Culpables del infarto

Culpables del infarto


Durante un largo periodo de tiempo era uno de los muchos que pensaban que la medicina se vendió a las grandes corporaciones farmacéuticas a principio de 1900. Época en la que Morris Fishbein se abrió camino hasta dirigir la AMA (Asociación Médica Americana), un matrimonio entre el empresariado y la medicina organizada y lo que siguió fue el inicio del esquema de hacer grandes cantidades de dinero corrupto en la historia de la humanidad. Quien era la voz de la Medicina Occidental fue un fraude en sí.

Morris Fishbein operó la AMA para el solo propósito de dominar la medicina y desacreditar todo aquello que no pudiera controlar.

Cualquier científico que descubriera curas para las enfermedades como el cáncer serían aplastados, no solo financieramente y legalmente en batallas en la corte, también su reputación quedaría empañada para siempre en la JAMA.Revista de la Asociación Médica Americana.

Fishbein controlaba la JAMA favoreciendo solo a doctores y a empresas farmacéuticas que le dieran dinero por debajo de la mesa para que obtuvieran el infame sello de aceptación de la AMA.

Llamó charlatanes a los científicos legítimos que podían curar enfermedades y los doctores de medicina occidental se alinearon con lo que diera dinero y mantuviera intactas sus licencias para ejercer la profesión. Fishbein jamás ejerció la medicina ni un solo día de su vida, pero tenía dominio completo de la Medicina Occidental y de las medicinas tóxicas que de forma nada ética generaban inmensas ganancias. Pero la literatura médica nos demuestra que, desde mucho antes, la industria farmacéutica ha tenido el poder y la fuerza para imponer su voluntad, haciendo de la enfermedad y el dolor de los demás, su gran negocio que alcanza billones de euros.

Las enfermedades coronarias son la primera causa de muerte en muchos países del mundo. Podría decirse que está llegando a dimensiones de epidemia, lo que supone un alto gasto sanitario. Pero desgraciadamente, la medicina convencional, así como las autoridades sanitarias, siguen ignorando la más que “evidencia” que ofrece un producto natural.

Para evitar este enorme gasto sanitario, se podría incluir el antiguo remedio eficaz y conocido como estrofantina, que según han manifestado conocidos cardiólogos, supuso la salvación para miles de personas, pero la medicina convencional y la industria farmacéutica hacen todo lo posible para alejar de la memoria colectiva este remedio. El dejar de lado este remedio óptimo y eficaz dentro del campo de la medicina, se debe a lo económico. Con esta substancia efectiva no pueden conseguirse grandes beneficios, al contrario de lo que pasa con los diferentes medicamentos químicos, que en su lugar se incluyen en el tratamiento, por ejemplo, para bajar la tensión, disminuir el colesterol o diluir la sangre.

Descubrimiento de la estrofantina

En 1859, el conocido y renombrado médico y farmacólogo Thomas Richard Frase, de una forma casual, descubrió la estrofantina, una substancia natural que se obtiene de las semillas de una planta africana, llamada strophantus gratus, muy soluble en el agua y, por ese motivo es fácilmente transportada por la sangre y el sistema linfático, para lo cual no tiene que unirse especialmente a las proteínas, como es el caso de Digitalis, siendo, de esta forma, más asimilable.

La substancia de esta la planta, que carece de efectos secundarios, protege de manera fiable contra el infarto y es altamente recomendada contra la tensión alta, el estrés, así como para el cerebro cuando ya no funciona como antes (demencia) y, aun así, este remedio es casi desconocido. Concretamente estabiliza la circulación y ayuda a la capacidad del cerebro. En problemas cardiacos o comienzos de infarto, la estrofantina es muy eficaz como remedio urgente. Su efecto preventivo es también ideal para la angina de pecho, actuando de inmediato, mejor que el Nitrospray, y si se toma a tiempo, puede reducir el riesgo de infarto casi a cero. Sin embargo, y a pesar de todo esto, los médicos no lo recetan.

Después de su descubrimiento, la substancia fue preparada como remedio en Inglaterra; en Francia fue analizado y utilizado beneficiosamente en forma intravenosa por el Prof. Albert Fraenkel cuyo jefe era el Prof. Ludolf von Krehl, y en 1906 en Alemania fue preparada por primera vez en forma de tintura por el profesor Albert Fraenkel, para aplicarla en forma intravenosa.

En 1924 el Prof. Ernst Edens de la clínica universitaria de Dusseldorf presentó a sus colegas de medicina interna sus extraordinarias experiencias con la estrofantina como un remedio para la angina de pecho e infartos de miocardio, pero no solo recibió aceptación, sino también mucho escepticismo y rechazo.

Durante 50 años la estrofantina fue uno de los métodos punteros en la medicina alemana del corazón, pero después de la guerra fue sustituida por el generalizado Digitalis producido por la industria farmacéutica americana, con graves efectos secundarios. A partir de ahí, la estrofantina ha quedado en el olvido cada vez más. A pesar de todo, hasta principios de los noventa, esta substancia se seguía recomendando en los libros para insuficiencias de corazón y era utilizada con éxito. Como remedio en primeros auxilios estaba presente en forma de tintura en muchos botiquines domésticos, lo mismo que el bicarbonato.

El Prof. Edens afirmó:

No utilizar la estrofantina es una negligencia de primer orden.
Prof. Edens

Desde 1947 la estrofantina fue también desarrollada y preparada para uso por vía oral, mostrando una gran eficacia. Su inventor y descubridor, el Dr. Berthold Kern, demostró estadísticamente que durante sus 40 años de experiencia y con sus cerca de 15.000 pacientes utilizándola con regularidad, no hubo incidencias de infartos coronarios. Las ideas y experiencias fueron confirmadas por el Prof. Manfred von Ardenne. Un experimento impresionante fue el siguiente: Un perro al que se le cerró la arteria coronaria, sufriendo en consecuencia un infarto, se recuperó por completo dándole estrofantina, aunque siguió con la arteria cerrada.

El Prof. Lichtenstein, fisiólogo mundialmente conocido de la Universidad de Jerusalén, tiene un instituto de investigación cuya principal área de estudio es el “glucoside del corazón” y parece que ha redescubierto nuevamente la estrofantina. El afirmó que el Ouabain o Estrofantina reduce la toxicidad del glycoside (digitalis) lo que significa que la estrofantina ayuda incluso al corazón intoxicado.

A la Charité de Berlín está conectado un departamento de medicina naturista creado por la Dra. Verónica Carstens, que también utiliza la estrofantina desde hace 50 años. En este centro de medicina natural cerca del lago de Wannsee, bajo la dirección del Prof. Michalsen y el médico Yatin Shah, hay el proyecto de un estudio sobre la utilización de la estrofantina.

Sin embargo, aunque sigue siendo hasta hoy el mejor remedio coronario sin efectos secundarios, la medicina convencional sigue diciendo que:

es ineficaz

es tóxico

hay remedios mejores

Efectividad de la estrofantina

La efectividad de la estrofantina por vía oral está documentada en muchos estudios, en parte con tests doble ciego y a partir de informes de clínicas, consultas y laboratorios desde 1950 hasta la fecha. En el marco de las investigaciones científicas sobre la estrofantina como una hormona descubierta, se dijo que aumentaba la tensión. Esta afirmación se basa, sobre todo, en unos experimentos bastante dudosos realizados en ratas. Sin embargo todos los experimentos en humanos demuestran claramente una reducción de la tensión demasiado alta. La estrofantina solo puede elevar una tensión demasiado baja.

Un estudio de la administración de forma preventiva de estrofantina en el caso de angina de pecho grave en la clínica de Berlín dio como resultado que un 98% de los pacientes al cabo de dos semanas estaban completamente libres de síntomas. En los pacientes ingresados graves, los cuales recibían la estrofantina por primera vez, en forma de cápsula para ser masticada, la estrofantina tenía un efecto positivo en un 85% de los pacientes a los 5-10 minutos de ser tratados.

Beneficios de la estrofantina

Según los estudios realizados, la estrofantina tomada por vía oral, tiene los siguientes efectos benéficos:

Mejora de la oxidación del ácido láctico del corazón.

Aumento del pH (reducción de la acidez).

Evita la pérdida de potasio.

Mejora la oxidación de ácidos grasos.

Aumenta el rendimiento.

Evita la hipertrofia del corazón.
Investigadores ven el secreto de la estrofantina en la inmediata disponibilidad de su potencial bioeléctrico según el nivel celular presente. Con ella las células dañadas reciben impulsos para la recuperación de su tensión natural, los procesos de electrólisis se normalizan, el tejido celular es desintoxicado, eliminada su acidez y, en el mejor de los casos, regenerado. La estrofantina actúa positivamente en diferentes áreas, sobre todo sobre en el corazón, nervios, arterias y glóbulos rojos; también reúne las cualidades de una serie de medicamentos tradicionales pero sin sus efectos secundarios. Igualmente actúa sobre la tensión alta, debilidad cardíaca, trombosis cerebral y amago de trombosis, trombosis de las venas y eventualmente demencia senil, así como en los casos de asma bronquial, depresión endógena y glaucoma.

En 1991, investigadores americanos descubrieron que la estrofantina también se forma en el cuerpo humano, concretamente en la glándula suprarrenal, el hipotálamo en el cerebro y también en el propio corazón, como una hormona esteroidea endógena. Dicha hormona, en caso de sobrecarga, se vierte a la sangre y, ante una carencia de oxígeno, aparece mayoritariamente en el corazón. Además, influye en la regulación de la electrólisis de las células del corazón, la tensión arterial, el aprovechamiento del oxígeno en situación de estrés y en la eliminación de productos de ácidos en el metabolismo.

La estrofantina está en el punto de mira de las nuevas investigaciones internacionales sobre el sistema de circulación y un método contra el estrés, y puede utilizarse para eliminar la acidez de las células, regenerándolas y, de esta forma, aumentar la vitalidad general del organismo.También devuelve la vitalidad que suele perderse después del uso de Beta-bloqueadores.

La estrofantina estimula la bomba de potasio-sodio que se encuentra en la pared celular. De esta forma reduce la cantidad de potasio-sodio de las células, que es muy elevada en casos por ejemplo de angina de pecho, infarto agudo e insuficiencia cardíaca. La estrofantina actúa ayudando a la circulación; no produce complicaciones en el estómago como por ejemplo la aspirina que tiene a la larga efectos sobre los tejidos; es beneficiosa en edemas, expulsando la acumulación de agua; tiene influencia sobre la cantidad de fluidos del organismo y recompone la elasticidad de los tejidos.

La estrofantina tiene un efecto local contra la acidez; ayuda al riego sanguíneo, sobre todo del corazón por su efecto inmediato sobre las arterias, las cuales se relajan y expanden, así como sobre los glóbulos rojos. La estrofantina actúa sobre las células nerviosas del corazón y la glándula suprarrenal y las arterias que producen menos hormonas de estrés, lo cual hace que la necesidad de oxígeno por parte del corazón se reduzca.

La eficacia de la estrofantina defendida por la clase médica

Pese a todos los datos y evidencias, la mayoría de las veces, los médicos ni siquiera conocen el medicamento; sin embargo aproximadamente 1000 médicos siguen estando muy convencidos de su eficacia.

El naturópata Wolf. A. Melhorn se comprometió políticamente hace años a liberar este fármaco de la prescripción médica en la que estuvo incluido del 1975 hasta el 2005. Actualmente el único que está bajo receta médica es el Strodival.

En 1998 la estrofantina fue aprobada por la comisión de medicamentos del colectivo de médicos y farmacéuticos alemanes, así como también por el Ministerio de Salud Alemana. Según el Ministerio de Salud:

Si se obtiene una valoración convincente sobre la capacidad terapéutica, la inocuidad y costo/eficacia del medicamento estrofantina, puede aprobarse su venta sin receta médica.

Aunque con dificultad, la estrofantina en forma homeopática puede conseguirse sin receta médica en farmacias. Se recomienda en casos de debilidad coronaria o angina de pecho leves. Algunas presentaciones del remedio son: G Strophanthinum D6 del Laboratorio DHU; Strophantab del laboratorio Heel; Strophanthus D4 del laboratorio Sanum; Strophactiv D4 del laboratorio Magnet-Activ; Strophanthin Herztablette-compositum del Laboratorio Cosmochema.

El único remedio que ha quedado bajo receta médica, es el “Strodival mr” (resistente al jugo gástrico), de 3 mg de estrofantina, que debe tomarse 1/2 hora antes de comer. Está financiado por la seguridad social alemana, pero no todas las sociedades privadas lo financian.

Dr. Wieland Debusmann
El médico dentista Dr. Wieland Debusmann, que ha conocido la estrofantina hace 25 años después de un infarto, se ha comprometido mucho con este remedio. Dice que es valioso como remedio antiestrés, y para ello hay que tomar dos cápsulas tres veces al día. En su página web, este médico ofrece gran información sobre la estrofantina de manera clara para gente interesada, así como para médicos y naturópatas. También ofrece una lista de médicos que siguen recetando la estrofantina. www.strophanthus.de

La insuficiencia cardíaca desaparece casi por completo con la estrofantina.

El Dr. Med. Freiherr von Rosen, director de la Schlosspark-Klinik in Gersfeld/Rhön, es uno de los pocos médicos que siguen utilizan la estrofantina intravenosa, y por vía oral, siempre con los mejores resultados.

Su experiencia después de decenas de años es la siguiente:

Precisamente con pacientes ya mayores que tienen insuficiencia cardíaca (a pesar de la ingesta de estatinas, betabloqueantes, ASS, Diuréticos, Digitalis, ACE-Hemmern), desaparece la problemática a través de una cura de tres semanas con estrofantina (tres inyecciones por semana). Normalmente no hay efectos secundarios y no son necesarios tratamientos posteriores. Si luego se sigue tomando el remedio por vía oral, la salud y las ganas de vivir se restablecen de nuevo.
Dr. Med. Freiherr von Rosen

"Desde 1995 estoy recetando en mi consulta general medicamentos que tienen el componente de la estrofantina y, desde entonces, no he visto infartos en ninguno de mis muchos pacientes y ninguno de ellos ha necesitado una operación de bypass."

El 98% de los médicos que lo utilizaron o que todavía lo utilizan atribuyen a la estrofantina una elevada eficacia; el de 2% restante, aunque con alguna reserva, opina positivamente y ninguno de los entrevistados ha negado su eficacia.

En la actualidad se considera un éxito en medicina convencional, que en las pruebas los resultados superen en un 5-10% a los obtenidos con un placebo. Para estos medicamentos se gastan grandes de dinero en la realización de estudios, la mayoría de ellos son financiados por la industria farmacéutica.

Pero no es el caso de estrofantina, los médico que habla hoy de la estrofantina o la utiliza ya están científicamente acabados y sin poder progresar en su carrera. Además, las campañas que desacredita la estrofantina porque pone en duda las causas ya establecidas científicamente de la formación del infarto y su tratamiento. Sin embargo con esta substancia los caros tratamientos del corazón serían innecesarios como el análisis catéter, dilataciones balón, bypass y operaciones stents.

No es de extrañar que las recomendaciones de esta substancia con receta médica para el tratamiento del corazón ya no ocupan un gran lugar. Sin embargo durante 50 años fue diferente; la utilización intravenosa de estrofantina en la cardiología alemana era primordial. Su eficacia, en la prevención, primeros auxilios, pos-tratamiento de infarto y angina de pecho, hacía que la estrofantina fuera imprescindible en clínicas y consultas. Hasta hace pocos años todavía se usaba, de forma intravenosa, en casos de urgencia médica del corazón.

La medicina convencional, difícilmente puede liberarse de la hipótesis que mantiene sobre el infarto debido a las arterias tapadas. El prof. Baroldi por ejemplo, ha investigado una causa que no tiene que ver primordialmente con las arterias. Aunque por sus 267 trabajos científicos recibió las más altas condecoraciones, sin embargo, en la medicina ortodoxa, pasaron de él.

Como sucede con todo producto natural, el simple hecho de utilizar este remedio y ver que funciona es algo que es rechazado por la medicina convencional. Viendo la importancia de un remedio como la estrofantina, por lo menos sería lógico realizar un estudio importante con varios miles de personas. Por el contrario, han desprestigiado el remedio de la estrofantina con un estudio sobre 10 personas y mal hecho.

Un estudio de test doble ciego, controlando el efecto placebo, demostró una gran eficacia por parte de la estrofantina tomada por vía oral. Todos los pacientes con angina de pecho tuvieron una mejoría en sus ECGs y se encontraron mejor, y la mayoría de ellos incluso mucho mejor.

El Profesor Dormann incluso utilizó las cápsulas de estrofantina durante 12 años en un gran hospital de Berlín-Oeste. Después de 2 semanas de ingesta de las cápsulas mr (resistentes a jugos gástricos) experimentó en sus pacientes una gran mejoría sin síntomas, el 82% de ellos mostraron una mejoría después de una semana de tratamiento, de modo que todos los demás medicamentos, con sus diferentes efectos secundarios, pudieron ser suspendidos.

En este mismo hospital aplicaron también estrofantina, tanto por vía intravenosa como oral, en casos de infarto agudo con resultados excelentes, los mejores a nivel mundial. En 1987 ya tenían resultados en más de 1000 pacientes, lo mismo que el Prof. Agostoni. en Milano que llegó a tener iguales resultados fabulosos.

Entre otros muchos estudios y reportajes voy a mencionar uno de una mina de carbón en Gelsenkirchen. Antes de utilizar la estrofantina en la mina subterránea habían 3 casos de muerte por infarto al año, pero con las cápsulas (para morderlas en casos de urgencia) no hubo durante 10 años ningún caso de muerte lo que constituye un resultado exitoso en un 100%.

Impresionantes son también los relatos de los casos clínicos del Prof. Sarre de la Universidad Freiburg y del Prof. Hallhuber, ambos cardiólogos alemanes de vanguardia, mundialmente conocidos, que anteriormente habían iniciado de grupos de deporte para personas con problemas cardíacos.

El Dr. Marcus Heyde del grupo de trabajo para la prevención del infarto presento en 1970 a la revista “Der deutsche Apotheker” (el farmacéutico alemán) un impresionante número de casos clínicos (“Kasuistik”)

La mejor síntesis y comentarios sobre la estrofantina fue elaborada por Rolf Jürgen Petry en su libro: Strophanthin:Die Lösung des Herz Infarcts (La solución al infarto cardiaco con estrofantina). En ese libro se pueden encontrar 1665 puntos de referencia sobre el tema (bibliografía).

Un estudio de larga duración de la Universidad de Helsinki demostró que los tratamientos inmediatos con estrofantina en caso de infartos son muy eficaces a medio y largo plazo; en cambio los tratamientos tradicionales provocan más muertes, que sin dichos tratamiento, claro indicio éste de que la cantidad de medicinas químicas son a la larga más dañinas que útiles.(estudio de doble ciego con 1200 personas, de la universidad Helsinki).

Conclusiones

En resumen, la estrofantina es:

Muy eficaz

No es tóxica

En combinación con la medicina de primeros auxilios es una bendición para el corazón.
Es interesante saber que existe una patente alemana sobre la utilización de la estrofantina como remedio en casos de agotamiento fisiológico. Curiosamente esta patente es propiedad de la empresa fabricante el medicamento alopático, sin embargo dicha empresa no está dispuesta o simplemente no puede sacar provecho de eso en beneficio de toda la humanidad.

Nota: El artículo ha sido publicado originalmente en Saludterapia.

Fuente: este post proviene de Saludterapia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

medicina general angina de pecho como actuar ante un infarto ...

En este vídeo de Medicina Clara de la sección Medicina General, el Doctor Bueno, nos habla del infarto agudo de miocardio y como actuar o ayudar a una persona que lo está padeciendo. ¿Alguna vez no has visto que una persona se cae al suelo agarrándose al pecho ? ¿Qué hacer en ese caso? ¿Qué está pasando y cómo puedo ayudar ante un posible infarto agudo de miocardio? El infarto agudo de miocardio e ...

Rectificar siempre es un acto de conocimiento y, aunque sea tarde, siempre es un triunfo personal. Dentro del circulo de las terapias o técnicas naturales de salud, se habla siempre del fracaso de la medicina convencional. Hoy tras mi experiencia personal, considero un error hablar del fracaso de la medicina convencional, pues creo que esta justamente donde las grandes corporaciones farmacéuticas ...

angina de pecho cardiologo corazon ...

Un episodio de angina de pecho no es un infarto cardiaco o ataque cardiaco como se lo llama comúnmente. El dolor causado por la angina significa que algunos de los músculos del corazón no están recibiendo la sangre suficiente como, por ejemplo, durante el ejercicio físico, cuando el corazón tiene que trabajar mas duro. Los episodios de angina rara vez causan daño permanente al músculo del corazón. ...

Remedios Caseros bebida para dolor de rodillas y articulaciones dolor en articulaciones ...

La naturaleza que nos rodea, es realmente extraordinaria! ya que cuenta con un poder de curación que sinceramente, no conoce límites. Existen personas que en la actualidad aun dudan de esto, ya que por lo regular solo creen y utilizan la medicina a la venta de las grandes corporaciones farmacéuticas. En este video, vas a conocer una cura más de la medicina natural. Una bebida, que tiene el poder i ...

Terapias Naturales Terapia Su Jok

¿Te has encontrado alguna vez ante alguien que parecía sufrir un infarto? ¿Sabrías qué hacer ante esta emergencia? Sobre todo si no es posible obtener ayuda sanitaria en ese momento. En el libro del Prof. Park Jae Woo, Terapia Su Jok en Situaciones de Emergencia, el Dr. Sokolova, de Moscú, presenta dos casos de este tipo de emergencia. En el primer caso es con su suegro, quien ya había tenido un i ...

Terapias fitoterapia Medicina alternativa ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo 1. GENERALIDADES Y CONCEPTO DE FITOTERAPIA La fitoterapia es una medicina natural consistente en el uso de plantas medicinales con fines curativos y preventivos. Es la primera medicina que se conoció, su uso data de los años 3000 antes de Cristo y se conocen tablas sumerias con sus plantas medicinales y sus indicaciones. Se conocen más ...

causas de un infarto factores de riesgo de infarto síntomas de un infarto ...

Son muchas las incógnitas que surgen alrededor del infarto, la falta de información a menudo provoca que la gente se forme falsas creencias sobre cómo afecta, en qué consiste o sus posibles síntomas. Por ejemplo, ¿sabías que afecta más a mujeres que a hombres? A continuación te aclaramos algunas dudas: - Estamos acostumbrados a creer que cuando se produce un infarto en un hombre siempre se presen ...

salud colesterol limpiar las arterias

Uno de los principales riesgos para nuestra salud es que las arterias se obstruyan. Este problema que al principio comienza sin síntomas, pronto puede derivar en un trastorno cardiaco de gravedad. La aterosclerosis es la acumulación de placa en las paredes arteriales, lo que disminuye el caudal de sangre que puede circular por ellas, aumentando su vez la presión que éstas deben soportar. Además de ...

herbarios los niños mejorar la salud ...

Los remedios naturales a base de hierbas que tienen la capacidad para tratar y prevenir la enfermedad, así como propiedades que pueden mejorar mentales actitud, la apariencia y el rendimiento. Los remedios naturales a base de hierbas están atrayendo la atención de muchos profesionales de la medicina tradicional para reconocer rápidamente la capacidad de los cientos de miles de hierbas conocid ...

enfermedades cardiovasculares infarto ataque al corazon ...

Un ataque cardíaco o un infarto es una consecuencia que se da con frecuencia en los países desarrollados, muchos pueden sufrir infartos fulminantes que no dan tiempo a la victima a reaccionar y de esta manera morir instantáneamente, otros infartos pueden dar mas leves pero si no los tratamos los primero minutos que son claves para la persona afectada puede ser mortal. Si nunca hemos sufrido un inf ...