La madre en la octava semana de embarazo
Esta octava semana de embarazo para la embarazada es un periodo de molestias en el útero ya que está aumentando de tamaño para hacer hueco a la placenta y al futuro bebé.En la visita al médico se realizarán diversas pruebas como la biopsia corónica (de hormonas) o los test bioquímicos. Además, se habrán solicitado test de laboratorio y una ecografía para confirmar el tiempo exacto de tu embarazo.
Recomendaciones:
• En esta etapa del embarazo algunas mujeres sienten las molestias de las náuseas y vómitos. Te ayudará comer poca cantidad muchas veces al día y tener siempre a mano una botella de agua para estar bien hidratada.• Los nutrientes más importantes para la mujer embarazada son el ácido fólico, hierro, calcio, yodo, zinc, vitamina D y ácidos grasos omega 3.
• Importante lavar bien las manos y los utensilios necesarios antes de preparar la comida, así como limpiar las frutas y verduras antes de su consumo.
• El ejercicio moderado es muy importante para mantener un embarazo saludable, ya que ayuda a combatir el cansancio y otros síntomas, aporta energía y fortaleza para el parto, y ayuda a mantener el peso adecuado. Los deportes más recomendables para embarazadas son el yoga, pilates, natación o andar diariamente.
El bebé en la octava semana de embarazo
En la semana ocho, el feto ya tiene párpados, labio superior y la nariz y las orejas se están empezando a formar.Esta semana para el feto es de formación del cuerpo, ya que este se está alargando y el esqueleto está ya formado por un cartílago que aún es débil, sin huesos, además ya se puede reconocer los brazos y piernas, y es posible ver el esqueleto a través de su piel, la cual es translúcida.
Los órganos como el corazón y el hígado funcionan perfectamente, aun así siguen desarrollándose.
El feto se desprende del saco vitelino que le proporcionaba los nutrientes y células sanguíneas, ya que ahora todos esos nutrientes serán proporcionados por la madre a través del cordón umbilical, que será a partir de ahora su sistema de alimentación durante todo el embarazo, recibiendo comida, oxígeno y agua.
Por último sus medidas serán entre 1,5 y 2 centímetros respecto a la semana anterior.