Salud

Operación Bikini Idea guardada 10 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

¿Cuánto se tarda en percibir los primeros cambios físicos?

¿Cuánto se tarda en tener un cambios físicos? Sin duda esa es la pregunta más habitual entre quienes empiezan a hacer ejercicio

Ni sé la de veces que me han preguntado ¿Cuánto voy a tardar en transformar mi cuerpo? Pero, siento decirte que la respuesta no es exacta.

Como norma general, en 2 meses de entrenamiento, si estás alimentándote de forma adecuada, vas a notar grandes cambios en tu cuerpo.


Pero cada persona es diferente. Puede que tú los notes antes y puede que otra persona tarde más de dos meses.

Tenemos que tener en cuenta un montón de cosas: El sexo, la edad, el punto de partida inicial, los hábitos que tenemos aparte del entrenamiento… Hay un montón de cosas que influyen en el tiempo en el que vamos a lograr transformar nuestro cuerpo.

Pero, hoy te voy a dar unas cifras que te pueden servir un poquito de orientación.

Como he empezado diciendo cada cuerpo es un mundo. Pero como norma general, entrenando al menos tres días a la semana, y cuando digo entrenando digo entrenando de verdad, esforzándose en serio lo que estamos haciendo, estos son los tiempos medios en los que vas a ver cambios físicos.


¿Cuánto se tarda en tener un cambios físicos?

• Cambios físicos en 1 día de entrenamiento

En un solo día haciendo ejercicio ya te vas a sentir mejor. De hecho aquí te cuento los beneficios de una sola sesión de entrenamiento.

Sí, sí, en un día ya te encuentras mejor.


• Cambios físicos en 2 semanas de entrenamiento

Si sigues entrenando duro en dos semanas ya vas a notar cambios, aunque los cambios pueden ser un poquito “subgéneris”. Me explico, puede que al ponerte unos pantalones notes que te sientan diferente. Una camiseta que te hacía aquí una arruga rara ya no te la hace, o el pantalón te queda distinto en el trasero.

Pero realmente tú te ves en el espejo y no ves todavía grandes cambios. Eso sí, te sientes más contento, con más energía, más vitalidad y puede que incluso tu cuerpo ya te empiece a pedir hacer ejercicio.


• Cambios físicos en 1 mes de entrenamiento

En un mes, ya vas a notar cambios visibles.

mujer cambios físicos
Para que realmente seas consciente de esos cambios yo te recomiendo una cosa. Hazte todos los meses tres fotos, ya lo he dicho más veces. 3 fotos con ropa muy ajustada o en ropa interior, como tú prefieras, y te las haces de frente, de perfil y de espalda.

¿Por qué es tan importante? Pues porque tú te ves en el espejo todos los días, y cuando éstas esforzándote, cuando estás intentando hacer las cosas bien, estás haciendo ejercicio, estás comiendo de forma saludable, normalmente es cuando más ponemos el foco en las cosas que queremos corregir.

Este es el momento en el que más te fijas en los michelines, las cartucheras, o en cualquier defecto que tú creas tener.

Si te miras todos los días y sólo te miras a las cartucheras, sólo va a ver que tienes cartucheras. Pero si te haces todos los meses una foto de frente, espalda y perfil, vas a ver cómo esos cambios son mucho más significativos de los que crees.


Mi experiencia con las fotos

Lo he contado en otros vídeos pero yo cuando retomé mi vida sana, las fotos me impresionaron. Fue impresionante por dos cosas.

Una, porque el primer día que me hice las fotos yo sabía que estaba gordita, yo me veía los michelines y me veía las carnes que me sobraban. Pero me lo veía por sólo por delante. La espalda no me la veía y tenía mucha grasa acumulada en ella. Parecía que me salían alitas de esta zona.

Cual fue mi sorpresa cuando volví a a repetir las fotos y comparando una y otra vi que mi espalda era totalmente otra. Eso me motivó un montón a seguir haciendo las cosas bien.

Y por si tienes dudas no, no te pienso poner esas fotos.


• Cambios físicos tras 2 meses de entrenamiento

Cuando han pasado dos meses tu cuerpo ya ha cambiado notablemente. Ya no sólo te vas a dar cuenta tú, también se va a dar cuenta a la gente que te rodea.

Si en tus entrenamientos has incluido ejercicios de fuerza notarás cómo has perdido peso y has ganado firmeza.

Este es el momento en el que piensas “Jo, si lo sé empiezo antes”.


Lo más importante sobre los cambios en el cuerpo

No te obsesiones con el tiempo. Lo he dicho muchas veces, pero esto no es un sprint, es una carrera de larga distancia. Se trata de tener un estilo de vida más saludable para sentirnos mejor, ser más felices y además vernos mejor claro. ¡A quién no le gusta verse mejor! Pero no te centres en el tiempo.

Además aunque estos son unos periodos estándar, cada cuerpo es un mundo. La genética tiene un papel muy importante y hay ciertas cosas que no vamos a poder cambiar. Eso sí vamos a ir consiguiendo la mejor versión de nosotros mismos.

También tienes que tener en cuenta que dependiendo del objetivo que tú quieras conseguir vas a notar los cambios antes o no. No es lo mismo simplemente querer adelgazar un poco, que son más o menos las cifras que yo estaba dando antes, a querer ganar masa muscular. Ganar masa muscular nos va a llevar más tiempo que simplemente adelgazar.

Así que, no te obsesiones y disfruta del proceso.

Y recuerda que así como eres, ya eres maravilloso. Quiérete.

Espero que la pregunta: ¿Cuánto se tarda en tener un cambio físico? ya no sea tan importante para ti y empieces a disfrutar del proceso de ponerte en forma.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ciencias alimentacion hacer dieta ...

Cuánto tiempo se puede estar sin comer

Una de las dudas que son más comunes es cuanto es posible permanecer sin comer, antes de que esto acarree la muerte. La duración de la supervivencia sin alimentos está fuertemente influenciado por factores tales como el peso corporal, la variación genética, otras consideraciones de salud y, lo más importante, la presencia o ausencia de deshidratación. ¿Cuanto tiempo se puede estar sin comer? Cuant ...

psicología bienestar coaching ...

¿Cuánto tiempo te dedicas en una semana?

¿Alguna vez has pensado cuánto tiempo te dedicas de verdad? Te invito a hacer un cálculo rápido. Piensa en esta semana. Cuántas horas has dedicado al trabajo, al transporte, al sueño, a ver la tele o estar en redes sociales, a preparar comida, a comer, a tu aseo personal… y si ya tienes hijos, súmale todo el tiempo que les dedicas a ellos. ¿Cuánto tiempo libre te queda? ¿Tiempo de verdad par ...

Nutre Organización comer de manera consciente ...

Cuánto tiempo debemos dedicar a la comida

Si te has hecho la pregunta “cuánto tiempo debo dedicar a la comida” en algún momento, estás de enhorabuena, significa que estás dando el gran paso de acercarte a una alimentación consciente. Parece una tontería pero no todo el mundo se plantea esta cuestión. Son muchas las personas que por falta de tiempo no dedican el tiempo necesario al acto de comer. En ocasiones, esta manera rápid ...

Flexibilidad Siente aceptación ...

Flexibilidad: cómo aceptar los cambios

Todos conocemos lo que el concepto de flexibilidad significa: disposición de un individuo u objeto para ser doblado con facilidad, la capacidad de amoldarse a la voluntad de otros y también de adaptarse a los cambios según las circunstancias, así como la capacidad de rectificar oportunamente si es posible. Científicamente se ha visto que las especies que mayor grado de supervivencia tienen son las ...

consejos de salud alzheimer síntomas alzheimer ...

Alzhéimer: señales a tener en cuenta

Todos hemos escuchado en algún momento la palabra Alzheimer, pero si esta enfermedad no nos ha tocado de cerca al afectar a algún familiar o ser querido es posible que no conozcamos demasiado sobre la misma. A continuación, vamos a profundizar en algunos aspectos de esta patología, que ya afecta a alrededor de 40 millones de personas en todo el mundo y cuya incidencia promete duplicarse cada 20 añ ...

Articulos de Psicologia felicidad

Genera cambios positivos en tu vida

Los cambios son vitales pero en muchos casos, cometemos el error de colocarnos a la defensiva, de esperar que algo ocurra como por arte de magia cuando en realidad, la búsqueda de la felicidad y del destino es totalmente personal e intransferible. Existe una ley sencilla pero que, sin embargo, nos cuesta mucho asumir. Si de verdad queremos generar cambios en nuestra vida tenemos que hacer algo al ...

Artículos on line Beneficios Cerebro ...

Feldenkrais y cambios Neuronales

Los cambios físicos en el cerebro, aumento o disminución de conexiones neuronales, se manifiestan como cambios en nuestras capacidades. La revista Frontiers in Human Neuroscience publicó, en abril de este año, un estudio donde se pone de manifiesto la estrecha relación entre cuerpo y cerebro y donde se destacan los beneficios de éste último en el movimiento sensoriomotor. En el estudio se describe ...

nutrición testimonios coaching para adelgazar ...

Los primeros pasos de Lola

Este mail lo recibí hace un par de días de Lola, una clienta que inicio el tratamiento hace  dos semanas. Me cautivó tanto, que le pedí  su permiso para publicar su experiencia de lo que ha sido el tratamiento de sesiones de coaching hasta hoy. Muchas gracias Lola por compartirlo. ¡Buenos días, Mentxu! Me apetecía escribirte este correo para explicarte algunas cosas.La primera es que estoy muy con ...

Elimina la celulitis Entrenamiento Videos ...

9 cambios que produce el spinning en tu cuerpo

Ya conoces algunos beneficios del spinning. Práctica con la que no sólo conseguimos potenciar el cuerpo sino que también potenciamos la mente. Hoy quiero profundizar más en el tema y por eso te voy a contar 9 cambios que produce el Spinning en tu cuerpo. 9 cambios que produce el Spinning en tu cuerpo Suscríbete a mi canal: Mejora el metabolismo, ya que el cuerpo “aprende” a quemar grasas ...

Equipamiento Gimnasio

Tu mochila es tu mejor amiga en los primeros días del gimnasio

Si ya te decidiste en salir de la seguridad de tu casa, te quitaste la pena de que más personas te vieran entrenar y te mentalizaste para adentrarte en el mundo del gimnasio. Tal vez estés un poco nervioso porque no sabes que llevar, o que hacer para comenzar tus primeras rutinas de gimnasio. Así que hoy, tu blog de Rutinas Deportivas, ha pensado en ti, y te trae este artículo para que sepa con qu ...