comunidades

Los beneficios de las rodilleras ortopédicas



5/5 - (2 votos)

rodillera estabilizadora de ligamentos cruzados


Las rodilleras son accesorios de salud muy importantes para ayudar en la recuperación de lesiones de los miembros inferiores. Si sientes que la rodilla se traba en medio de un movimiento o cede, puede que obtengamos beneficios y velocidad en la recuperación a través de la utilización de rodilleras ortopédicas. Te contamos cómo detectar lesiones de rodillas que pueden requerir este tipo de accesorios.

¿Qué son las rodilleras?

Una rodillera terapéutica ayuda a mejorar la recuperación en lesiones de ligamentos y otras que pueden afectar la zona de la rodilla. Los deportistas suelen sufrir roturas de ligamentos cuando realizan entrenamientos y deportes de impacto o gran intensidad, como puede ser el fútbol, el baloncesto, el ciclismo o las artes marciales.

Beneficios para la recuperación

Las rodilleras ortopédicas sirven como un accesorio para que las rodillas funcionen adecuadamente en caso de lesiones o malformaciones. Son un auxilio para que podamos hacer trabajo físico y movimientos de manera normal. También reducen el dolor ocasionado por enfermedades o lesiones que afecten la zona de la rótula.

La utilización regular de una rodillera ortopédica permite amortiguar las vibraciones e impactos cuando caminamos, corremos o realizamos una práctica deportiva. Su función principal es la de ajustar la rótula y garantizar mayor estabilidad. Por eso hay incluso un tipo de rodillera para ligamentos.

Gracias a la utilización de rodilleras ortopédicas se reduce de forma notable la aparición de lesiones en la rótula y el desplazamiento de ligamentos. Es un accesorio fundamental para la estabilidad en deportes de alto impacto que requieren extremidades inferiores saludables.

¿Cuándo necesitamos una rodillera ortopédica?

Si sufrimos algún tipo de dolor o movimiento extraño o trabado en la rodilla, puede que necesitemos incorporar una rodillera ortopédica a nuestro equipo de entrenamiento. El uso siempre tiene que estar recomendado y supervisado por un médico. Existen distintos tipos de rodilleras, que sirven para lesiones o complicaciones diversas. Si utilizamos de forma incorrecta una rodillera, podríamos estar generando mayores complicaciones antes que una solución.

Las causas principales del dolor en rodillas incluyen lesiones deportivas, rupturas de ligamentos o desgarros en la zona del cartílago. Incluso hay afecciones médicas como la artritis, la gota o infecciones que provocan dolores en la zona de rótula. Con la utilización de rodilleras ortopédicas, se pueden reducir los efectos negativos.

Estos son los principales beneficios de una rodillera para ligamento cruzado. Por eso, y pensando en una mejora veloz y eficaz de las lesiones, toma en cuenta la posibilidad de incorporar este accesorio de salud a tu recuperación física.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Fisioterapia

Recomendamos