A continuación te aclaramos algunas dudas:
- Estamos acostumbrados a creer que cuando se produce un infarto en un hombre siempre se presenta como un dolor en el pecho, y no es cierto. Está comprobado que el 15% de la población sufre un infarto sin dolor. En las mujeres, en cambio, se presenta con frecuencia como un dolor en la boca del estómago, a veces combinado con nauseas y vómitos.
- Pese a lo que se cree, diagnosticar un infarto no es fácil y los doctores no siempre son capaces de detectar un ataque cardíaco, a menudo los síntomas que presenta el paciente no son suficientes y pueden provocar que se diagnostique erróneamente una enfermedad leve. Lo que sí es cierto, es que con los hombres se comete menos errores de diagnóstico.
- No es cierto que las mujeres cuando llegan a la etapa de la menopausia tengan menos posibilidades de sufrir un infarto. Más bien al contrario, los estrógenos nos protegen, por lo que con la pérdida de la menstruación algunos factores de riesgo cardiovascular como colesterol, hipertensión y obesidad aumentan.
¿Conoces a alguien que haya sufrido alguno?
Fuente: Saber Vivir