Cuida tu andar con rodilleras deportivas

Proteger tus articulaciones es fundamental si realizas ejercicio, por eso contar con rodilleras deportivas puede ser una gran solución ante posibles lesiones. En el mercado puedes encontrar variedad de marcas, tallas y materiales de fabricación. Encuentra las que mejor se adapten a tus necesidades y realiza tus entrenamientos de manera más segura.

Las rodilleras deportivas son un soporte muy valorado por quienes realizan deporte y tienen lesiones, como para quienes las usan a modo de prevención. A su vez, su uso permite cuidar las rodillas, como también fortalecer los músculos y articulaciones. Sin embargo, es importante que su uso esté recomendado por especialistas.

rodilleras deportivas


Fuente: Unsplash

¿Qué aspectos debes tener en cuenta al elegir una rodillera?

Es muy común que las articulaciones de la rodilla sean el blanco perfecto del impacto que genera el movimiento que realizamos cotidianamente, como también a través de los ejercicios deportivos.

A continuación compartimos 3 aspectos que deberías tener en consideración al momento de adquirir una rodillera deportiva:

1. Material


Puedes conseguir rodilleras fabricadas en diferentes materiales, como por ejemplo las realizadas con fibra de bambú. Se destacan por sus propiedades orgánicas, que no irritan la piel y tampoco producen alergias, por lo que son ideales para pieles sensibles. También puedes encontrar de neoprene, que se caracterizan por mantener o aumentar la temperatura en la zona. 

A su vez, las rodilleras cuentan con componentes elásticos que permiten la transpiración y evitan la acumulación de calor y humedad.

2. Talla


Como te contamos al inicio de este artículo, las rodilleras deportivas se consiguen en diferentes tallas que van desde el S hasta el XL. ¿Cómo saber cuál es la más adecuada? En primer lugar, debes medir el perímetro de la rodilla, según el contorno 5 cm arriba de la rótula, y en base a esta medida ver cuál se adecúa mejor.

En caso de que la medida sea 36-39 cm sería ideal un talle S; mientras que 40-44 cm sería un M; 45-49 cm un L y 50-54 cm XL. De todas maneras, estas medidas son estimativas dependiendo de cada modelo y marca.

Al momento de elegir es fundamental que la rodillera se sienta cómoda, quede sujeta a la articulación y no resbale.

3. Tipo de rodillera


Existen diferentes clases de rodilleras, diseñadas para tratar distintos tipos de lesiones ya sea por inestabilidad, como también por patologías crónicas, como artritis, artrosis o bursitis.

En el mercado puedes encontrar rodilleras abiertas o rotulianas, recomendadas para lesiones en la rótula; cerradas, que buscan mantener la temperatura en la zona que se encuentra lesionada; o con soportes laterales, ideales para limitar determinados movimientos de rotación y dirigir las rótulas en el movimiento correcto.

A su vez, hay rodilleras con insertos de gel, regulables y estabilizadoras. Es conveniente que, antes de realizar una compra, puedas asesorarte y elegir la que mejor se adecúe y aporte la solución que necesitas.

elegir rodillera


Fuente: Unsplash

3 consejos sencillos para cuidar tus rodillas

¿Buscas proteger tus rodillas mientras realizas deporte? toma nota de los siguientes consejos y ¡mantente más saludable!

Antes de iniciar tu entrenamiento es importante entrar en calor y elongar suavemente. De esta manera, puedes beneficiar las articulaciones de tus rodillas y aumentar la circulación de la sangre.

Protege tus pies y utiliza el calzado deportivo adecuado. La manera en que los pies impactan sobre el suelo puede tener importantes consecuencias en tus rodillas.

Utiliza tus equipos de entrenamiento de manera correcta, ya que el mal uso puede causar las tan fastidiosas lesiones.
 
elegir rodilleras


Fuente: Pexels

Además de tener en cuenta estos simples consejos, es importante que prestes atención a cualquier dolor que pueda surgir durante tu entrenamiento. A su vez, si estás empezando a realizar ejercicio, es fundamental que vayas aumentando la intensidad de a poco, sin demasiada exigencia, para evitar lastimarte.

Si tienes dudas, acude a un especialista en el tema. Protege tus rodillas y realiza tus deportes preferidos de manera segura.

Fuente: este post proviene de DeportesYEducacionFisica_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Depor

Recomendamos

Relacionado

Fisioterapia

5/5 - (2 votos) Las rodilleras son accesorios de salud muy importantes para ayudar en la recuperación de lesiones de los miembros inferiores. Si sientes que la rodilla se traba en medio de un movimiento o cede, puede que obtengamos beneficios y velocidad en la recuperación a través de la utilización de rodilleras ortopédicas. Te contamos cómo detectar lesiones de rodillas que pueden requerir este ...

Tienda Tienda Deporte Tienda Fisioterapia ...

Las MEJORES RODILLERAS para Proteger tu articulación Rodilleras Ortopédicas Ajustables, Deportivas, para la Rótula o Menisco ¡Evita el DOLOR de RODILLA! Rodillera muy recomendables Se ha vuelto muy de moda utilizar este tipo de elementos, y es que es uno de los elementos más usados por los médicos y poco a poco comienza a hacerse un hueco en los inventarios de profesionales alrededor del mundo. Pe ...

Ortesis rodilleras DonJoy

La rodilla es una de las articulaciones más fuerte del cuerpo humano soportando  el peso del mismo y el constante movimiento a lo largo de toda nuestra vida. En este artículo vamos a profundizar en las lesiones de ligamentos, así como en las rodilleras DonJoy ultraligeras que puedes encontrar en nuestra ortopedia online Ortoweb Medical. Para entender bien que función tienen los ligamentos de la ro ...

General consejos

En esta oportunidad Rutinas Deportivas queremos agradecer a  muchos de nuestros lectores que día a día nos escriben solicitando algunos tips o consejos sobre situaciones que se presentan durante o después de realizar sus entrenamientos físicos. Vamos a responder algunas de las preguntas que nos hacen con la firme intención de que las mismas sean de provecho y puedan ser aplicadas para los diferent ...

Deporte Ortesis Profesionales ...

Como todos los años, se acerca la temporada de esquí, y los asiduos a este deporte esperamos con ansia la apertura de pistas mientras preparamos nuestro equipo para poder disfrutar al máximo de los breves meses que tenemos por delante para esquiar. A través de este artículo, desde Ortoweb Medical, tu ortopedia online, queremos concienciarte de la importancia de proteger tus rodillas en la práctica ...

Salud cuidados lesiones deportivas

Las lesiones deportivas son lesiones que se dan durante la práctica de una actividad física de tipo profesional o amateur. Muchas de estas lesiones ocurren de manera accidental, otras se deben a prácticas o posiciones incorrectas durante los entrenamientos o en las competiciones, además de la utilización inadecuada del material. Las lesiones deportivas, de manera general, suelen ser traumatismos m ...

¿Qué causa la inestabilidad de la rodilla? La articulación de la rodilla consta de diferentes ligamentos, los cuáles estabilizan la articulación con los músculos que la atraviesan. Una fuerza correspondiente de los ligamentos es un requisito previo para la correcta movilidad y estabilización de las articulaciones. La debilidad de los ligamentos (laxitud) puede ser causada por factores congénitos ...

plantillas deportivas personalizadas lesiones deportivas podologos deportivos ...

En cualquier enciclopedia podemos leer que el pie es una estructura compleja formada por hasta 26 huesos(la cuarta parte del total del cuerpo), 33 articulaciones,supera el centenar de músculos,y además le añadimos ligamentos y tendones. Así que esta compleja maquina puede llegar a funcionar y moverse ,dentro de la generalidad , de muy diferente forma en cada uno de nosotros. Por eso cuando hablam ...

Deporte Ortesis Ortopedia general ...

La rodilla es una de las articulaciones del cuerpo humano que más diversidad de lesiones puede presentar y por lo tanto más difícil de diagnosticar con el habitual comentario de “me duele la rodilla”. Entre las principales patologías que una rodilla puede presentar se encuentra la gonartrosis, cuya palabra se compone por dos términos; Gonu (rodilla en griego) + artrosis (degeneración del cartílago ...

actividad física anatomía articulaciones ...

Nuestras articulaciones son muy delicadas, estas deben acompañarnos en perfectas condiciones durante toda la vida. Es por eso que debemos cuidarlas y mucho, en este post, te daremos algunos tips para cuidar tus articulaciones. Como cuidar tus articulaciones Evita concentrar la tensión en tus articulaciones Las articulaciones son un medio para realizar movimientos, estas no deben ser el origen de l ...