El cacahuete es en realidad una legumbre, como los guisantes y las lentejas. Sin embargo, las reacciones provocadas por el cacahuete son muy parecidas a las que se dan frente a frutos secos como anacardos o nueces.
Con frecuencia, las reacciones alérgicas provocadas por los frutos secos son muy intensas, debido a su estabilidad ante el calor y los procesos digestivos. Además, son alergias duraderas.
Es frecuente que los alérgicos a frutos secos también presenten sensibilización a otros alimentos, pólenes y látex. Entre los alimentos que se ha observado reactividad cruzada con los frutos secos están otros frutos secos, el plátano y el aguacate.
Según ha publicado The Guardian, investigadores del Murdoch Childrens Research Institute han llevado a cabo un estudio para encontrar la clave de la cura para la alergia a los frutos secos. El estudio se ha realizado con unos 30 niños alérgicos al cacahuete. Les han suministrado una dosis diaria creciente de cacahuete y probióticos durante 18 meses.
El probiótico utilizado es el Lactobacillus rhamnosus, y la cantidad diaria supone el equivalente a ingerir 20 kg de yogur.
Al final del estudio, el 80% de los niños han superado su alergia y pueden comer cacahuete sin tener ninguna reacción.
La investigación continúa para estudiar la tolerancia en el futuro, después de retirar el alérgeno.
Los investigadores han señalado que se trata de un tratamiento que sólo puede ser llevado a cabo bajo supervisión médica.
Para saber más:
AEPNAA
The Guardian. Peanut allergy reaserchers say they may have found key to a cure.
As. Podrían haber hallado la cura de la alergia a los frutos secos.
The post Posible cura para la alergia a los frutos secos appeared first on Buenoysin.es.