Todos sabemos que con el paso de los años, este se va debilitando haciéndonos más proclives al desarrollo de cientos de enfermedades.
Por eso todos tenemos que cuidar nuestro sistema inmunitario y en este post vas a encontrar unos cuantos consejos para ello.
1. Intenta mantener la tranquilidad en el día a día, especialmente en situaciones "estresantes" (exámenes, exceso de trabajo, etc.)
2. Mantén el control emocional, si consigues controlarlo las hormonas harán un trabajo eficaz.
3. Evita el estrés. Ya que con él se descompensa el sistema nervioso, después el endocrino y finalmente el inmunitario, con la caída de defensas correspondiente.
4. Evita los cambios de temperatura extremos que obligarán al organismo a hacer adaptaciones rápidas para poder estabilizar el cuerpo.
5. Elige lo "fresco" consume fruta, verdura y pescado fresco, te asegura el aporte del 100% de sus vitaminas y minerales.
6. Varía tus menús. Que no te falte en la dieta alimentos con vitamina C, betacaroteno y hierro.
7. Hidrátate. Tomar infusiones puede ser una buena solución si no tienes el hábito de tomar agua frecuentemente.
8. Evita la falta de higiene, sobre todo en manos, pies y orificios del cuerpo. Tampoco es conveniente "pasarnos de limpios"; un uso excesivo de productos de higiene, sobre todo si no respetan el PH de la piel, puede alterar la flora bacteriana natural de nuestro organismo dejándonos desprotegidos.
9. Haz ejercicio, pero evitando los esfuerzos excesivos, que nos dejaran agotados y caerán las defensas.
10. Evita la polución del aire, agua, etc. Por supuesto, no fumar, e intentar alejarse de los ambientes sobrecargados de humo o mal ventilados.
Espero que estos 10 consejos te hayan servido y consigas tener tu sistema inmunitario bien cuidado y al 100%