Para que sirve el ginseng – 10 fantásticos beneficios que te ofrece

Muchos se preguntan para qué sirve el ginseng ya que ha tenido un gran auge en el naturismo debido a sus grandes beneficios. Cabe mencionar que el ginseng es una planta muy utilizada en la medicina tradicional china, en particular por sus numerosas propiedades farmacéuticas: energizante, equilibrante, pero también afrodisíaco.

También llamada raíz de la vida o raíz de la inmortalidad en Asia, se considera la planta más poderosa que existe, tan poderosa que podría devolver la vitalidad incluso a los más débiles.

El ginseng contiene más de un centenar de nutrientes: vitaminas (B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, C y E), sales minerales (hierro, fósforo y potasio), nutrientes (lípidos, proteínas y carbohidratos), oligoelementos y enzimas.

Fue introducida en Occidente por los jesuitas en el siglo XVIII.

Para qué sirve el ginseng

Contra el estrés y la fatiga

Se sabe que el ginseng proporciona energía: el ginseng estimula tanto la actividad física como la mental y, por lo tanto, se recomienda para personas débiles y cansadas. Un estudio de la Clínica Mayo demostró que el ginseng dio muy buenos resultados en pacientes con cáncer ayudándolos a combatir la fatiga.

El ginseng también es un arma formidable contra el estrés porque mejora la capacidad del cuerpo para adaptarse a las perturbaciones internas o externas.

para-que-sirve-el-ginseng-estres-y-fatiga


Mejora las funciones cognitivas

El ginseng tiene el poder de mejorar las funciones cognitivas: entre otras cosas, mejora la memoria y tiene un efecto positivo en nuestra capacidad de concentración.

Un poderoso antiinflamatorio

¿Para qué sirve el ginseng? Tiene un efecto antiinflamatorio: tiene siete componentes, los ginsenósidos, que se sabe que tienen efectos inmunosupresores.

Reduce el riesgo de desarrollo de células cancerígenas

Se dice que el ginseng contiene sustancias que tienen propiedades anticancerígenas. Algunos estudios realizados en Asia han demostrado que el alto consumo de esta planta está asociado con un menor riesgo de cáncer.

En las personas con cáncer de mama, se cree que el ginseng mejora la supervivencia y la calidad de vida.

Contra la caída del cabello

Debido a sus numerosos minerales y oligoelementos, se dice que el ginseng actúa en nuestro organismo reduciendo las deficiencias en la dieta y por lo tanto sus consecuencias, una de las principales es la pérdida de cabello.

Contra la libido baja y la disfunción eréctil

El Ginseng ha sido considerado por más de 4000 años como una cura milagrosa para la libido baja por los chinos.  Se dice que la planta tiene un efecto vasodilatador, lo que resulta en un mejor flujo de sangre al pene, y por lo tanto mejores erecciones.

Además, muchos hombres que sufren de disfunción eréctil toman ginseng como remedio. Un estudio coreano realizado en 2002 reveló que el 60% de los hombres que tomaron ginseng notaron una mejora en sus síntomas. Otro estudio publicado en el British Journal of Clinical Pharmacology confirma las pruebas de la eficacia del ginseng rojo en el tratamiento de los trastornos de la impotencia.

Fortalece el sistema inmunológico

¿Para qué sirve el ginseng? Tiene el poder de fortalecer el sistema inmunológico de los ancianos o debilitados, mejorando así el bienestar general.

Contra el envejecimiento de la piel

No en vano se le llama también: la raíz de la inmortalidad! Y sí, porque rico en aminoácidos, vitaminas y minerales, el ginseng tiene la capacidad de frenar el proceso de envejecimiento de nuestro cuerpo, ayudando a reducir las arrugas.

Reduce los trastornos menstruales o postmenopáusicos

Las mujeres menopáusicas suelen recurrir al ginseng porque se cree que estimula la producción de estrógeno, reduciendo así los síntomas de la menopausia como la fatiga, el insomnio o la depresión. También se utiliza comúnmente en el tratamiento de los trastornos menstruales.

Hace que nuestra piel sea más hermosa

Beber té de ginseng rehidrata la piel y promueve una mejor regeneración celular al aumentar la oxigenación de las células de la piel. También estimula la circulación sanguínea y la desintoxicación de la sangre, lo que hace que nuestra piel sea más hermosa. Libre de toxinas, la piel tiene entonces un mejor cutis y se ve más saludable.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición general

¿Qué es el ginseng y para qué sirve?  Actualmente el ginseng sea posiblemente una de las plantas medicinales más populares del mundo junto con el ginkgo biloba. Se utiliza con fines medicinales en los países asiáticos, principalmente en China, desde hace siglos. Las variedades  más conocidas son el ginseng americano (Panax quinquefolius), elginseng coreano (también llamado asiático o panax ginseng ...

general alimentación bienestar ...

Cómo puede ayudarte el Ginseng ¿Te falta energía y te sientes cansada desde que te levantas? ¿Estás estresada y te cuesta concentrarte? Puede irte bien tomar ginseng, una planta medicinal que tonifica el organismo, y sin efectos nocivos. Es una de las plantas medicinales que cuenta con más prestigio, aunque su precio es bastante elevado. La planta agotaba el suelo do ...

general cocinar batidos ...

¿Qué es? El ginseng es una planta que se usa como medicamento para muchos casos. Normalmente las personas que lo usan lo suelen diluir en batidos para poder alcanzar el mejor rendimiento. Sin embargo, en el mercado se pueden encontrar  varios tipos de ginseng, así que asegúrate de que estás comprando el que realmente quieres. El ginseng panax. Este ginseng hace que la resistencia física y la depor ...

Remedios Caseros

El ginseng es un aliado para combatir la diabetes, por su capacidad de regular la glucosa en la sangre. El ginseng aumenta la secreción de insulina en el páncreas. Contiene gran cantidad de vitaminas del complejo B y minerales que estimulan la circulación de la sangre y el metabolismo. El ginseng utilizado en la medicina China para tratar y curar diferentes enfermedades También te puede interesar ...

dietas y nutrición salud salud y vida ...

El ginseng es una planta milenaria y de mucha tradición en el mundo. Sobre todo en el continente asiático. Es considerado un remedio natural para muchas de las dolencias que aqueja a la población. Prácticamente es venerada por todos y lo utilizan en diferentes presentaciones. Se le atribuyen tantos beneficios que prácticamente sirve para todo. El ginseng es una raíz que se puede conseguir fácilmen ...

Plantas medicinales

Seguramente has escuchado hablar del ginseng coreano anteriormente, bien sea por algún medicamento que llegaste a consumir o por alguna otra persona que pudo haberlo usado y comentado con relación a lo efectivo que este puede llegar a ser. Por su parte, este es una planta herbácea con regularidad de un tamaño pequeño del cual se toman la raíz para será utilizada en el área de la medicina gracias a ...

general la fitoterapia adaptogeno ...

Ahora sí que sí?!parece que se nos echa encima el frío?por fin!!, y con la bajada de temperaturas, no tardaremos en ir viendo como muchos de nosotros cogemos algún resfriado..si además te encuentras excesivamente cansado o con falta de energía, todavía tendrás más probabilidades de contraerlo? Hoy os propongo adentrarnos más de lleno en estas dos plantas medicinales cada día más utilizadas por tod ...

dietas y nutrición medicina natural remedios caseros ...

¡Hola a todos! Hoy en día hay muchísimas hierbas y suplementos en el mercado. Pero existe una palabra que escuchamos mucho en televisión, en los anuncios de suplementos, medicinas y en muchas otras cosas que es ginseng. ¿La has oído? Ginseng de hecho, es una palabra algo extraña, pero quiere decir "raíz del hombre", ya que se parece (o eso pensaban) a la forma de un hombre. Y miren, tant ...

remedios naturales beneficios de la raíz de suma precauciones de la raíz de suma ...

En el mundo actual surgen exigencias desde muchos puntos de vista. A veces son de índole intelectual y en muchas ocasiones de resistencia física. Y aunque no todos somos atletas, muchas veces se nos exige ser muy competitivos. En la actualidad muchas personas acuden al empleo de ciertos productos, que poseen efectos adaptogénicos, a los fines de mejorar su desempeño cotidiano. Una alternativa que ...