las redes sociales. Muchos quizá desconocemos lo que significa, y lo que puede producir en el organismo. Si aún no sabes qué son los radicales libres te explicare de un forma sencilla para tenerlo siempre presente. Primero hablemos un poco de química básica: sabemos que nuestro cuerpo está compuesto de células, que a ...

general diabetes embarazo ...

Ayuno intermitente –¿Cura para la obesidad y las enfermedades degenerativas?

¿El ayuno es la cura para la mayoría de las enfermedades? La palabra ayuno inmediatamente la asociamos con la idea de hambre severa y privación. Algo que definitivamente no suena divertido, estamos de acuerdo. Pero si hubiera una forma diferente de ayuno, con la ventaja añadida además de perder peso, de incrementar la longevidad, de disminuir el riesgo de diabetes, las enfermedades cardíacas, cán ...

eructos náuseas remedios naturales ...

Cura natural para el reflujo gástrico

En el artículo anterior escuchábamos la explicación del Dr Masri con respecto a las causas del reflujo gastroesofágico, en el vídeo a continuación se nos propone una cura natural, si usted ha experimentado ardor en el pecho y la garganta, eructos o náuseas despues de comer. Pongamos atención. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda sobre la salud.